Cómo guardar los datos contenidos en One Note

VIOWERT Mensajes publicados 97 Estado Miembro -  
m@rina Mensajes publicados 27859 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola

¿Estoy en el foro correcto? ¡No ha sido fácil de encontrar!

Uso One Note, que se está volviendo cada vez más pesado en datos almacenados, ¡no sé dónde!
¿Cómo podría hacer una copia de seguridad en otro lugar o de forma personal para protegerme si algún día surge un problema?
He intentado descargar todos los datos en un .ZIP, ¿es realmente efectivo este .ZIP para restaurar en caso de problema?

Gracias
Atentamente

3 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27859 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

Hola,

OneNote es de Microsoft, no de Google. He movido tu carpeta al foro genérico de Ofimática, ya que no hay un foro específico para OneNote.

La copia de seguridad de tus notas de OneNote se realiza por defecto en una carpeta. Encontrarás su ubicación haciendo clic en la pestaña Archivo y luego en Guardar y hacer copia de seguridad.

También encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la copia de seguridad.

m@rina

--
    De ahora en adelante, si un usuario me dice "no funciona" sin más información..., ¡me rindo!
    0
    1. VIOWERT Mensajes publicados 97 Estado Miembro 5

Hola Marina

Gracias por tu respuesta. A menudo tengo dificultades para encontrar el foro adecuado; el mundo de la técnica es tan vasto.
      Con respecto a One Note, sí, acabo de ver que existe una versión Premium. Yo utilizo una versión simple gratuita "One Note desde la Web", no la que viene con Office. Aparentemente, no hay posibilidad de hacer una copia de seguridad; en la pestaña Archivo tengo muy pocas opciones.
      ¿Hay algo en Google que funcione de la misma manera? ¿O incluso ver otro producto? Antes usaba "SMENU", pero cambié recientemente de teléfono móvil y no he podido reutilizarlo; tuve que volver a tomar todas mis notas para migrar.
      Es bueno hacer copias de seguridad regularmente. ¿Crees que la base de datos de One Note es lo suficientemente segura como para que haya pocas posibilidades (o más bien, de mala suerte!) de que se produzca una pérdida de datos?

Cordialmente
      0
  2. m@rina Mensajes publicados 27859 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

Hola,

Ah sí, es el OneNote para Android entonces. Estas notas pueden sincronizarse en tu OneDrive y, francamente, no veo ningún riesgo.
    Mira aquí:
    https://support.microsoft.com/fr-fr/office/synchroniser-des-notes-entre-un-t%C3%A9l%C3%A9phone-android-et-un-ordinateur-0288aab7-9a46-4b86-b324-0c151c8f684f

A modo de ejemplo, tengo en OneDrive cosas que datan de hace una docena de años cuando todavía se llamaba SkyDrive o quizás incluso antes, ¡y ahí siguen!

Dicho esto, además de convertir ciertas páginas en pdf, no creo que haya una forma de recuperarlas localmente.

Para Google, no lo utilizo así que no puedo decirte mucho. Creo que está Google Keep. Sin embargo, pienso que también será en línea...

m@rina

--
    A partir de ahora, si un usuario me dice "no funciona" sin más información..., ¡me rindo!
    0
    1. VIOWERT Mensajes publicados 97 Estado Miembro 5

Gracias por su respuesta,
      Sí, ya he intentado hacer pruebas de transferencia, grabaciones y otras cosas sin gran resultado, igual pasándolo por OneDrive.
      Cuando habla de la sincronización con OneDrive, ¡no entiendo lo que eso significa! Sí, he visto que contiene todas mis notas por bloques, ¿qué significa eso? ¿Qué puedo hacer con OneDrive además de entrar en un bloque? ¿Cuál es la relación entre estas 2 aplicaciones?

¿Entre OneDrive y OneNote se utiliza el mismo lugar de memoria en un disco duro en algún lugar del mundo o es un lugar diferente? ¿El volumen de memoria utilizado por OneDrive para otras cosas incluye además la memoria utilizada por OneNote?

Sí, he mirado Google Keep y también SimpleNote y Evernote, pero prefiero OneNote para lo que quiero hacer, me conviene más en comparación con SMENU que usaba antes.

Así que, como me tranquiliza, no necesito pasar a la versión Premium incluida en Office 20xx y de pago.

Gracias
      Atentamente
      1
  3. m@rina Mensajes publicados 27859 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

OneDrive es la nube de Microsoft. Es allí donde tus datos están guardados, incluyendo tus datos de OneNote.
    Así que es solo un lugar de almacenamiento para ti.

m@rina

0