Interrogante sobre mis discos duros internos...
Resuelto
Alstromeur
-
jeannets Mensajes publicados 28381 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28381 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Recientemente compré una nueva PC, y el problema es que tengo un inconveniente que se ha instalado...
Ahora tengo un signo de interrogación en mis 2 discos duros Western Digital, uno de 500Go y otro de 1To.
Y al mirar el Administrador de Discos me dice que tengo que inicializarlos... Raro...
Pero sin inicializarlos veo que mis 2 discos duros internos tienen sus particiones no asignadas...
Así que, por primera vez, cuando esto me pasó, por accidente inicialicé manualmente mis discos duros, así que compré un software para recuperar mis particiones que afortunadamente recuperé, y luego les asigné las letras correctas que les había puesto, y ¡ZAS, ya no hay signos de interrogación!
Pero el problema es que hoy, al encender mi PC, noté que una vez más los signos de interrogación han reaparecido en los 2 discos duros internos.
Así que pregunto... ¿por qué?
¿Por qué me pasa esto y qué debo hacer para que no vuelva a suceder?
Gracias de antemano.
Recientemente compré una nueva PC, y el problema es que tengo un inconveniente que se ha instalado...
Ahora tengo un signo de interrogación en mis 2 discos duros Western Digital, uno de 500Go y otro de 1To.
Y al mirar el Administrador de Discos me dice que tengo que inicializarlos... Raro...
Pero sin inicializarlos veo que mis 2 discos duros internos tienen sus particiones no asignadas...
Así que, por primera vez, cuando esto me pasó, por accidente inicialicé manualmente mis discos duros, así que compré un software para recuperar mis particiones que afortunadamente recuperé, y luego les asigné las letras correctas que les había puesto, y ¡ZAS, ya no hay signos de interrogación!
Pero el problema es que hoy, al encender mi PC, noté que una vez más los signos de interrogación han reaparecido en los 2 discos duros internos.
Así que pregunto... ¿por qué?
¿Por qué me pasa esto y qué debo hacer para que no vuelva a suceder?
Gracias de antemano.
15 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28381 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 601
Buenas noches,
Une los informes de tu administrador de discos, en el sitio "cjoint.com" y pega el enlace aquí.
Para eso...(Presiona Windows + R) y en la ventana escribesdiskmgmt.msc
....OK -
jeannets Mensajes publicados 28381 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 601
OK, los dos discos de la parte superior de la imagen (disco cero y disco 1) no están asignados, están totalmente vacíos
Entonces vuelves a esta imagen, haces clic derecho en el gran rectángulo y eliges "crear un volumen"
Cuando el volumen esté creado, haces clic derecho nuevamente... y eliges "Formatear" ==> NTFS
Esperas a que el formateo termine... y reinicias tu PC... Te mostrará un mensaje indicando que ha encontrado nuevo hardware... ese es tu disco...
Haces lo mismo en el otro disco... y reinicias el PC
Ahora deberías tener dos nuevos discos en tu PC... no he dado detalles tomando directamente la totalidad del disco... Espero que te sirva...?
El disco 3 es el disco que contiene Windows y hace funcionar tu PC...
Aquí tienes una forma de hacerlo.-
Hola,
creo que ese es precisamente el problema, no están vacíos cf :" así que compré un software para recuperar mis particiones que afortunadamente recuperé, y luego volví a poner las letras correctas que les había puesto (por cierto, testdisk recrea las particiones de forma gratuita)
cada vez que se reinicia, las tablas de particiones se borran.
debería conectarlas a otra computadora, hacer las particiones de nuevo y ver si se eliminan al iniciar.- Sí, ese es precisamente el problema.....
Me inicializa mis 2 discos al azar porque la última vez que lo encendí después del primer "error" se encendió perfectamente con todos mis discos..... En resumen, inicializa mis discos 1 de cada 2 veces.......
Así que no quiero recrear la partición, sino recuperar archivos que son realmente importantes (fotos de familia y todo ese tipo de cosas).
Y saber cómo podría hacer para que eso no vuelva a suceder.
¿Ideas? :
- ¿Actualizar controladores u otros?
- ¿Algo que hacer en la BIOS?
-
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Nota: "Cuando se crea el volumen, haces clic derecho nuevamente ... y eliges "Formatear"==>NTFS " . Es más simple. En "crear un volumen" habrá una lista de formatos, solo tienes que elegir NTFS y listo.
--
Nombrar mal las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus) -
Hola
verifica el disco con "Crystal disc info "
es un software que permite al usuario conocer el estado de su disco duro.
Es necesario que el estado esté en azul, de lo contrario no es una buena señal.
haz clic aquí
También tienes "Hard Disk Sentinel " con resultados más detallados sobre el número de sectores deteriorados y el porcentaje de defectuosidad del HDD/SSD. descárgalo aquí -
Sería interesante conocer la marca y el modelo de esos discos... Para poder encontrar sus características...
y sobre qué marca y modelo de PC se trata... ¿Versión de Windows también...?
Todo eso no es normal... hay algo extraño. -
cuando hablaba de rehacer las particiones en otro ordenador y de dejar conectados los discos duros en el ordenador, era para ver si en otro ordenador, al reiniciar, la tabla de particiones se borra.
en fin, después de haber rehecho las particiones, abre el cmd como administrador y escribe:
sfc /scannow
confirma con enter, cuando termine escribe:
chkdsk /F D:
"D:" u otra según la letra del disco duro, haz este comando en los 2 discos -
Está muy bien... pero me gustaría:
¿El modelo de los discos Western Digital...? hay números y letras en ellos, por ejemplo WD5000AZRZ... incluso una foto de su placa de identidad... Para cada uno.
¿Estos discos son nuevos..?? ¿o han tenido otra vida antes... desde qué época..?? ¿en qué estaban instalados antes..??
También sería interesante probarlos con "HD_tune", aquí está el sitio http://www.hdtune.com/
Descarguen este http://www.hdtune.com/files/hdtune_255.exe
y realicen las tres pruebas "Benchmark, health y Error Scan" y unan las capturas de pantalla en el sitio cjoint.com y peguen los enlaces aquí... Para cada disco. y no en "Quick scan"... NO
Cuidado, la última prueba "Error Scan" puede durar toda la noche.
Es posible que estos discos tengan sectores defectuosos en malas posiciones... Pero no totalmente defectuosos; digamos que hay dificultades de lectura, y que sea en las tablas de particiones o tabla de asignación de archivos... el disco parece no estar particionado o sin ningún archivo... pero para eso hay que probar cada uno de estos discos detenidamente.
Y cuando logra leer los sectores en cuestión, encuentra bien sus particiones y tablas de asignación...
Esta lectura se repite 7 veces sucesivas en caso de error antes de declarar la derrota... y mostrar los signos de interrogación... No todo es blanco o negro.-
Para el de 1To es WDC WD10 EZEX-08WN4A0, que compré hace menos de 1 mes, el de 500Go es WDC WD50 00AAKS-00WWPA0 que es bastante viejo, que ha funcionado durante 21038h y ha sido encendido 8629 veces y estaba instalado en mi antiguo pc.
Para el software, lo veré mañana, primero voy a probar lo que jumulca me dijo que hiciera y si no cambia nada, haré lo que me dices. ¿Y cuánto tiempo llevaría hacerlo?
Gracias por su ayuda y sus respuestas detalladas.
-
-
Digamos que los dos primeros son bastante rápidos... Es sobre todo el Error Scan el que es largo, para 1To, puede durar toda la noche.
El 1To es bastante reciente y de buena calidad... consume 2,5 Amperios a 12 voltios...
El otro es de fabricación 2008 y seguramente tiene carencias en comparación con los circuitos actuales, incluso sospecharía que está creando dificultades a los otros discos que están en el mismo Bus de datos... (sin certezas)
En mi opinión, sería incluso necesario probarlos uno por uno desconectando el otro durante esta prueba...
¿cómo es que estás haciendo un CHKDSK en el disco A: esta letra está reservada para disquetes A: y B: normalmente tus discos HDD son a partir de C: y siguiendo D-E-F-G-H etc.
Tu letra A: no es normal. -
@Jumulka te ha propuesto algunas manipulaciones para poner orden en Windows y también hacer un Checkdisk mediante el comandochkdsk /f D:
donde D: es la letra del disco a probar... y sustituye D: por la verdadera letra del disco a examinar. Es evidente que no vas a probar tu disco usando una letra incorrecta...
En mi opinión, debería verificarse primero que tu disco SSD esté conectado a la placa madre en el primer puerto SATA... ¿Este SSD es un verdadero SATA o un disco M2...?
Aquí está el manual de tu placa madre https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_b450-aorus-elite_1002_f.pdf
Consulta la página 16... no confundas los conectores ASATA con los conectores SATA numerados 0-1-2-3
Así que conecta el SSD en el puerto Cero y el HDD de 1To en el puerto N°1 y no conectes el disco de 500Go por ahora... arranca tu PC y observa qué dice.
y verifica cuál es la letra del disco conectado...
¿No tienes Windows instalado dos veces...? uno en el SSD y otro en el HDD por casualidad...?
y haz lo que pide @jumulka... harás lo mío después si no mejora...
Eso es todo por ahora.-
¿Cómo está conectado a la primera toma SATA? El SSD que tengo es SATA, pero no es la respuesta porque funciona muy bien y no tengo ningún problema con él.
¿Cuál es la diferencia entre asata y sata?
Entonces, ¿desconecto solo el de 500 GB y lo inicio normalmente? Y la letra de la unidad será la que le haya asignado.
No, solo tengo W10 en el SSD.
De acuerdo, haré eso mañana.
Esta noche estoy recuperando las particiones de los discos que están inicializados, y no voy a apagar la regleta porque tal vez eso es lo que está causando el corto y está inicializando mis discos, así que mañana veré si funciona con un arranque normal.
Si no, o sí, haré lo que me han dicho de todos modos. -
-
Porque así está en la DOC del fabricante.
No cuestiono en absoluto el SSD... pero dado que Windows arranca desde ahí, y que es el más rápido, sería mejor que estuviera primero, por lo tanto en la toma SATA cero.
Debes ser consciente de que tu PC o su organización tienen problemas... así que hay que hacer el máximo y ser riguroso para encontrar lo que falla y ser óptimo para tu máquina..
En un disco en buen estado, puedes tener fallos debido a la desorganización de los archivos en el disco...
eso es lo que revisa el comando CHKDSK... no repara, solo coloca los archivos corruptos en una carpeta particular... si forman parte de tu juego... funcionará menos bien o no funcionará en absoluto.
Si el disco está en mal estado... todo se ve afectado, sin distinción. Todo esto me parece seguir siendo bastante frágil. -
-
No creo que sí.
El comando más completo eschkdsk /f /r X:
donde X es la letra del disco objetivo... este comando corrige los archivos con defectos de indexación... es más lento y a veces muy lento, pero ofrece un mejor servicio.
Aquí hay uno que tiene un problema similar https://forum.hardware.fr/hfr/Hardware/Materiels-problemes-divers/rame-marche-sais-sujet_1031125_1.htm
Parece haber solucionado colocando su SSD en el ASATA 0 y los HDD en los puertos SATA... sin explicación.
-
-
Después de recuperar mis particiones, esto es lo que me muestra mi administrador de discos:
https://www.cjoint.com/c/JIqvnJpOnbf -
¡Creo que he encontrado la respuesta al problema!
Pido confirmación.
Entonces, durante el montaje de mi PC, conecté mi SSD en SATA 0 y mis 2 discos duros internos en ASATA 0 y 1. Al investigar qué es ASATA, vi esto en un foro https://www.jeuxvideo.com/forums/42-6-53265502-1-0-1-0-sata-et-asata-c-est-la-meme-chose.htm. Por lo tanto, eso significa que mi GPU puede estar bloqueando mis discos ya que están en la misma línea PCI-e?
¿Debo conectarlo en SATA 1 y 2 o SATA 2 y 3? (Aquí está el manual de mi placa base https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_b450-aorus-elite_1002_f.pdf) -
Es la pista que había olfateado:Seis puertos SATA de 6 Gbps equipan la AB350-Gaming 3. Los cuatro puertos negros son gestionados por el chipset B350 y, por lo tanto, pueden ser utilizados en cualquier momento (excepto para el puerto 3 que comparte su ancho de banda con un dispositivo M.2 SATA).
Los dos puertos grises son utilizados por las dos vías SATA de 6 Gbps en un procesador AM4 que hacen espacio para un dispositivo M.2 PCIe 3.0 x4. Como tal, los dos puertos grises etiquetados como «ASATA» no pueden ser utilizados si se instala un SSD PCIe 3.0 x4 NVMe M.2. La página 15 del manual de Gigabyte explica en detalle las opciones de almacenamiento.
El enlace que cité también estaba en conflicto y utilizaba el mismo juego "Steam"...
Dicho eso, eso no explica nada, solo entendemos que hay interferencias de funcionamiento entre PCIe y SATA y que hay ciertas configuraciones que no se deben hacer, si no queremos problemas... No me parece normal... por parte del fabricante... debe haber un buen número de víctimas...
Es muy posible que, según las características del disco en cuestión, cambie la apariencia de los defectos..?? y en tu caso, pienso en tu viejo disco que no debe tener las mismas velocidades de transferencia, sin contar que probablemente tiene defectos, dada su edad...
Pero bueno, en resumen, mejor para ti, parece que se está encaminando bien...-
He reiniciado mi PC tres veces, una vez porque mi G25 no estaba bien calibrado al inicio, y otra vez por el cambio de los SATA, ya que ahora he puesto el HDD de 1To en el SATA 1 y el de 500Go en el SATA 2, y por lo tanto, ahora no tengo ningún problema, no ha inicializado los discos.
Pienso formatear el HDD de 500Go porque tiene un montón de carpetas que no sirven para nada, así que he respaldado mis carpetas importantes y he intentado formatearlo y me dice que hay aplicaciones que lo están utilizando... ¿Cómo puedo saber qué debo cerrar para que no haya más aplicaciones que lo utilicen?
-
-
¡Buenas noches a todos!
Entonces, después de formatear mi disco de 500 Go y de poner los discos duros en SATA, funciona de maravilla, ya no hay errores, al menos por el momento. Si este fin de semana no sucede nada, concluiré que el problema está resuelto.
De todos modos, gracias a todos por sus respuestas y la información que me han ayudado mucho en la resolución de este problema ^^ -
¡Qué bien! Nuestro objetivo es tener éxito, aunque sea a pequeños pasos y con algunos tropiezos...
Así que el domingo por la noche, lo pones en "Resuelto"...! -
No hay que llorar antes de haber sufrido... y hay que mantener una actitud positiva... Eso ya es un avance.