Instalación de Windows imposible error 0x8007045D

luffi55 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Latifa -
Hola a todos,
Tengo un ordenador portátil Asus X5DI en el que me gustaría instalar windows 10. Originalmente, este ordenador funcionaba con windows 7 con un disco duro clásico, pero windows ya no se abría en él (el logo aparecía, pero el sistema operativo no se iniciaba, dejando al ordenador funcionando sin hacer nada y luego colapsando).

He probado el HDD en mi torre y funciona (pude recuperar mis datos). Así que aproveché esta falla para cambiar el HDD por un SSD (crucial MX500 de 250Go) y quería instalar windows 10 en él. Creé una unidad USB booteable con la última versión de media creation tool (descargada del sitio microsoft) con la versión técnica correcta (es decir, en 64x).

Al hacer que el ordenador arranque desde la unidad USB, el programa de instalación se lanza perfectamente y el SSD aparece, hasta ahí todo bien. Sin embargo, después de un tiempo durante la instalación, aparece un código de error (0x8007045D) que me dice que faltan archivos necesarios para la instalación. He vuelto a crear mi unidad USB por si acaso, pero el problema persiste.

Gracias de antemano por su ayuda.

1 respuesta

1. Latifa

Buenas noches,

Intenta cambiar el puerto USB a otra ubicación

Cambia de memoria USB, puede que esté defectuosa

Verifica el estado de tu SDD

Y cruza los dedos
    0
    1. luffi55 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   250

Ya he intentado cambiar de puerto USB, pero sin éxito. Y uso regularmente esta memoria para hacer mis instalaciones de Windows.
      Probaré mañana con otra memoria, y el SSD en sí es nuevo (pero bueno, nunca se está a salvo de un defecto).
      0
    2. Latifa > luffi55 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, el SDD, aunque sea nuevo, puede dar problemas
      Si tienes otra memoria USB, inténtalo de todos modos

Y haz una prueba para comprobar las barras de memoria.
      0
    3. luffi55 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   250 > Latifa

Bueno, la prueba de memoria no dio resultados, las barras parecen estar bien. Hice otra llave bootable, y ahora la instalación continuó hasta el 80% de la preparación de archivos (contra el 20% anterior) antes de cancelarse debido al mismo error.

Voy a intentar conectar el SSD a otro ordenador y hacer la instalación desde allí.

Para comprobar la integridad del SSD, ¿tendrían algún software que me recomienden?
      0
    4. Latifa > luffi55 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Para probar tu SDD
      Crystal Disk info
      https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/6735-crystaldiskinfo/

Espero que no hayas copiado la ISO de tu memoria USB a otra memoria, porque si tu archivo ISO contenía errores, estarías haciendo una reinstalación en vano

Debes volver a crear tu memoria a partir de la última versión de Media Creation Tool

Cuando inicies tu instalación, desconecta todos los demás discos duros conectados
      deja solo el SDD
      0
    5. luffi55 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   250 > Latifa

Gracias por el software, lo guardaré para otros discos por si acaso.
      No, he recreado una unidad con la última versión de Media Creation Tool.
      El PC en cuestión solo tiene una ranura para disco duro.

Acabo de poner el SSD en otro ordenador para probar la instalación y se realizó muy rápidamente y sin problemas. Por lo tanto, el problema seguramente proviene del PC de destino. Ahora voy a reconectar el SSD con Windows instalado en el PC de destino y veremos si funciona.
      0