Canales TNT no encontrados - Smart TV Sharp

Resuelto
JeremyH -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -
Hola,

Voy a intentar ser lo más preciso posible.

He comprado un televisor Smart TV LED HD de 32'' modelo 32BC4E. Mi toma de pared es del tipo "SAT" aparentemente: un conector blanco sólido con un agujerito en el medio. En la pared, hay dos conectores uno al lado del otro de este tipo como toma de pared de TV.

En mi TV ahora, tengo un conector SAT IN que es exactamente el mismo que el de la pared (conector blanco sólido con un pequeño agujero en el medio). Y otro conector arriba, RF IN, que es hueco con una punta hueca (¿macho?).

He conectado la alimentación del televisor y he enlazado el cable que Darty me recomendó de la toma SAT IN a mi toma de pared, es decir, a los dos conectores blancos sólidos con un pequeño agujero fino en el medio. Ambos extremos de mi cable tienen una varilla muy fina para insertar en la toma de pared y en la del televisor.

Cuando inicio la búsqueda de canales en la fuente de TV Digital, se lleva a cabo, pero resulta en... 0 canales encontrados.

No me lo explico y, como pueden ver, no tengo dominio del tema. ¿Alguno de ustedes podría ayudarme?

¡Mil gracias!
Hasta pronto,
Jérémy

2 réponses

Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 197

Como ya se dijo, el cable de Darty es un cable satelital y puedes intentar hacer una búsqueda sat a partir del sintonizador sat de tu TV
Pero para iniciar una búsqueda desde el menú de TV Digital, necesitas el cable que te recomendé: cable coaxial con conector F -> conector coaxial, en el enlace azul de mi respuesta anterior y probar los dos enchufes de pared

--
Yo llamo a un gato un gato *
*en francés en el texto
1
JeremyH

Gracias Andy, está muy claro; voy a intentar eso :)
0
JeremyH > Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Hola Andy,

He hecho las conexiones como me indicaste. He logrado captar varios canales.

Sin embargo, es extraño, todos están desordenados y faltan los canales clásicos de la TDT. Solo recupero France 2 y France 3.

Sin embargo, mi búsqueda fue en la fuente TV Digital > Antena DVB > Cable > Escaneo automático.

No entiendo qué está pasando :-/

Gracias por tu ayuda
Jérémy
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 197 > JeremyH

No es en el sintonizador de cable donde hay que hacer la búsqueda, sino en el sintonizador de TNT DVB T2
De lo contrario, sería bueno hacer un "reset" o "restablecimiento a valores de fábrica" o "configuración inicial" (ver menú), pero tendrás que volver a hacer toda la instalación y configuraciones.
Y no olvides indicar el país "Francia" y, si es necesario, marcar "LCN" (numeración lógica de canales) para que los canales estén en el orden del CSA.
0
JeremyH > Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Acabo de restaurar los valores de fábrica.
En mi búsqueda de canales para la fuente de TV digital tengo:

- Antena DVB: puedo seleccionar Cable o Aire
- Escaneo automático: puedo ingresar a este menú
- Búsqueda manual DTV
- Actualizar lista automáticamente: botón activado
- HbbTV: botón activado
- LCN: botón activado
- Información sobre la señal

Cuando entro en Escaneo Automático:
- Modo de búsqueda: puedo seleccionar ATV / ATV+DTV / DTV
- Búsqueda automática: este botón inicia la búsqueda

Para mi búsqueda de canales, seleccioné en Antena DVB la opción Cable. Y lancé directamente la búsqueda después. Todo apareció desordenado y numerado del 850 en adelante. Muchos canales (de los que no necesito) indican "Falta módulo CAM".
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 197 > JeremyH

¿Has probado a hacer una búsqueda por aire y no por cable y DTV solamente? Porque hace mucho tiempo que ya no hay emisiones en analógico (ATV).
¿A menos que tu edificio esté cableado y no tenga antena colectiva de tipo rótula?
En ese caso, no hay otra solución que cambiar el orden de los canales. En cuanto a "Falta Cam Module", se trata de un módulo más una tarjeta que debes insertar en la interfaz común PCMCIA de tu televisor para descifrar los canales de pago.
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 197

Hola Jérémy

Tu televisor tiene un sintonizador de satélite, así que es en ese sintonizador donde debes hacer una búsqueda. Según el satélite al que apunte, podrás tener algunos canales en francés, pero no todos los de la TNT.
Sin embargo, dices:
"En la pared, hay dos tomas una al lado de la otra de este tipo como toma de pared para TV."

Podría ser una salida de satélite y una salida de distribución colectiva si vives en un edificio.
Necesitarías un cable coaxial de ficha F -> ficha coaxial, este por ejemplo:
https://fr.shopping.rakuten.com/offer/buy/150679258/cable-d-antenne-coaxial-rg59-male-vers-fiche-f-75-ohms-male-2-5m-cd11727.html?bbaid=5185048650&t=180157&ptnrid=s_dc%7Cpcrid%7C45814732523%7Cpkw%7C%7Cpmt%7C%7Cptaid%7Cpla-297302142375%7Cpgrid%7C12620393963%7C&gclid=Cj0KCQiAgomBBhDXARIsAFNyUqMucXmKHuNN2O9CtHikBjEaSZBFLfpMt6r2K-kBrrm-SMrJcTGvjRUaAtPREALw_wcB
Luego lanza la búsqueda de canales en la fuente de TV Digital.

¿Has preguntado a los vecinos? ¿Cómo reciben ellos la TV?
--
Llamo a un gato un gato *
*en francés en el texto
0
JeremyH

Hola Andy,

¡Gracias por tu respuesta!
En cuanto a los vecinos, mi mudanza es muy reciente, he preguntado a mis vecinos de piso, pero no tienen televisor. La portera en la planta baja tiene una conexión un poco diferente: una única toma de pared muy clásica como esta: https://www.leroymerlin.fr/v3/p/produits/prise-tv-saillie-lexman-opus-blanc-e1500236410?megaBoost&gclid=Cj0KCQiAgomBBhDXARIsAFNyUqOiKisiRMLJOr3iOEt6EKuKQ8tWEAYOu0qFRdP2UdgY4j_yMMYcwUoaAtAbEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Voy a seguir investigando entre los vecinos, sobre todo para ver las tomas de pared que tienen.

Darty me recomendó comprar este cable con las mismas dos fichas: https://www.manutan.fr/fr/maf/cordon-antenne-satellite-2-5m-a253230?shopping=true&gclid=Cj0KCQiAgomBBhDXARIsAFNyUqOubnXKZ-EyJxEjTJYBX6QwCKALz76gPgQS5EqrVJlh9kXQcb8YMhgaAo6CEALw_wcB

Lo he conectado en la ficha de mi televisor que se llama SAT IN y en la toma de pared que se parece exactamente a esto (sin ninguna indicación bajo cada una de las fichas): https://www.ledkia.com/fr/acheter-appareillages-electriques-encastres/5184-module-double-prise-satelite.html?gclid=Cj0KCQiAgomBBhDXARIsAFNyUqOXIbY_7i4J0asIbxNbafjVJygKCGQq0rfUM2stt7tqg1l7GMCM0B4aAusJEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

He probado en las dos fichas de mi toma de pared para buscar canales (en el menú de TV Digital) y el resultado siempre es el mismo: 0 canales.

Gracias,
Jérémy
0