El sistema de refrigeración líquida no enfría.
Resuelto
kelam_9505
Mensajes publicados
27
Estado
Membre
-
AgentMulder Mensajes publicados 1103 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
AgentMulder Mensajes publicados 1103 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Monté mi propio PC hace aproximadamente un año y quise invertir en un sistema de refrigeración líquida para mejorar el rendimiento (el NZXT Kraken M22).
Lo instalé ayer siguiendo tutoriales de YouTube, etc., pero el problema es que al arrancar, el PC se enciende y se apaga a los 3 minutos aproximadamente.
Pensé que podría deberse a un sobrecalentamiento del CPU, pero no tenía ninguna aplicación que me permitiera verificar la temperatura, y en 3 minutos es difícil instalar una :/
Así que busqué en varios foros y leí en alguna parte que uno de los dos tubos debería contener agua caliente, lo que no parece ser el caso del mío.
¿Puede deberse a un problema de montaje o simplemente es el producto el que está defectuoso?
Dado que nunca había tocado un sistema de refrigeración líquida antes, no tengo mucha experiencia, así que sus respuestas podrían ayudarme.
Gracias de antemano.
Monté mi propio PC hace aproximadamente un año y quise invertir en un sistema de refrigeración líquida para mejorar el rendimiento (el NZXT Kraken M22).
Lo instalé ayer siguiendo tutoriales de YouTube, etc., pero el problema es que al arrancar, el PC se enciende y se apaga a los 3 minutos aproximadamente.
Pensé que podría deberse a un sobrecalentamiento del CPU, pero no tenía ninguna aplicación que me permitiera verificar la temperatura, y en 3 minutos es difícil instalar una :/
Así que busqué en varios foros y leí en alguna parte que uno de los dos tubos debería contener agua caliente, lo que no parece ser el caso del mío.
¿Puede deberse a un problema de montaje o simplemente es el producto el que está defectuoso?
Dado que nunca había tocado un sistema de refrigeración líquida antes, no tengo mucha experiencia, así que sus respuestas podrían ayudarme.
Gracias de antemano.
4 réponses
¡Sí, funciona, muchas gracias!
Sin embargo, al poner el ventilador a máxima velocidad hace el ruido de un caza
¿Puedo bajarlo un poco?
Pero de verdad, muchas gracias, me han salvado.
Sin embargo, al poner el ventilador a máxima velocidad hace el ruido de un caza
¿Puedo bajarlo un poco?
Pero de verdad, muchas gracias, me han salvado.
Sí, puedes ajustarlo en la BIOS / UEFI modificando la velocidad según la temperatura del CPU.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https%3A%2F%2Fm.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DAHpPi76J_2A&ved=2ahUKEwiL47mo0JzvAhVRJBoKHXalD7IQo7QBMAN6BAgFEAE&usg=AOvVaw2sqGyAATpg_7pnShgTW1ME
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https%3A%2F%2Fm.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DAHpPi76J_2A&ved=2ahUKEwiL47mo0JzvAhVRJBoKHXalD7IQo7QBMAN6BAgFEAE&usg=AOvVaw2sqGyAATpg_7pnShgTW1ME
Mi configuración:
- CPU: Ryzen 5 2600
- Placa base: Aorus B450 Elite
- GPU: MSI Radeon RX 5700
- RAM: 16 GB Corsair DDR4 3000 Mhz CAS 16
- Refrigeración líquida: NZXT Kraken M22
- Fuente de alimentación: Corsair CX650M
- Almacenamiento: SSD de 240 y HDD de 1 TB
- Caja: Kolink Horizon
- CPU: Ryzen 5 2600
- Placa base: Aorus B450 Elite
- GPU: MSI Radeon RX 5700
- RAM: 16 GB Corsair DDR4 3000 Mhz CAS 16
- Refrigeración líquida: NZXT Kraken M22
- Fuente de alimentación: Corsair CX650M
- Almacenamiento: SSD de 240 y HDD de 1 TB
- Caja: Kolink Horizon
Hola,
Una pequeña serie de preguntas para asegurarnos de que todo esté montado correctamente:
_ ¿has puesto bien la pasta térmica?
_ ¿has conectado correctamente los conectores en CPU_FAN (4 pines) y CPU_OPT / AIO_PUMP (3 pines)?
_ ¿has realizado los ajustes en el BIOS / UEFI?
Una pequeña serie de preguntas para asegurarnos de que todo esté montado correctamente:
_ ¿has puesto bien la pasta térmica?
_ ¿has conectado correctamente los conectores en CPU_FAN (4 pines) y CPU_OPT / AIO_PUMP (3 pines)?
_ ¿has realizado los ajustes en el BIOS / UEFI?
Buenas tardes,
- En cuanto a la pasta térmica, utilicé la que venía con el sistema de refrigeración líquida. Creo que es suficiente, ya que no tengo un procesador muy potente.
- En lo que respecta a las conexiones, el conector de 4 pines está bien colocado en el CPU_FAN, pero el de 3 pines está en el SYS_FAN 2. ¿Es lo mismo que el CPU_OPT o AIO_PUMP? Me resulta imposible encontrar los otros en mi placa base (b450 aorus elite).
- En cuanto a la BIOS, no la he tocado en absoluto, ¿cuáles son los ajustes que debo realizar exactamente?
Gracias.
- En cuanto a la pasta térmica, utilicé la que venía con el sistema de refrigeración líquida. Creo que es suficiente, ya que no tengo un procesador muy potente.
- En lo que respecta a las conexiones, el conector de 4 pines está bien colocado en el CPU_FAN, pero el de 3 pines está en el SYS_FAN 2. ¿Es lo mismo que el CPU_OPT o AIO_PUMP? Me resulta imposible encontrar los otros en mi placa base (b450 aorus elite).
- En cuanto a la BIOS, no la he tocado en absoluto, ¿cuáles son los ajustes que debo realizar exactamente?
Gracias.
pero creo que he entendido la fuente del problema.
He probado la temperatura del procesador invirtiendo las ubicaciones de los cables de 3 y 4 pines.
Cuando el ventilador gira porque el conector de 4 pines está conectado al ventilador del CPU, la temperatura del procesador sube muy rápido, alcanzando los 70 °C en la BIOS. Cuando no gira, la refrigeración líquida disipa el calor y la temperatura también sube, pero mucho más lentamente.
Entonces tengo que dejar el conector de 4 pines fijado al ventilador del CPU, pero no encuentro dónde conectar el cable de 3 pines...
No sé si está claro ^^'