Problema de sincronización de RAM RGB
aligatoror
-
Aligatoror -
Aligatoror -
Hola, compré hace unos meses varios kits de RAM Ballistix RGB. Mi preset es el siguiente:
- Ryzen 7 3800x
- B550 rog strix gaming wifi
- 2x 8Go 3200 RGB Ballistix
- 2x 8Go 3000 RGB Ballistix
- etc...
Mi problema:
- Todas las RAM funcionan en términos de rendimiento, sin embargo me parece una lástima haber pagado por RGB si una sola de ellas no se sincroniza.
- He intentado cambiar las RAMs de sitio en las ranuras, pero la Ranura A1 no quiere sincronizarse mientras en todas las demás ranuras funciona.
- He probado con HyperX RGB, mismo problema en la ranura A1.
- He contactado a Asus para la placa base, me la cambiaron pero sigue el mismo problema en cualquier ranura.
Asus me dijo entonces que sería un problema conocido de Ballistix y que habría que actualizar el firmware.
El verdadero problema es que el soporte de Ballistix es más que incompetente y no sé cómo actualizar este firmware.
¿Alguien tendría una idea?
Además, el MOD de Ballistix me indica que el firmware de la ranura A1 es 00 00 00 00 mientras que todas las demás tienen su código.
- Ryzen 7 3800x
- B550 rog strix gaming wifi
- 2x 8Go 3200 RGB Ballistix
- 2x 8Go 3000 RGB Ballistix
- etc...
Mi problema:
- Todas las RAM funcionan en términos de rendimiento, sin embargo me parece una lástima haber pagado por RGB si una sola de ellas no se sincroniza.
- He intentado cambiar las RAMs de sitio en las ranuras, pero la Ranura A1 no quiere sincronizarse mientras en todas las demás ranuras funciona.
- He probado con HyperX RGB, mismo problema en la ranura A1.
- He contactado a Asus para la placa base, me la cambiaron pero sigue el mismo problema en cualquier ranura.
Asus me dijo entonces que sería un problema conocido de Ballistix y que habría que actualizar el firmware.
El verdadero problema es que el soporte de Ballistix es más que incompetente y no sé cómo actualizar este firmware.
¿Alguien tendría una idea?
Además, el MOD de Ballistix me indica que el firmware de la ranura A1 es 00 00 00 00 mientras que todas las demás tienen su código.
5 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Creo que Asus te ha contado cualquier cosa, es imposible actualizar el firmware de una barra de RAM. Está incluido en la memoria SPD que está soldada en la barra.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
Gracias por su respuesta. Pensaba que el sitio oficial no ponía información falsa; ¿tendría alguna idea para resolver mi problema?
Adjuntada la página de Asus que dice que hay que actualizar el firmware; tal vez lo he entendido mal.
https://www.asus.com/us/support/FAQ/1040504/
https://www.asus.com/fr/support/FAQ/1040504/
-
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
¿Con qué frecuencia dan vueltas tus barras?
--
Nombrar mal las cosas agranda la desgracia del mundo (Albert Camus) -
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Creo que la traducción en el sitio de Asus es mala y que el firmware del que se habla es más bien la BIOS de la placa base.
En el sitio de Crucial, al buscar firmware se encuentra todo lo que queremos para los SSD, lo cual es normal, y nada para la RAM, lo cual a mi parecer también es normal..
Por supuesto:
https://www.crucial.fr/support/articles-faq-memory/problems-with-new-memory
Allí se hace referencia a la BIOS de la placa base.
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
Entiendo bien y ya he probado la mayoría de su solución, he actualizado la BIOS, etc., pero no hay forma de resolver este problema...
Esto es lo que me respondió el soporte francés de Asus: "Nos comunicamos para informarle de que es un problema conocido del fabricante de la RAM y que debe contactarlo para actualizar el firmware de la RAM." -
¿Has probado con solo 2 ranuras de datos a la vez, a veces un kit y otras veces el otro?
En mi idea y por lo que he leído en Internet, parecería más bien una desincronización causada por el procesador, ya que el controlador de memoria está integrado en la CPU. También hay muchos hilos idénticos en el foro de Corsair. -
-
-
-
-
El CPU es nuevo; estimo que si no es capaz de realizar sus funciones, son efectivamente 350€ de desperdicio, sobre todo porque ni siquiera tiene 3 meses. ????
-
He entendido totalmente lo que querías decir, y creo que si hubieras gastado con el mismo objetivo que yo también pensarías que es una lástima que todo tu setup esté impecable y que solo una barra de RAM se desplace...
Y cuanto más lo pienso, más todo parece venir del procesador, ya que con unos HyperX en ese slot tampoco sincronizaba.