Mi BIOS ya no detecta mis discos duros internos.

Resuelto
derouss -  
derouss Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,

Mi PC, que ensamblé en julio, funcionaba correctamente hasta hoy.
Decidí ir a Asus y recuperar todas las últimas actualizaciones para mi placa base (algo que no hice al ensamblar) TUF GAMING X570-PLUS WIFI.
Recuperé los controladores de la tarjeta gráfica (Versión 27.20.1020.1), BIOS (Versión 2607), Audio (Versión 6.0.8971.1), LAN (Versión 10.42.526.2020), Utilidades (Versión 1.93), CHIPSET (Versión 2.05.04.352), SATA (Versión 9.3.0.38) que Asus ofrecía.
Todo salió bien y terminé con la actualización del BIOS que, una vez completada, reinició automáticamente mi PC.
El PC volvió a abrir el BIOS y ya no ve ningún disco. Mi Windows en mi disco duro externo no puede reparar el problema.

¿Puede ayudarme?

12 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

La actualización del BIOS puede influir a veces en la configuración de los controladores, en este caso SATA y M.2.
    Es una costumbre en Asus.

Idealmente, hay que revisar y recordar la configuración del controlador y el orden de arranque antes de realizar la actualización.
    Dado que esta etapa parece haber sido olvidada, intenta restablecer los valores predeterminados del BIOS, en un Asus, cuando estás en el BIOS, generalmente es la tecla F5 (en la parte inferior de la página, la función se llama "defauls" o "optimized default").
    Esto cargará la configuración básica; si no habías cambiado nada en el BIOS cuando instalaste tu configuración en julio, debería ser suficiente para recuperar el control, de lo contrario, tendrás que recordar los ajustes que habías hecho en el BIOS y volver a realizarlos.

--
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    1
  2. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Hola
    puede ser un error de la actualización de la BIOS
    restaurar la versión anterior de la BIOS
    --
    Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
    0
  3. derouss

gracias por la respuesta tan rápida.
    He intentado, pero el BIOS no acepta las actualizaciones anteriores.
    0
  4. derouss

Revisito mi posición
    Acabo de desenchufar mis discos duros, y luego volver a enchufarlos uno por uno.
    De hecho, el BIOS reconoce mis tres discos duros: 2 AHCI y 1 NVME.
    La sección "Secuencia de arranque" (Boot priority) del BIOS de mi placa base está vacía.
    Mi disco de Windows no puede repararse
    y no puede reinstalar Windows. Cuando elijo un disco, me dice:
    "Este disco tiene una tabla de partición MBR en sistemas EFI. Windows solo puede instalarse en discos GPT."
    Efectivamente, el título de mi BIOS es "UEFI BIOS Utility- EZ mode".
    0
    1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

la actualización del BIOS ha restablecido los parámetros del BIOS a los valores predeterminados
      hay que ir a los parámetros y volver a poner los valores anteriores
      un BIOS en UEFI solo reconoce discos "GPT" y no "MBR"
      hay que cambiar el parámetro "UEFI" a Legacy o CSM
      y luego confirmar la modificación con la tecla "F10"
      0
  5. derouss

sí, he leído esta recomendación varias veces en internet.
    El problema es que no encuentro en la BIOS el campo que me permite modificar este parámetro?????
    0
    1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Porque no hay, ni el procesador ni la placa base son compatibles con sistemas operativos anteriores a Windows 10, salvo error de mi parte. La BIOS de tu placa es nativamente UEFI 100%, por lo que el parámetro de compatibilidad no existe.
      0
  6. derouss

En respuesta a "ffoBB"
    creo que ya he utilizado esta opción.
    Acabo de repetir la acción
    no pasa nada en absoluto.
    ¡La sección "Prioridad de arranque" sigue vacía!
    0
    1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

¿Puedes publicar capturas de pantalla de tu BIOS, en particular de la zona "boot"?
      0
  7. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Entonces, me disculpo, el parámetro CSM existe....
    Está justo en la zona "boot", hay que probar.

Si no, verifica la configuración de los controladores en "menu advanced" y luego "config sata"

--
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
  8. derouss Mensajes publicados 5 Estado Miembro

respuesta a flo88

0

ok, ¿tienes varios HDD? al menos dos de 1 To, ¿verdad?
      Pero, ¿Windows está en cuál? También tienes un M.2, supongo que es él quien tiene Windows, ¿no?
      Desde la primera página, si vas al menú de arranque (tecla F8), ¿qué se muestra?
      Si ves el M.2, colócalo en 1, luego guarda y sal del BIOS.
      0
  9. derouss Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Si pulso F8, abro una página "Menú de Arranque"
    "El sistema no puede encontrar ningún dispositivo de arranque"
    0
    1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

siempre es por culpa del legacy/csm
      además veo en la última foto (1ª página del Bios)
      que el " D.O.C.P " está en " disabled " ponlo en " enabled " eso aumenta la velocidad de la Ram
      0
      1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Le noté donde estaba el CSM, en "boot" (arranque).
        0
      2. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929 > flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

sí, es eso, en el menú "inicio" de mi BIOS está la opción CSM.
        0
      3. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Efectivamente, había concluido demasiado rápido hace un momento.
        0
  10. derouss Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Les agradezco a los dos (flo88, jfmimi) por su ayuda y también por la existencia del sitio CCM. Su función es esencial para gente como yo.
    Efectivamente, al activar la "ejecución CSM", todo volvió a ser NORMAL, he recuperado mi BOOT y, por lo tanto, Windows funciona.

jfmimi: he modificado D.O.C.P. No me muestra "habilitar", me presenta "Perfil#1" (D.O.C.P. DDR4-3200 16-18-18-36-1-35V), creo que es lo mismo, ¿no?

De hecho, la actualización de mi BIOS surgió porque estaba buscando cómo cortar COMPLETAMENTE la alimentación de mi PC cuando lo apago (ya que los puertos USB siguen alimentados aunque el PC esté apagado).
    Para lograr esto, debo actuar sobre el interruptor de la fuente de alimentación y esta acción no es satisfactoria.
    ¿Saben cómo hacerlo?
    La razón de mi necesidad es que quiero conectar mi sistema informático a una regleta que tenga un enchufe maestro y hacer que mi PC sea el MAESTRO. Pero el consumo de los puertos USB impide que la regleta detecte el apagado del PC.

Gracias de nuevo por su ayuda.
    0

Me alegra que esté resuelto.
      Para contar una anécdota, hay que evitar flashear el BIOS de una placa base sin una buena razón.....
      0
    2. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

De hecho, la actualización de mi BIOS venía porque estaba buscando, cuando apagaba mi PC, la manera de cortar COMPLETAMENTE la alimentación de mi PC (ya que los puertos USB siguen alimentados con el PC apagado).
      Para lograr esto, tengo que actuar sobre el interruptor de la fuente de alimentación y esta acción no es satisfactoria.
      ¿Saben hacerlo?

La actualización del BIOS no cambiará esto.

Hay que poner el parámetro ErP en enabled.

Menú avanzado -> gestión avanzada de la energía (configuración APM) -> ErP Ready
      0
  11. derouss Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Efectivamente, tienes razón
    Pero la opción de la que hablas está efectivamente mencionada en el manual de la placa base.

La he buscado mucho, pero no existe en mi BIOS (o se llama de otra manera)

Me decía que la actualización quizás me traería una nueva versión con esta opción.
    0
  12. derouss Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Acabo de intentar de nuevo poner la opción de USB power delivery en apagado suave y ahora funciona. Mis tomas USB pierden su alimentación al apagarse mi PC.

Fin de la historia

Gracias de nuevo flo88
    0