Red Mesh XIAOMI AX1800
Resuelto
vaima120
Mensajes publicados
18
Estado
Miembro
-
Htep -
Htep -
Hola a todos,
Tengo dos enrutadores XIAOMI AX1800 que quiero hacer funcionar en red mallada, uno conectado al otro a través de un cable Ethernet de 15 m.
Configuro sin problema el primer enrutador, que crea una red 192.168.31.xxx (1 para este enrutador)
Si intento agregar el segundo como lo que ellos llaman un nuevo nodo Mesh, me dice que no lo encuentra. Incluso poniéndolos uno al lado del otro, con o sin cable Ethernet entre los dos.
Por otro lado, puedo definir este segundo enrutador como uno nuevo, y crea una red 192.168.21.xxx (1 para él) y se convierte en miembro de la red del otro (IP 192.168.31.140)
Debo añadir que el primer enrutador está en ROM Europa (definido como país en Francia) y el segundo en ROM china. Creo que la única diferencia es la lista de canales WIFI disponibles ???
¿Ven alguna manera de crear esta red Mesh? ¿Es necesario que flashee la ROM del enrutador de ROM china a ROM Europa? Si es así, ¿dónde puedo encontrar el firmware?
Sus opiniones son bienvenidas. Mil gracias de antemano.
Tengo dos enrutadores XIAOMI AX1800 que quiero hacer funcionar en red mallada, uno conectado al otro a través de un cable Ethernet de 15 m.
Configuro sin problema el primer enrutador, que crea una red 192.168.31.xxx (1 para este enrutador)
Si intento agregar el segundo como lo que ellos llaman un nuevo nodo Mesh, me dice que no lo encuentra. Incluso poniéndolos uno al lado del otro, con o sin cable Ethernet entre los dos.
Por otro lado, puedo definir este segundo enrutador como uno nuevo, y crea una red 192.168.21.xxx (1 para él) y se convierte en miembro de la red del otro (IP 192.168.31.140)
Debo añadir que el primer enrutador está en ROM Europa (definido como país en Francia) y el segundo en ROM china. Creo que la única diferencia es la lista de canales WIFI disponibles ???
¿Ven alguna manera de crear esta red Mesh? ¿Es necesario que flashee la ROM del enrutador de ROM china a ROM Europa? Si es así, ¿dónde puedo encontrar el firmware?
Sus opiniones son bienvenidas. Mil gracias de antemano.
3 respuestas
-
¡He encontrado!
Era el número de ROM.
Al configurar el enrutador con la ROM china como enrutador principal, se puede conectar el que tiene la ROM de Europa en red mallada.
En el primer lanzamiento del navegador en la dirección del enrutador secundario, se queja diciendo que las regiones no son las mismas. Ofrece la opción de cambiarla. Sin embargo, por milagro, la región "China" aparece en la lista, mientras que antes estaba ausente cuando quise cambiarla en los parámetros del enrutador ROM Europa.
En Miwifi, la red ahora aparece como mallada y tengo 910 Mbs en un dispositivo fijo conectado por cable / 500 Mbs en un portátil con tarjeta IPV6 conectado por WIFI en toda la casa sin dificultad de transmisión de un punto WIFI a otro / 320 Mbs en un smartphone conectado por WIFI sin IPV6
Espero que esto pueda servir a algunos, aunque el problema es un poco límite.
Atentamente-
Gracias por esta información que seguramente será útil para algunos, aunque el producto aún es bastante marginal por aquí, apenas se encuentra en Amazon que sea el modelo blanco y feo.
Pero es cierto que en papel, es un producto que debería triunfar en relación rendimiento/precio dado lo que se encuentra en el campo.
Solo una pregunta, dos en realidad....
¿Sabes si hay forma de configurar el mesh en modo punto de acceso en lugar de router? Sería realmente una ventaja.
Y... ¿el wifi 6 (ax)?
¿Tienes dispositivos wifi 6 (no me refiero a la red backhaul entre los dos PA)?
Me gustaría saber si un dispositivo conectado en wifi 6 a la red no consume toda la banda radioeléctrica en detrimento de los dispositivos más antiguos que no lo gestionan. Pregunto esto cada vez que tengo la oportunidad en varios foros y aún no tengo respuesta. -
-