Problema de formato - Títulos

Resuelto
madeleine2proust Mensajes publicados 20 Estado Miembro -  
madeleine2proust Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un problema frecuente de formato con mis títulos de párrafo. En cuanto hago espacios antes de un título, se generan espacios muy grandes y si quiero escribir antes de un título, lo hace en Modo Título y no en Modo Normal. Al activar la especie de P (marca de párrafo), aunque elimine lo que hay antes, veo que son mis títulos los que deben estar mal programados. Adjunto dos imágenes para entenderlo mejor.
Gracias por su valiosa ayuda,
Madeleine

6 respuestas

1. Ubahup Mensajes publicados 370 Estado Miembro 54

Hola Madeleine2Proust,

Los caracteres invisibles a menudo son los responsables traviesos de nuestros extraños formatos en Word (y en otros programas también).

Si entiendo bien, tus títulos tienen apariencia de "títulos".
    Y el texto anterior tiene apariencia de "normal".
    Además, el espacio antes del título también tiene apariencia de "títulos".

Primero, debes colocar el cursor en el espacio anterior al título.
    Observa qué estilo se le ha asignado.
    Es probable que sea uno de los estilos de "títulos" disponibles en Word.
    En ese caso, solo queda asignarle otro estilo a tu gusto.

Nunca olvides que los espacios y los saltos de línea entre 2 palabras o 2 frases están formateados por los estilos aplicados a esas palabras o frases.
    Desde el momento en que borras una parte de la frase o una de las 2 palabras, el espacio restante (y que no se ve) conserva ese formato y lo transporta a donde sea que se mueva el espacio.

Nos mantendrás informados.
    ¡Chao!
    0
  2. madeleine2proust Mensajes publicados 20 Estado Miembro

Hola,

Gracias por esta respuesta rápida. Es genial. Al seleccionar los espacios superiores al título, su estilo era justo el mismo, Título 1. He seleccionado los espacios para ponerlos en Normal. Así que muy bien.
    Sin embargo, me pregunto si el problema está realmente resuelto, ya que podría ser mi estilo de Título 1 el que he programado mal, y que me está jugando malas pasadas al añadir, por ejemplo, espacios superiores del mismo estilo,... La imagen 2 (detalles del estilo) de mi problema no parece, sin embargo, indicar eso.
    Muchas gracias
    Madeleine
    0
  3. m@rina Mensajes publicados 27617 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola,

Cuando insertas un salto de párrafo antes de un párrafo ya existente, sea cual sea, este nuevo párrafo toma el formato del anterior que fue introducido.

Así que, es normal, si escribes un salto de párrafo antes de un estilo Título 1, el nuevo párrafo estará en estilo Título 1, solo hay que cambiarlo a Normal. Si era de estilo Normal, estará en estilo Normal, etc.

Esto demuestra, una vez más, el interés de trabajar con las marcas de formato visibles, la única manera de saber exactamente lo que estamos haciendo.

m@rina

--
    De ahora en adelante, si un usuario me dice "no funciona" sin más información..., ¡abandonaré!
    0
  4. madeleine2proust Mensajes publicados 20 Estado Miembro

Gracias Marina por esta confirmación.
    De hecho, sin las marcas de formato, no podemos hacer nada. (Y nos frustra ^^)
    Madeleine
    0
  5. Ubahup Mensajes publicados 370 Estado Miembro 54

M@rina ha cerrado elegantemente todo el campo de tus molestias.
    Solo añadiré una pequeña cosa secundaria que, de todos modos, tiene que ver con el tema.

A veces es importante distinguir, tanto como sea posible, el fondo de la forma.
    Me refiero a que puede ser productivo escribir texto a la larga, sin tener en cuenta más que la existencia de párrafos y saltos de línea.

Así finalizada, la masa de texto secuenciada en capas deja más fácilmente aparecer las necesidades de formateo. Solo queda describir tus estilos personalizados. Luego aplicarlos a los bloques de texto.

Me costó muchos años aceptar esta técnica de redacción, pero una vez adquirida, se titubea 100 veces menos que gestionando fondo y forma al mismo tiempo.

¡Chao!
    0
  6. madeleine2proust Mensajes publicados 20 Estado Miembro

¡Gracias por el consejo! ¡Buen fin de semana!
    0