Pantalla externa detectada pero no muestra nada
Resuelto
ArmB4
Mensajes publicados
52
Estado
Miembro
-
ArmB4 Mensajes publicados 52 Estado Miembro -
ArmB4 Mensajes publicados 52 Estado Miembro -
Hola,
Mi problema es el siguiente:
Mi PC detecta cuando una pantalla externa está conectada a través del puerto HDMI, puedo elegir duplicar mi pantalla, ampliarla, etc., sin embargo, la pantalla que se supone que recibe la imagen permanece sin señal.
Tengo un segundo ordenador portátil de la misma marca pero más antiguo cujos controladores no están actualizados. Gracias a él, he podido realizar varias pruebas y aquí están mis resultados:
El segundo portátil logra proyectar su pantalla en todas las fuentes donde el primero, más reciente, ha fallado, por lo que no es un problema de cable ni un problema proveniente de las pantallas receptoras. El viejo PC no ha tenido actualizaciones de controladores gráficos en más de dos años, así que probablemente no sea una cuestión de controladores gráficos, ya que el PC más reciente está actualizado pero incapaz de transmitir su pantalla a otra fuente.
Recuerdo que cuando tuve que hacer lo mismo con el antiguo PC hace 5 años (al instalar el Oculus Rift) la operación fue complicada y me vi obligado a modificar ciertos parámetros siguiendo recomendaciones encontradas en diversos foros. Por lo tanto, mi hipótesis es que esto funciona en el antiguo PC debido a esos parámetros modificados hace 5 años.
Por supuesto, no recuerdo las manipulaciones que tuve que realizar en el momento de la instalación del Oculus, así que no sabría cómo repetirlas.
Para información, mi nuevo PC es un Alienware 17 r4 y el antiguo es un Alienware m17x.
Mi problema es el siguiente:
Mi PC detecta cuando una pantalla externa está conectada a través del puerto HDMI, puedo elegir duplicar mi pantalla, ampliarla, etc., sin embargo, la pantalla que se supone que recibe la imagen permanece sin señal.
Tengo un segundo ordenador portátil de la misma marca pero más antiguo cujos controladores no están actualizados. Gracias a él, he podido realizar varias pruebas y aquí están mis resultados:
El segundo portátil logra proyectar su pantalla en todas las fuentes donde el primero, más reciente, ha fallado, por lo que no es un problema de cable ni un problema proveniente de las pantallas receptoras. El viejo PC no ha tenido actualizaciones de controladores gráficos en más de dos años, así que probablemente no sea una cuestión de controladores gráficos, ya que el PC más reciente está actualizado pero incapaz de transmitir su pantalla a otra fuente.
Recuerdo que cuando tuve que hacer lo mismo con el antiguo PC hace 5 años (al instalar el Oculus Rift) la operación fue complicada y me vi obligado a modificar ciertos parámetros siguiendo recomendaciones encontradas en diversos foros. Por lo tanto, mi hipótesis es que esto funciona en el antiguo PC debido a esos parámetros modificados hace 5 años.
Por supuesto, no recuerdo las manipulaciones que tuve que realizar en el momento de la instalación del Oculus, así que no sabría cómo repetirlas.
Para información, mi nuevo PC es un Alienware 17 r4 y el antiguo es un Alienware m17x.
Enlaces relacionados:
- mi proyector solo muestra mi fondo de pantalla
- ¡2 pantallas pero mi PC solo detecta una!
- Mi pendrive parpadea pero ya no es detectado.
- Segundo monitor VGA detectado pero que permanece en negro
- Mi PC inicia pero la pantalla muestra "No se detecta señal".
- PC que no muestra nada en la pantalla y LED rojo encendido
6 respuestas
-
Hola
es efectivamente tedioso, en la medida en que la pantalla que queremos tener como principal no está conectada a la salida que la tarjeta gráfica considera como principal
--
¡Tómate el tiempo de comentar!
Un gracias siempre es agradable.
Marca como resuelto si tu problema ha encontrado solución. Tutearé a todos.-
-
¿No podría precisamente revisar la configuración del antiguo PC que funciona para compararla con la de aquel que no funciona?
Sabiendo que uno está con Windows 8 mientras que el otro está con Windows 10, pero que ambos son de la misma marca y son modelos equivalentes de sus respectivas generaciones.
-
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Sí, pero en este PC tal vez no esté en la lista de sus servicios..??
Y si entiendo bien, nunca ha funcionado, es la primera vez que intentas hacerlo.
También creo que esta tecla de pantalla (Fn+F8) hace cosas diferentes si se presiona varias veces de forma sucesiva... Pero he revisado el manual, es efectivamente esta tecla y nada más la que cambia de pantalla... Así que si no funciona, es que la razón es otra...
Creo que hay que entender bien la visualización de esta pantalla externa, sus características, la definición del formato de imagen, la profundidad de los colores y la frecuencia de refresco...
Las características de la salida de la tarjeta gráfica deben ser idénticas o compatibles con las capacidades de esta pantalla externa...
Creo que es el emparejamiento entre estos dos que no está sincronizado... Sospecho incluso que el PC está mostrando una imagen que está muy por encima de lo que la pantalla externa puede manejar.-
Para ser franco, tengo mis dudas: intenté conectar una tableta Wacom y un televisor mediante un cable HDMI, estos últimos funcionan con el viejo PC pero no muestran nada con el reciente.
Es bastante sorprendente que la vieja generación de Alienware sea compatible con dispositivos que aún no existían cuando se lanzó la gama de m14x m15x m17x m18x, pero que un Alienware más reciente sea incompatible con dispositivos que, sin embargo, son contemporáneos.
-
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Un televisor está lejos de tener las prestaciones en cuestión... Tu antiguo PC y una tablet tienen pantallas con características mucho más modestas y más accesibles que esta pantalla de TV.
Como te dije, debes fijarte en las características de tus imágenes mostradas y reducir los parámetros para alinearlos con tu pantalla HDMI. -
En resumen, un problema básico que termina tomando un giro surrealista.(sic)
--
¡Tómate el tiempo para comentar!
Un agradecimiento siempre es bienvenido.
Marca como resuelto si tu problema ha encontrado solución. Yo tuteo a todo el mundo. -
He puesto un adaptador HDMI en uno de mis puertos USB-C, y por lo tanto el PC ni siquiera detectaba un segundo monitor. Intenté encontrar actualizaciones para los controladores de los puertos USB aquí y allá, y 10 minutos después de la finalización de la instalación, mientras buscaba desesperadamente una solución en foros, mi tableta se encendió con mi pantalla encima, no sé cómo.
Así que visiblemente el cable HDMI conectado a un adaptador USB-C parece funcionar en este momento.
De todos modos, gracias a cada uno por tomarse el tiempo de responderme y por intentar ayudarme en la resolución de este problema. -
un portátil con una tecla de función para activar una pantalla externa (pequeños bordes de pantallas entrelazadas)
--
¡Tómate tu tiempo para comentar!
Un agradecimiento siempre se aprecia.
Marca como resuelto si tu problema ha encontrado solución. Te tutearé a todos.-
Fn+F8 en mi caso solo abre un menú que me pregunta si quiero que la pantalla se duplique, se extienda o, por el contrario, esté centrada únicamente en la segunda pantalla.
Lamentablemente, esto no enciende la segunda pantalla; lo máximo que sucede es que mi cursor termina desapareciendo en los bordes de mi primera pantalla o trae de vuelta ventanas cuando intento, a ciegas, recuperarlas. -
Me han hecho definir mi segundo monitor como principal, así que cuando ambos están conectados, todas las ventanas están abiertas en el otro monitor que no funciona. ¿Cómo puedo devolverlo a la configuración principal sabiendo que los parámetros se muestran en un monitor que precisamente no muestra nada?
-