Problema placa base Gigabyte B550M

philemon72 Mensajes publicados 42 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Recientemente armé una PC (de hecho, es la primera vez). Esta es mi configuración:
- Ryzen 3600
- 2 X 8 GB de memoria
- Saphirre Radeon RX 580
- caja bitfenix nova TG
- placa base Gigabyte B550M DS3H.

Me ayudaron a través de esta discusión:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36820672-avis-config-pc#newanswer

Hoy tengo algunos problemas:

1- No puedo acceder al BIOS de mi placa base. He intentado quitar la pila del BIOS (con la alimentación desconectada), quitar un módulo de RAM, desconectar mi disco duro, y nada funciona. Probé con la tecla F2 y Supr.
Vi en un sitio que era posible acceder a través del menú "actualización de seguridad" > restaurar > opción avanzada > reiniciar > solución de problemas > opción avanzada > configuración de firmware UEFI.
Pero no tengo lo mismo en mi Windows 10 Pro.
Sin embargo, tengo el menú de recuperación > inicio avanzado > herramientas de recuperación del sistema, luego llego a la pantalla a continuación:
https://www.zupimages.net/up/20/39/t5qk.jpg
Pero después de reiniciar tengo una pantalla negra. Tengo que reiniciar mi equipo nuevamente para llegar a Windows.
Así que no sé qué hacer.

2- El objetivo es activar el "wak on lan" y el Smart Fan.
En cuanto al Smart Fan, intenté descargar el "APP center". Si logré encontrar el BIOS (el cual, por cierto, no me permite hacer gran cosa, no encontré el Smart Fan, ¿necesito un software?).
https://www.zupimages.net/viewer.php?id=20%2F39%2Fg9lx.png
https://www.zupimages.net/viewer.php?id=20%2F39%2Fpugx.png

10 respuestas

1. philemon72 Mensajes publicados 42 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Nadie?
    0
  2. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola.

Entonces, el acceso a la BIOS es con la tecla "Supr", no es tranquilizador que no puedas acceder........
    ¿Qué tipo de teclado estás utilizando? ¿USB? ¿con cable o sin cable? Si es USB, prueba los puertos situados en la parte superior trasera de la placa

Smart Fan (5) en esta placa, está exclusivamente en la BIOS.

El APP center no me sirve para nada, lo instalé 10 minutos antes de desinstalarlo........

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
  3. philemon72 Mensajes publicados 42 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, gracias por la respuesta ;-)

Uso un teclado inalámbrico. Ya había intentado conectar el dongle inalámbrico en la parte trasera, pero probaré con puertos más altos. Dicho esto, ni siquiera veo la pantalla Gigabyte, lo cual me parece extraño.
    Puedo pedir prestado un teclado con cable si es necesario.

Es una pena que SmartFan esté solo en la BIOS.
    Lo que me molesta es que el ventilador del disipador y el ventilador trasero giran todo el tiempo (un ruido muy ligero). Tanto durante un juego exigente lo entiendo, pero si estoy en internet, veo menos la utilidad. De ahí la importancia de usar "SmartFan", pero tal vez existan otros programas compatibles.

Imagino que en una placa base reciente como la mía no debería tener problemas para configurar el "WakeOnLan"?

Con respecto al App Center, he notado que hay el software "EasyTune" que permite hacer overclocking fácilmente a la CPU, pero quizás no sea para los Ryzen.
    Si no, he visto el software "RGB Fusion". Cuando mi presupuesto lo permita, no estaría en contra de agregar un pequeño LED y/o un ventilador RGB para "mejorar" mi configuración ;-)
    0
    1. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Eso dicho, ni siquiera veo la pantalla Gigabyte, lo que me parece extraño.

A menos que el PC entre en un sueño profundo... ¿has probado reiniciando?

Es una pena que SmartFan esté solo en la BIOS.
      Lo que me molesta es que el ventilador del disipador y el ventilador trasero giran todo el tiempo (un ruido muy ligero). Tanto durante un juego exigente lo entiendo, pero si estoy en internet, veo menos el interés. De ahí viene el interés de usar "SmartFan", pero quizás existen otros programas compatibles?

Es bastante fácil en la BIOS, hay que intentar un par de veces para obtener lo que se quiere, pero funciona bien, la detención de los ventiladores es fácil de configurar.
      Creo que existe un software con los modelos Aorus, pero ignoro si es compatible con otras placas base.

Imagino que en una placa base reciente como la mía no debería tener problemas para configurar el "WakeOnLan"?

Sí, en "configuración" y "alimentación de la plataforma".

Para el RGB:

https://www.gigabyte.com/MicroSite/512/download.html

El overclocking es mejor en la BIOS ;-)
      0
  4. philemon72 Mensajes publicados 42 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, acabo de probar y sigue KO

Intenté conectar un teclado por cable USB en el puerto correspondiente, en la parte superior de la placa.
    Me di cuenta de que tenía 2 puertos HDMI en mi tarjeta gráfica, probé los 2 pero idem
    Sin embargo, nunca había probado el puerto HDMI en mi placa madre (¿es necesario para acceder a la BIOS?), y ahí pantalla negra incluso después de reiniciar. Pero me parece que si tengo una tarjeta gráfica conectada, el puerto HDMI de mi placa madre ya no funciona, ¿verdad?

Preciso que mi PC está conectado a un plasma.
    Un amigo me propuso probar con su pantalla de computadora pero es solo HDMI, VGA o DVI. Como el HDMI evidentemente no funciona y mi placa no tiene puerto VGA, puedo intentar encontrar un cable DVI.

Pero lo encuentro raro de todos modos.
    0
  5. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Hola,
    Cuando dices que no puedes acceder al BIOS (más bien UEFI), ¿quieres decir que el PC siempre continúa arrancando en Windows, o simplemente no ves que se muestre el UEFI?

He visto en un sitio que es posible acceder a través del menú "actualización de seguridad" > recuperación > opciones avanzadas > reiniciar > resolución de problemas > opciones avanzadas > configuración de firmware UEFI.
    El equivalente en comando, que debes ejecutar como administrador:

shutdown /r /fw

--
    ¿Nuestras diferencias? Es nuestra mayor oportunidad para abrirnos a la vida. (Roland Poupon)
    0
  6. philemon72 Mensajes publicados 42 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Cuando mi PC se inicia, arranca directamente en Windows y no veo la pantalla que ofrece entrar en la BIOS.
    Si reinicio presionando "supr", tengo una pantalla negra. Estoy obligado a reiniciar mi equipo para volver a Windows.
    Acabo de intentar el comando "shutdown /r /fw" y no funciona, tengo el siguiente error
    El firmware de este sistema no admite el reinicio a la interfaz de usuario.(1)
    0
  7. pitou

Buenas noches,

Por si acaso, ¿no tendrás un botón físico en tu placa base para poder restablecer tu "bios" a cero? ¿ya sea detrás en el panel o, en la parte inferior derecha frente a la placa?
    0
    1. philemon72 Mensajes publicados 42 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

no, el único botón que tengo es un botón q-flash para actualizar la placa base sin procesador, RAM o tarjeta gráfica.
      0
  8. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

En un momento notas que cuando reinicias el PC y presionas la tecla "Supr" tienes una pantalla en negro y se queda así. Pienso que el problema es tu pantalla plasma, el BIOS se muestra en una resolución que no soporta.
    Finalmente, espero que sea eso, hay que probar con un monitor "normal" para ver qué sucede.

--
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
  9. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    sí, es posible que la pantalla no gestione la resolución del BIOS.

Pero intervengo para añadir que no sirve de nada en tu caso conectar una pantalla a la placa base, incluso si no hay una tarjeta gráfica conectada, no tendrás visualización ya que el r5-3600 no tiene un chipset gráfico integrado. Solo los Ryzen en versión G tienen un iGPU.
    0
    1. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Bjr jumulka

pero intervengo para añadir que no sirve de nada en tu caso conectar una pantalla a la placa base, 

Olvidé mencionar este punto, tienes razón.
      0
  10. philemon72 Mensajes publicados 42 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Entonces, tuve unos minutos esta mañana para probar con una pantalla que me prestó un amigo.
    Funcionó, llego bien a la ventana de Gigabyte antes de iniciar en Windows y la tecla "supr" me deja entrar en el bios.
    Conecté la pantalla con un cable "display port". Podría volver a probar esta noche si puedo conectar la pantalla por HDMI, para ver si se trata de un problema relacionado con mi televisor o si es el puerto HDMI que no funciona.

Pero, ¿tengo alguna solución para acceder a mi bios a través de mi televisión? (sabiendo que antes funcionaba con un viejo PC). ¿Cambiar los parámetros de resolución en el bios, por ejemplo?

Solo tuve tiempo de modificar algunos parámetros de smart fan en modo automático, pero imagino que sería mejor ponerlos en manual y dibujar una curva manualmente, ¿verdad?
    Si es así, ¿hay alguna recomendación a seguir?
    0

Cambiar los parámetros de resolución en la BIOS, por ejemplo?

No, no es posible modificar la resolución de visualización de la BIOS.

Smart fan en modo automático, pero imagino que debería pasarlos a manual y dibujar una curva manualmente?
      Si es el caso, ¿hay recomendaciones a seguir?

Sí, en manual para cada ventilador debes rehacer los puntos de la curva a tu conveniencia, y después de unos ensayos, terminas encontrando la configuración adecuada (a tu medida).
      Sin embargo, para la CPU, déjala en automático, es lo preferible.
      0