"Error de argumento" de la casio 35+

Resuelto
MmimiN Mensajes publicados 3 Estado Membre -  
 lili -
Hola,

En realidad, estamos entrando en un nuevo capítulo en matemáticas especiales "Continuidad y derivabilidad", así que necesitamos el gráfico. Entonces entro en MENÚ y luego en GRÁFICO. Introduzco mi función y hago clic en F6 (dibujar) pero aparece "Error de argumento Presione: [SALIR]".
No sé qué ha pasado, no recuerdo haber tocado nada.
Lo mismo sucede cuando entro en MENÚ y luego en TABLA, siguiendo el mismo procedimiento.
Ayúdame, por favor ????????
He intentado buscar el problema comparando con los de mis amigos, pero aun así, no se soluciona nada.
He visto varias preguntas de este tipo pero no he entendido.

2 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 810

Hola,

Probablemente has utilizado la tecla alfa para ingresar la variable x.
Utiliza la tecla
x,θ,T
.

--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
34
MmimiN Mensajes publicados 3 Estado Membre 2

Hola,
Quiero aclarar que no era el caso, estaba utilizando la tecla F5 para X. Así que ahora he intentado usar más bien ALPHA y luego X, etc... y funciona, no me quejo, pero ¿es normal?

De todos modos, muchas gracias, me has salvado, casi creí que no iba a solucionarse.
2
Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 810 > MmimiN Mensajes publicados 3 Estado Membre

Buenas noches,

No tengo calculadora Casio y las conozco mal. Por lo tanto, respondo un poco a ciegas y según el sentido común.

Me sorprende un poco que alpha + x funcione. (Casio debe haber puesto una tolerancia).

Te aconsejo que te acostumbres a usar la tecla
x,θ,T
para las variables.
La letra obtenida cambia según el tipo de gráfico realizado:
x en coordenadas cartesianas,
θ en coordenadas polares
t para las curvas paramétricas.

También consulta este documento: http://briand-lyc.spip.ac-rouen.fr/IMG/pdf/200_graph35_.pdf
4