Livebox y red Mesh

PeterJT -  
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Actualmente tengo una Livebox Play, pero quiero crear una red Mesh en mi casa. Por lo tanto, quisiera reemplazar la Livebox por un enrutador adecuado para alimentar la red mallada pero también para proporcionar el teléfono VOIP que forma parte del paquete. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de hacerlo? Gracias de antemano.

4 respuestas

brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,
una red mallada no presenta problemas con una lbx a priori.
para la telefonía, primero hay que elegir un operador toip distinto si el teléfono ya no está conectado a la caja en su toma de teléfono.

0
PeterJT

Hola,
No estoy seguro de entenderte. Quiero conservar mi suscripción a Orange y mantener mi teléfono. Por lo tanto, necesito un enrutador que me permita conectar mi teléfono de la misma manera que lo hago con la Livebox. De lo contrario, para obtener una red en malla, debo conectar otro enrutador a la Livebox para alimentar la red en malla.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > PeterJT

sí,
pero yo tampoco entiendo, ¿mantienes la lbx o no?
0
PeterJT

No. Quiero reemplazar la Livebox por un enrutador que pueda alimentar la red Mesh y que se conectará a mi línea telefónica VOIP, proporcionada por Orange.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

es factible, pero muy complejo, ¿por qué no poner el wifi en malla detrás de tu router?
Al menos desactiva la red wifi de este.
La VoIP no es un acceso a Internet, va por la parte trasera.
0
PeterJT

Mi casa no está cableada, así que temía tener interferencias con la Livebox y otro router uno al lado del otro. También temía tener interferencias de mi mujer con dos routers uno al lado del otro en la casa ;-)
0

En principio, cuando se instala un wifi en malla, se apaga el wifi del router.
Para señora, nada que hacer, excepto ponerlos debajo de los muebles.
0
PeterJT

Vi esto, pensé que podría funcionar.

https://www.amazon.fr/gp/product/B071S9ZK95/ref=ask_ql_qh_dp_hza

Gracias por su tiempo y su ayuda. Quizás sea más fácil esconder a mi esposa ;-)
0

Salvo un uso específico, no creo que te aporte gran cosa, nada que ver con un wifi en malla de todos modos.
0