Imposible reducir la ventana
Resuelto
Hola,
Desde hace unos días no logro reducir una o varias ventanas. Por ahora, estoy obligado a mostrar mi historial para pasar de un sitio a otro. No recuerdo haber hecho nada en particular para ello.
¿Podría ayudarme, sin usar un lenguaje demasiado técnico para mí?
Debo decir que una asociación me instaló Linux -sin demasiadas explicaciones- cuando antes tenía Windows (peor: Windows XP que no me daba muchos problemas) y, excepto para el correo, las fotos y consultar Internet, etc... voy un poco lenta.
Tengo Linux, pero Ubuntu, no estoy ni siquiera segura, hice clic por todas partes sin encontrar
Gracias de antemano
Desde hace unos días no logro reducir una o varias ventanas. Por ahora, estoy obligado a mostrar mi historial para pasar de un sitio a otro. No recuerdo haber hecho nada en particular para ello.
¿Podría ayudarme, sin usar un lenguaje demasiado técnico para mí?
Debo decir que una asociación me instaló Linux -sin demasiadas explicaciones- cuando antes tenía Windows (peor: Windows XP que no me daba muchos problemas) y, excepto para el correo, las fotos y consultar Internet, etc... voy un poco lenta.
Tengo Linux, pero Ubuntu, no estoy ni siquiera segura, hice clic por todas partes sin encontrar
Gracias de antemano
4 respuestas
-
Hola,
Entonces algunas aclaraciones ya que dices que estás empezando.
Hay distintas distribuciones de Linux, entre ellas Ubuntu. Es una distribución para público general, así que es una elección razonable para alguien que está empezando. Normalmente las diferencias entre Ubuntu y Windows XP serán relativamente menores si me refiero a los casos de uso que indicas. Principalmente el menú de inicio, la forma de instalar o actualizar tu sistema será diferente. Además, muchos programas (Firefox, Thunderbird, Chrome/Chromium, GIMP, LibreOffice) existen tanto en Windows como en Linux, así que si estás acostumbrada a usar software libre, deberías sentirte poco desorientada.- Luego hablas de una ventana, pero tengo la impresión de que se trata más bien de tu navegador. ¿Podrías clarificar de qué(s) programa(s) hablas (¿Firefox?) ?, posiblemente añadiendo una captura de pantalla para ilustrar tu problema ?
- ¿Qué versión de Ubuntu estás usando? (reporte el contenido del archivo
/etc/apt/sources
) - ¿Qué versión de tu navegador?
Bonne chance -
hola,
Lo siento por la demora, estuve ausente. Tengo Linux Mint 19.3 Tricia - Firefox. El problema se solucionó (parcialmente), se trataba de reducir las ventanas de varios sitios visitados en la barra de tareas para poder pasar de uno a otro rápidamente.
Nunca he recibido ninguna formación en informática. No tengo ningún problema para navegar por la web, el correo, la clasificación, hacer algunas compras por Internet, hacer presentaciones con animaciones y sonido, consultar mi cuenta bancaria, etc...) pero tan pronto como se llega a "lo difícil" es otra historia.
Por ejemplo: (reporteamos el contenido del archivo /etc/apt/sources), ¡es chino para mí!
Gracias nuevamente por haber tomado la molestia de responderme -
Hola,
Sobre el hecho de tener varios sitios y cambiar rápidamente de uno a otro:- En general no es necesario abrir un navegador por sitio que estás visitando.
- Cualquier navegador moderno (Firefox, Chromium) permite abrir varios sitios a la vez (uno por pestaña) y cambiar fácilmente de uno a otro haciendo clic en la pestaña adecuada. Para abrir un enlace en una nueva pestaña, puedes hacer clic derecho en el enlace, abrir en una nueva pestaña (o hacer clic en el enlace manteniendo pulsada la tecla Ctrl).
- Es posible arrastrar las pestañas para reorganizarlas, o moverlas a una nueva ventana del navegador.
- Según el entorno gráfico que uses y la forma en que está parametrada tu barra de tareas, puedes tener un icono por aplicación (por ejemplo, un botón de Firefox que agrupa todas las ventanas de Firefox abiertas), o uno por ventana (o sea, potencialmente, varias ocurrencias de Firefox si hay varias abiertas).
Luego, respecto a reportar el contenido del archivo/etc/apt/sources.list
:
Cuando estás en Windows, el explorador o el escritorio para recorrer en tu disco duro. Tu disco duro corresponde a una unidad (C:) en la que se encuentran carpetas, principalmente tu carpeta personal y tus archivos personales. Una unidad se crea típicamente para cada disco conectado a tu ordenador (CD, DVD, llave USB) (más precisamente, para cada partición).
En Linux, todos estos archivos también están organizados en una jerarquía, pero esa jerarquía es diferente de la que se encuentra en Windows. Sin entrar en los detalles de la FHS que describe esa organización a tu nivel, hay que recordar dos cosas:- No hay noción de unidad. Solo hay una jerarquía en la que se reúnen todos los archivos con los que puedes interactuar, sin preocuparte por la unidad en la que están físicamente almacenados.
- En
/
hay una carpetahome
, que se escribe/home
y contiene las carpetas personales de los usuarios y sus perfiles. Es el equivalente deC:\Mis documentos
en Windows. -
/etc
contiene la configuración de las aplicaciones del sistema. -
/media
permite acceder a tus dispositivos (llave USB, CD, DVD, cámara...). - Todo lo demás puedes ignorarlo por ahora.
Entonces, cuando te pido reportar el contenido de /etc/apt/sources.list, esto significa:
1) Abrir un explorador de archivos (p. ej. nautilus o dolphin)
2) Ir a la carpeta raíz/
, luego a la carpetaetc
y luego aapt
(y así estarás en/etc/apt
)
3) Abrirsources.list
(por lo que/etc/apt/sources.list
) haciendo doble clic sobre él. Como su nombre indica, se trata de un archivo de configuración (etc), ligado a tu gestor de paquetes (apt). El gestor de paquetes en Linux es equivalente a Play Store/Apple Store en un teléfono inteligente, un lugar desde donde puedes instalar/desinstalar/actualizar tus aplicaciones. Tradicionalmente se pasa por la tienda de software para estas tareas, pero ese software se apoya en segundo plano en el archivo de configuración/etc/apt/sources.list
para saber dónde obtener las aplicaciones. Este archivo me permitirá saber qué versión de Ubuntu estás usando.
4) Seleccionar (ctrl a) Copiar (ctrl c) el contenido de/etc/apt/sources.list
y pegarlo en tu mensaje (ctrl v).
No dudes también en decirme si todavía tienes algún problema por resolver y, si es así, cuál es. -
Muchas gracias por este "mini curso" que me ayudó mucho. Creo que ya está bien.
Me gustaría tener tus habilidades, pero a los 78 años, me sorprendería convertirme en un "geek" !
tengo otras prioridades: durar ...