[RAM] Activación de XMP -> bloqueo

tiitii80 Mensajes publicados 36 Estado Miembro -  
tiitii80 Mensajes publicados 36 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un problema con mi PC. Tengo 16GB de RAM (4X4GB) a 2400.

Si activo el XMP para desbloquear y obtener la verdadera frecuencia, mis juegos se bloquean por sí solos.

Sé que está relacionado con eso porque no tengo problemas cuando lo desactivo.

Pero es frustrante porque de esta manera no utilizo toda la potencia de mis módulos.

¿Tienes alguna idea de qué puede estar causando esto?

Gracias

5 respuestas

1. tiitii80 Mensajes publicados 36 Estado Miembro 1

hola, sin activación estoy en la frecuencia base, cf cpuz :
    1
    1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

Haz clic en SPD y publica la captura de pantalla.
      0
  2. tiitii80 Mensajes publicados 36 Estado Miembro 1

- placa base: B450M DS3H
    - Ryzen 5 1600 AF
    - RAM Corsair Vengeance LPX 2400 MHZ
    0
  3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Normalmente, el controlador de memoria integrado en el Ryzen 5 1600 AF debería gestionar una frecuencia de 2400MHz sin la activación de un perfil XMP. ¿Qué frecuencia se muestra sin la activación de XMP?

--
    Mal nombrar las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
    0
  4. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

1064 mhz es la frecuencia real, tus ram están a 2133Mhz.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
  5. tiitii80 Mensajes publicados 36 Estado Miembro 1

sí, excepto que mi RAM es de 2400.
    0
    1. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

no verás ninguna diferencia de todos modos.
      Además, si se bloquea en perfil XMP, no hay mucho que se pueda hacer: o bien actualizas la BIOS de la placa base para corregir un error por ese lado, o bien ajustas los tiempos y la frecuencia manualmente.
      0
      1. tiitii80 Mensajes publicados 36 Estado Miembro 1 > flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

el BIOS está bien actualizado, lo he hecho.
        después de las manipulaciones manuales, hay demasiados parámetros.
        0
    2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

"sí, excepto que mi RAM es de 2400 ".

Se te pidió, en CPU-Z, que hicieras clic en SPD y nos publicaras una captura de pantalla. Ahí es donde se encuentran las informaciones sobre los módulos presentes..
      0
      1. tiitii80 Mensajes publicados 36 Estado Miembro 1 > epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo siento, no había recibido notificaciones de sus respuestas

aquí está el spd:

aquí solo tienes la primera barra. ¿quieres las otras?

por cierto, lo interesante es que en la documentación de la CM encontré la lista de RAM compatibles y no encontré la mía exactamente...
        0