Fibra y tomas RJ11

yann458 Mensajes publicados 547 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111189 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo en casa varias tomas de teléfono RJ11 (en el multimedia, en la cocina, mi entreplanta),

Si soy elegible para la fibra y el técnico pasa para la conexión, tendré fibra,

el cable ADSL telefónico será reemplazado por el cable de fibra, que estará conectado a mi Livebox OK.

¿Cómo va a afectar esto a mis tomas de teléfono RJ11?

Hay una entrada de teléfono en la Livebox, podré conectar mi teléfono, pero

¿las tomas de teléfono serán inutilizables?

Configuración: Linux / Firefox 78.0

4 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47409 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 414

Hola,

<<el cable ADSL telefónico será reemplazado por el cable de fibra>>
    No... el cable de fibra llegará por el mismo camino que el que sigue la línea telefónica..

Luego ustedes determinarán dónde poner el terminal óptico (PTO) (equivalente del DTI para el teléfono).

Ustedes dicen ver varias tomas, deben ser RJ45 como señala
    Clarckos. (RJ11 y RJ45 son muy parecidos - RJ11 ligeramente más pequeño)

Lo ideal sería colocar el terminal PTO y el router en el cuadro de distribución eléctrica, en general donde llega el teléfono (DTI) y utilizar las tomas RJ45 para transmitir las señales Ethernet.

Pero esto supone tener tomas RJ45 cableadas para Ethernet (8 hilos) y no solo para telefonía (solo 2 hilos conectados) y que en el cuadro haya una línea de patch (tomas RJ45 al otro extremo de los cables telefónicos)

Existen numerosas conversaciones sobre el tema en el foro "Cableado"
    Ejemplo: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37035545-prise-rj45-maison

Una foto de su cuadro eléctrico con el DTI sería un plus.
    Y sería bueno verificar cómo están cableadas las tomas telefónicas en sus diversas habitaciones.

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    1