Formato condicional de una tabla - word

Resuelto
Ducoduc Mensajes publicados 167 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Actualmente estoy trabajando en un documento de Word (2016) en el que tengo varias tablas (no vinculadas a Excel, lo aclaro). Mi deseo es modificar automáticamente el formato (color de fondo) de ciertas celdas en función de sus valores. He considerado 2 soluciones, que imagino viables, pero que aún me presentan problemas:

1- Crear una macro a través del grabador y usar la función 'reemplazar por'. Pero no puedo seleccionar solo las celdas que me interesan (la última columna, en este caso) y esto me cambia el texto que no debería. Además, no sé si de esta manera es posible agregar/modificar el fondo de la celda, solo he logrado modificar la fuente del texto.

2- Crear una macro con la siguiente estructura:
Si las celdas XXXX tienen el valor YYYY, entonces aplicar el color verde a esas celdas.
Problema: no sé absolutamente cómo hacerlo, especialmente para elegir las celdas a controlar.

¿Qué piensan de estas soluciones, cuál les parece más adecuada? ¿Tienen algunas pistas para ayudarme a resolver estos problemas? Les adjunto el tipo de archivo, si acaso puede servir.. https://www.cjoint.com/c/HBhqb1GoSRV

¡Muchas gracias! :)
Ducoduc

1 respuesta

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola Ducoduc.

El término Formato condicional está reservado para Excel.
    Para una tabla de Word, y para evitar malentendidos, sería mejor hablar de la coloración condicional de celdas.
    Y, de hecho, ¿por qué no haces mejor INSERCIÓN/Tabla/Hoja de cálculo de Excel?
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... Raymond (INSA, AFPA)
    0