Conexión TV amplificador

Resuelto
Mustang275 -  
 Mustang275 -
Hola, quiero que el sonido de la TV salga por el amplificador. He hecho varios intentos con cable de fibra óptica y cable RCA, pero nada. Tengo una TV Samsung UE40C6000 y un amplificador Yamaha RX-V357 que no tiene HDMI. Es mi última oportunidad con ustedes; de lo contrario me decido a comprar uno más reciente con HDMI. Ayuda.

8 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola y bienvenido a este foro ,

En algunos amplificadores, hay que asignar la entrada óptica y también ver el menú de audio de la TV que debe configurarse en "altavoces externos"

--
    Llamo a un gato un gato *
         *en Français dans le texte
    0
    1. Mustang275

De hecho, también probé la conexión óptica con toma de audio RCA al amplificador y la televisión y conecté los altavoces externos de la TV. El problema es que en la TV tengo las salidas de audio y digital en In. Creo que eso debería salir por OUT. A decir verdad, ya no recuerdo cómo hacerlo.
      0
  2. Mustang275

Olvidé mencionar que tengo una box Mi Box S conectada a mi TV. Creo que debo enchufar la caja al amplificador, pero el problema es que la Mi Box S no tiene cable óptico y la única toma que queda es una toma USB. ¿Qué hago?
    0
  3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

“Pero en la tele tengo las salidas de audio y digitales como In.”
    No, mira en la foto “Digital audio OUT optical”
    <ital>“también probé la conexión óptica con toma RCA de audio al ampli”</ital>
    Una conexión óptica no se hace con RCA sino con un cable óptico:
    --
    Lo digo claro:
    *un gato es un gato*
    *en francés en el texto*
    0
  4. Mustang275

Sí, lo entendí bien. Me expresé mal: hice una conexión óptica con los cables ópticos y, en paralelo, hice conexiones de audio en RCA. Pero creo que el problema viene de la Mi Box S.
    0
  5. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Si tu caja está conectada en HDMI a la TV, no hay problema

--
         *en español en el texto
    0
    1. Mustang275

Sí, está conectado por HDMI. Hice una prueba con otro televisor y un decodificador de TV. Conecté mi amplificador por óptico al decodificador de TV y funciona; tengo el sonido de la TV en los altavoces del amplificador. Ya no entiendo nada.
      1
  6. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Puede haber una configuración que hacer a nivel del menú de audio de la TV, marcar "altavoces externos" por ejemplo

--
         *en francés en el texto
    0
    1. Mustang275

Ya lo he intentado antes, pero sin éxito.
      0
  7. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721

hola

en el menú sonido (smode)
    en los parámetros extra
    salida spdif
    formato de audio

intenta poner pcm en lugar de dolby............
    o viceversa

ciao ciao

--
    it's a good day to live today !
    0
    1. Mustang275

También probé, solo queda en PCM, pero acabo de encontrar la solución. Conecté un cable jack a mi router/box y lo conecté a RCA de audio rojo y blanco al amplificador y funciona perfectamente.
      Gracias de todas formas por sus respuestas, estuvo genial.
      0
  8. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Pero de nada y vuelve si tienes otra pregunta

--
         *en Francés dentro del texto
    0
    1. Mustang275

Ok, funciona. gracias de nuevo
      0