Mi BIOS ya no detecta mis discos duros internos.
Resuelto
derouss
-
derouss Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
derouss Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Mi PC, que ensamblé en julio, funcionaba correctamente hasta hoy.
Decidí ir a Asus y recuperar todas las últimas actualizaciones para mi placa base (algo que no hice al ensamblar) TUF GAMING X570-PLUS WIFI.
Recuperé los controladores de la tarjeta gráfica (Versión 27.20.1020.1), BIOS (Versión 2607), Audio (Versión 6.0.8971.1), LAN (Versión 10.42.526.2020), Utilidades (Versión 1.93), CHIPSET (Versión 2.05.04.352), SATA (Versión 9.3.0.38) que Asus ofrecía.
Todo salió bien y terminé con la actualización del BIOS que, una vez completada, reinició automáticamente mi PC.
El PC volvió a abrir el BIOS y ya no ve ningún disco. Mi Windows en mi disco duro externo no puede reparar el problema.
¿Puede ayudarme?
Mi PC, que ensamblé en julio, funcionaba correctamente hasta hoy.
Decidí ir a Asus y recuperar todas las últimas actualizaciones para mi placa base (algo que no hice al ensamblar) TUF GAMING X570-PLUS WIFI.
Recuperé los controladores de la tarjeta gráfica (Versión 27.20.1020.1), BIOS (Versión 2607), Audio (Versión 6.0.8971.1), LAN (Versión 10.42.526.2020), Utilidades (Versión 1.93), CHIPSET (Versión 2.05.04.352), SATA (Versión 9.3.0.38) que Asus ofrecía.
Todo salió bien y terminé con la actualización del BIOS que, una vez completada, reinició automáticamente mi PC.
El PC volvió a abrir el BIOS y ya no ve ningún disco. Mi Windows en mi disco duro externo no puede reparar el problema.
¿Puede ayudarme?
Enlaces relacionados:
- µTorrent ya no reconoce mi disco duro externo
- Disco duro interno - ¿la cabeza de lectura ya no funciona?
- ¡Mi disco duro multimedia We de 2TB no enciende!
- El disco duro interno conectado por USB no funciona.
- Conectar mi disco duro interno de portátil a mi PC de escritorio
- Interrogante sobre mis discos duros internos...
12 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
La actualización del BIOS puede influir a veces en la configuración de los controladores, en este caso SATA y M.2.
Es una costumbre en Asus.
Idealmente, hay que revisar y recordar la configuración del controlador y el orden de arranque antes de realizar la actualización.
Dado que esta etapa parece haber sido olvidada, intenta restablecer los valores predeterminados del BIOS, en un Asus, cuando estás en el BIOS, generalmente es la tecla F5 (en la parte inferior de la página, la función se llama "defauls" o "optimized default").
Esto cargará la configuración básica; si no habías cambiado nada en el BIOS cuando instalaste tu configuración en julio, debería ser suficiente para recuperar el control, de lo contrario, tendrás que recordar los ajustes que habías hecho en el BIOS y volver a realizarlos.
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Hola
puede ser un error de la actualización de la BIOS
restaurar la versión anterior de la BIOS
--
Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias. -
gracias por la respuesta tan rápida.
He intentado, pero el BIOS no acepta las actualizaciones anteriores. -
Revisito mi posición
Acabo de desenchufar mis discos duros, y luego volver a enchufarlos uno por uno.
De hecho, el BIOS reconoce mis tres discos duros: 2 AHCI y 1 NVME.
La sección "Secuencia de arranque" (Boot priority) del BIOS de mi placa base está vacía.
Mi disco de Windows no puede repararse
y no puede reinstalar Windows. Cuando elijo un disco, me dice:
"Este disco tiene una tabla de partición MBR en sistemas EFI. Windows solo puede instalarse en discos GPT."
Efectivamente, el título de mi BIOS es "UEFI BIOS Utility- EZ mode".-
la actualización del BIOS ha restablecido los parámetros del BIOS a los valores predeterminados
hay que ir a los parámetros y volver a poner los valores anteriores
un BIOS en UEFI solo reconoce discos "GPT" y no "MBR"
hay que cambiar el parámetro "UEFI" a Legacy o CSM
y luego confirmar la modificación con la tecla "F10"
-
-
sí, he leído esta recomendación varias veces en internet.
El problema es que no encuentro en la BIOS el campo que me permite modificar este parámetro????? -
En respuesta a "ffoBB"
creo que ya he utilizado esta opción.
Acabo de repetir la acción
no pasa nada en absoluto.
¡La sección "Prioridad de arranque" sigue vacía! -
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Entonces, me disculpo, el parámetro CSM existe....
Está justo en la zona "boot", hay que probar.
Si no, verifica la configuración de los controladores en "menu advanced" y luego "config sata"
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
-
Si pulso F8, abro una página "Menú de Arranque"
"El sistema no puede encontrar ningún dispositivo de arranque" -
Les agradezco a los dos (flo88, jfmimi) por su ayuda y también por la existencia del sitio CCM. Su función es esencial para gente como yo.
Efectivamente, al activar la "ejecución CSM", todo volvió a ser NORMAL, he recuperado mi BOOT y, por lo tanto, Windows funciona.
jfmimi: he modificado D.O.C.P. No me muestra "habilitar", me presenta "Perfil#1" (D.O.C.P. DDR4-3200 16-18-18-36-1-35V), creo que es lo mismo, ¿no?
De hecho, la actualización de mi BIOS surgió porque estaba buscando cómo cortar COMPLETAMENTE la alimentación de mi PC cuando lo apago (ya que los puertos USB siguen alimentados aunque el PC esté apagado).
Para lograr esto, debo actuar sobre el interruptor de la fuente de alimentación y esta acción no es satisfactoria.
¿Saben cómo hacerlo?
La razón de mi necesidad es que quiero conectar mi sistema informático a una regleta que tenga un enchufe maestro y hacer que mi PC sea el MAESTRO. Pero el consumo de los puertos USB impide que la regleta detecte el apagado del PC.
Gracias de nuevo por su ayuda.-
-
De hecho, la actualización de mi BIOS venía porque estaba buscando, cuando apagaba mi PC, la manera de cortar COMPLETAMENTE la alimentación de mi PC (ya que los puertos USB siguen alimentados con el PC apagado).
Para lograr esto, tengo que actuar sobre el interruptor de la fuente de alimentación y esta acción no es satisfactoria.
¿Saben hacerlo?
La actualización del BIOS no cambiará esto.
Hay que poner el parámetro ErP en enabled.
Menú avanzado -> gestión avanzada de la energía (configuración APM) -> ErP Ready
-
-
-
Acabo de intentar de nuevo poner la opción de USB power delivery en apagado suave y ahora funciona. Mis tomas USB pierden su alimentación al apagarse mi PC.
Fin de la historia
Gracias de nuevo flo88