Lentitud de escritura SSD

blinkii35 Mensajes publicados 105 Estado Miembro -  
fabul Mensajes publicados 42134 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Acabo de recibir mi nueva torre de commander en kiebel.de.
Tengo la impresión de que tengo un problema con mi disco duro D.
- Disco SSD M.2 de 512 Go (C)
- Disco duro SSD de 2000 Go, 2,5 pulgadas (D)
Windows está instalado en el M2 (C), y los juegos y grandes carpetas van en el otro (D) para el cual tuve que asignar el disco D y formatearlo para que fuera visible y utilizable en Windows (a través del administrador de discos).
Cuando transfiero grandes carpetas desde un disco duro externo hacia el D, la transferencia muestra por ejemplo 10 min con una velocidad de 86 Mo/s y 5 min después se queda en 5 Mo/s y la transferencia dura horas....lo mismo después de un reinicio (no lo he probado en el C sin embargo).
Me sorprendería mucho que el problema viniera del disco duro externo....
He hecho un diagnóstico de los discos con CrystalDisk, el estado es "bueno" para todos los discos, el resto de información no sé realmente interpretarla...
Cabe destacar que los juegos instalados en el D funcionan bien, los tiempos de carga son normales e incluso rápidos (he probado The Division 2, Cyberpunk, Red Dead)
Ah sí, y cuando formateé el D, duró varias horas aunque estaba vacío...eso también me sorprendió.

Configuración: Windows / Chrome 89.0.4389.90

5 respuestas

1. blinkii35 Mensajes publicados 105 Estado Miembro

He continuado las pruebas con Crystal Disk Mark
    Aquí están los resultados (la E es el disco externo):

Hay un problema con el disco D, ¿verdad?
    0
  2. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Hola
    SÍ, hay un gran problema con la unidad " D " en la escritura
    verifica por si acaso que la caché de escritura del disco " D " esté habilitada en Windows

0

Hola,
      No tengo exactamente la misma visualización:
      ¿Hay una solución a este problema o alguna manipulación que hacer?
      0
      1. blinkii35 Mensajes publicados 105 Estado Miembro > blinkii35 Mensajes publicados 105 Estado Miembro

Como complemento he vuelto a hacer una prueba, el resultado es un poco diferente, parece que sigue siendo inestable...
        0
      2. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929 > blinkii35 Mensajes publicados 105 Estado Miembro

su caché de escritura está activado
        y en el mensaje #4, ¿la tasa de transferencia en escritura es buena esta vez?
        Descargue y ejecute " Hdtune " Descargar Aquí
        ejecute el " Benchmark "

denme captura de pantalla
        luego el " Error Scan "

denme captura de pantalla
        0
      3. blinkii35 Mensajes publicados 105 Estado Miembro > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

El benchmark solo funciona en lectura, al escribir recibo un mensaje de error, y el escaneo de errores ya lo hice anoche y parece estar limpio:

0
  3. blinkii35 Mensajes publicados 105 Estado Miembro

¿Otros comentarios? ¿El disco está defectuoso entonces?
    0
    1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

yo devolvería el disco al servicio técnico
      0
      1. blinkii35 Mensajes publicados 105 Estado Miembro > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

He señalado el problema, así que esperaré su respuesta el lunes.
        0
  4. dachiasse Mensajes publicados 1932 Estado Miembro 153

Hola,

¿Cuál es tu SSD de 2 To? ¿Un BX500? Sin caché, el rendimiento en transferencias se derrite como la nieve al sol. Para hacerlo simple, SSD garantizado 3 años, probabilidad de tener un caché correcto: 10%, SSD garantizado 5 años, probabilidad de tener un caché correcto: 90%.
    0

Hola, solo sé que es un SSD SATA de 2000 GB de Innovation IT, SATA de 2.5 Zoll.
      0
  5. fabul Mensajes publicados 42134 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Hola,

¿Has buscado una actualización de firmware para este SSD?
    0

Hola, en el administrador de dispositivos, si hago clic derecho en el disco y actualizo el controlador, dice que estoy al día. ¿O debería proceder de otra manera?
      0
      1. fabul Mensajes publicados 42134 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062 > blinkii35 Mensajes publicados 105 Estado Miembro

CrystalDiskInfo debe decirte la versión del firmware en la parte superior.

Luego es en el sitio del fabricante donde hay que buscar la última.
        0
      2. blinkii35 Mensajes publicados 105 Estado Miembro > fabul Mensajes publicados 42134 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ok, no encuentro el sitio del fabricante precisamente, no conozco esta marca.
        0
      3. fabul Mensajes publicados 42134 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062 > blinkii35 Mensajes publicados 105 Estado Miembro

Puedes intentar pedir un reembolso.
        0