Imposible activar XMP
ResueltoBerty -
Hola,
Tengo un problema con una PC que acabo de montar, la configuración es la siguiente:
Procesador: Ryzen 5 5500
RAM: G.Skill Ripjaws 3600Mhz 16 Go
Placa Base: Gigabyte B550 Gaming X V2
Tarjeta Gráfica: RX5600 XT Sapphire Pulse
Fuente de Alimentación: Tacens Anima 550 vatios 80+ Bronze
Caja: Xigmatek Gaming X
SSD: Kingston NV2 500 Go
Mi problema es el siguiente, cuando activo el perfil XMP en la BIOS, la PC no se reinicia y cuando la vuelvo a encender, la BIOS se ha reiniciado y se han perdido los parámetros.
He intentado cambiar la batería de la BIOS, pero eso no ha cambiado nada y no creo que eso sea el problema ya que la PC mantiene la hora y la fecha sin problemas incluso después de reiniciar la BIOS.
Y por último, intenté actualizar la BIOS, pero tampoco cambió nada. Por lo demás, la placa base funciona bien.
Gracias de antemano a cualquier persona que se tome el tiempo para ayudarme con mi problema.
Tristan
8 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Como siempre en presencia de un perfil xmp que no se valida o que falla, el usuario olvida que sistemáticamente el controlador de memoria está implementado en el procesador....
Y aquí el ryzen 5 5500 no gestiona más allá de 3200mhz, tu kit está a 3600mhz en su perfil xmp, la placa base acepta, pero lo que falla es el procesador.
De hecho, todo es normal...deja tus ram en auto.
firma
-
Hola,
Mira aquí si aparece y qué frecuencia máxima soporta.
También es posible que tengas que hacer ajustes manuales para que la placa base la reconozca a esa frecuencia.
-
Hola,
¿Con qué frecuencia están siendo utilizadas tus tarjetas actualmente?
¿Tienes la posibilidad de bajar la frecuencia a 3,200 como máximo o menos para realizar una prueba?
Mensaje automático
Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
Mínimo respecto a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,... -
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Normalmente, la placa base Gigabyte B550 Gaming X V2 puede manejar módulos de hasta 4733MHz por O.C, así que 3600MHz no debería ser un problema. Sin embargo, no logras alcanzar ni siquiera 3200MHz, que es el límite máximo del controlador de memoria incluido en la CPU, por lo que hay un problema. Tal vez se deba a que los módulos no tienen el firmware correcto que les permita ser bien gestionados por la placa base. ¿Hay 2 perfiles XMP en esta placa base? Si es así, prueba el segundo perfil.
-
Como decía más arriba, desgraciadamente solo un perfil XMP, estoy intentando en 3200 y les haré un retorno en breve.
-
flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Es normal, ninguna barra se comercializa con dos perfiles xmp.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
He conseguido ajustar mis módulos a 3200 MHz gracias a la opción ''System Memory Multiplier'' que se encuentra en los ''Advanced Memory Settings'' del bios y al ponerlo en 32.00, tengo la frecuencia correcta en CPU Z, así que está todo bien para mí. No usaré mis módulos a su máximo potencial, pero al menos no funcionarán a 2133 MHz. Gracias a todos por sus respuestas.
-
Hola, ha pasado el tiempo pero tenía lo mismo con 4 módulos Kingston Fury Renegade a 6400mhz. Bloqueos asegurados y por una buena razón, mi placa base era una Gigabyte. Instalé una Asus Prime y ahora todo funciona, excepto desde hace unos días que si activo el XMP, pantalla negra. Voy a probar, pero ha habido muchas actualizaciones últimamente, Windows, Bios, GPU y sospecho que mi problema se debe a eso. Haré un regreso. Mi segundo PC tiene DDR4, placa Asus Prime y no presenta problemas y eso es porque lo utilizo para composición musical y no está en la red, así que no hay actualizaciones.