Sensaciones de pérdida repentina de rendimiento de mi PC
Resuelto
iNekluarZ
Mensajes publicados
17
Estado
Miembro
-
iNekluarZ Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
iNekluarZ Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
Hola a todos,
Para hacerlo corto, tengo la gran sensación de que mi ordenador, como dice el título, ha sufrido una pérdida considerable de rendimiento, en juegos, al arrancar, al cargar una página, etc. Mi ordenador tiene una configuración que creo que es más que correcta y, sobre todo, es muy reciente (Navidad pasada). Aquí está mi configuración: Procesador: AMD FX 8300 EIGHT CORE 3.30 GHz
-16 GB de RAM
-Tarjeta gráfica: NVIDIA GEFORCE RTX 2060
No sé mucho del tema y me han dicho que podría ser posible que un virus sea responsable de un posible ralentizamiento de mi máquina, pero me gustaría tener la certeza antes de considerar esta posibilidad... Mi novia, que tiene una configuración globalmente menos potente y lo compró casi al mismo tiempo que yo, no tiene ningún problema...
Gracias de antemano por sus consejos y no duden en pedirme detalles si piensan que están en el buen camino.
Para hacerlo corto, tengo la gran sensación de que mi ordenador, como dice el título, ha sufrido una pérdida considerable de rendimiento, en juegos, al arrancar, al cargar una página, etc. Mi ordenador tiene una configuración que creo que es más que correcta y, sobre todo, es muy reciente (Navidad pasada). Aquí está mi configuración: Procesador: AMD FX 8300 EIGHT CORE 3.30 GHz
-16 GB de RAM
-Tarjeta gráfica: NVIDIA GEFORCE RTX 2060
No sé mucho del tema y me han dicho que podría ser posible que un virus sea responsable de un posible ralentizamiento de mi máquina, pero me gustaría tener la certeza antes de considerar esta posibilidad... Mi novia, que tiene una configuración globalmente menos potente y lo compró casi al mismo tiempo que yo, no tiene ningún problema...
Gracias de antemano por sus consejos y no duden en pedirme detalles si piensan que están en el buen camino.
6 respuestas
-
Buenas noches,
¿Es un portátil o un ordenador de sobremesa?
¿Desde cuándo has notado la pérdida de rendimiento?
¿Cómo se manifiesta? (caída de FPS, latencia de carga, ...?)
¿Ha sido un proceso progresivo o hay una fecha clave?
Tres cosas:
1 - El mantenimiento de las máquinas les da un nuevo aire: aspirar el interior del PC, limpiar el disipador de calor, los ventiladores, todo eso... Es como lavar los platos: no hay un club de fans para hacerlo, pero se aprecia cuando están limpios. Un procesador sobrecalentado rinde menos. Eventualmente, instalar una aplicación para verificar la temperatura de tus componentes (especialmente el CPU) puede ser útil.
2 - Los discos duros llenos a rebosar también limitan las capacidades de tu PC (especialmente C). Verificar eso siempre tiene sentido.
3 - Los antivirus responden bien a la cuestión de los virus en general (en todo caso, no fue un platista quien me lo mencionó), pero los virus rara vez son los principales responsables de las ralentizaciones de los PCs...
Mantennos informados. -
Hola,
Muy reciente, pero el FX 8300 es del 2012
--
Si su PC hace cualquier cosa. El culpable está entre la silla y el teclado => USTED -
Gracias por tu respuesta, efectivamente lo mantengo muy regularmente, es un PC de sobremesa. Justamente he contactado al servicio al cliente de donde lo compré porque el problema de sobrecalentamiento ocurría a mi juicio, y me dijo después de unas pruebas que la temperatura de la GPU era normal. La disminución del rendimiento ocurrió ayer de repente cuando volví a encender mi PC después de un mes y medio de ausencia. Los problemas de rendimiento surgen con caídas de fps cuando juego. Por ejemplo: Assassin's Creed Odyssey corre a 60-65 fps constantes y a veces hay una caída a 20 fps durante buenos 10 segundos, luego los fps vuelven. Y un pequeño comentario, cuando toco la parte trasera de mi PC está muy caliente.. pero me dijeron que la temperatura era normal según el señor del soporte.. así que bueno.. no hay nada que entender..
-
-
-
-
Lo siento, no vi que habías respondido. Intenta instalar esto, reinicia el PC y luego vuelve a ejecutar la prueba de CPU
https://www2.ati.com/drivers/amd-chipset-drivers_18.10_0830.exe -
-
el enlace que te di parece que no funciona, mira este
https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-7-series-chipsets/760g -
-
-
Hacer un Glary Utilities completo, puede ayudar
Instala una utilidad que verifique las temperaturas del CPU, GPU y discos duros. Si hay sobrecalentamiento, limpia bien la PC (pero de todas formas, limpia el polvo en todos los casos=).
Airear la carcasa, ventilar bien.
También verifica el estado de las memorias RAM si es una PC de escritorio: hay utilidades para eso.
--
"No planear es planear fracasar"