Convertir alb a pdf

Tay -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
es la primera vez que utilizo su plataforma, pero espero que puedan ayudarme.
Había empezado un álbum de fotos para mi hija en miálbumdefotos; había guardado lo que había hecho, pero con su nueva versión no puedo abrirlo.
No sé nada al respecto, pero está anotado " .mapalb" y cuando lo abro me encuentro con jeroglíficos incomprensibles!!!
Quería saber si hay alguna solución para convertir este formato a pdf u otro que pueda leerse.

A la espera de su respuesta, les agradezco de antemano.

7 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Si he entendido bien, monalbumphoto te permite crear un álbum de fotos en soporte papel que se te venderá. El resultado suele ser muy bonito (si tus fotos también son de buena calidad).

Pero no se menciona en ningún lugar la posibilidad de crear un álbum virtual que puedas guardar en forma de pdf (para eventualmente compartirlo).

Lo que has guardado probablemente consiste en datos de diseño. Esto te permite retomar el trabajo de creación más tarde si lo deseas.

Una idea:
    Puedes hacer un montaje de fotos básico tú mismo utilizando Picasa. Este software ya no es soportado por Google. Puedes descargarlo en CCM: https://www.commentcamarche.net/telecharger/photo-graphisme/17729-picasa/
    Tiene una función para crear montajes de fotos. El montaje puede guardarse en forma de archivo de imagen (jpg u otro) y ser convertido en pdf.
    2
  2. merbezak

Hola,
    necesita encontrar una versión antigua oficial del software. De lo contrario, le será imposible abrir el archivo y eventualmente convertirlo.
    1
    1. Tay

¿Sabes dónde encontrar una?
      He buscado pero no he encontrado nada, siempre me encuentro con la nueva versión.
      0
      1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603 > Tay

¿Cuál era esa versión que funcionaba...?
        0
  3. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Buenas noches,

Es curioso como formato... normalmente es "álbum de fotos" el que abre esto...
    Normalmente el nuevo software debería leer las fotos anteriores... Es la compatibilidad.

Ve a ver https://service-client.monalbumphoto.fr/hc/fr/articles/360005954100-O%C3%B9-est-sauvegard%C3%A9-mon-livre-photo-

Si no, debes tener algo que permita visualizar tus fotos...
    https://www.filetypeadvisor.com/app.htm

Y las fotos, ¿están almacenadas en tu PC o en la nube? ¿
    0
    1. Tay

En mi PC
      0
  4. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

La respuesta aquí es clara.
    Lo que se guarda es un proyecto de álbum que solo puede ser leído por el software del editor.
    No es en absoluto posible convertirlo en pdf.

Lo que se dice, en claro, es que las antiguas realizaciones ya no son utilizables y que hay que empezar de nuevo.
    Y lógicamente, si por casualidad se dispone de una versión anterior del software, ni siquiera es seguro que el proyecto terminado será utilizado por monalbumphoto para crear un álbum impreso.
    0
  5. gatanou

MonAlbumPhoto es culpable:
    1. De proponer su actualización sin alertar que se trata de un software completamente diferente que volverá ilegibles los trabajos de creación anteriores que habíamos podido realizar.
    2. Al hacerlo, es culpable de destrucción de propiedad privada, ya que nos había vendido los derechos de uso de este software descargado con los primeros trabajos.
    3. Aunque con esta versión antigua no se puede recargar un proyecto para hacer un nuevo tiraje, al menos se podía usar para visualizar los productos ya realizados. De hecho, Monalbumphoto, nuevamente, ha destruido propiedad privada de manera consciente y sin alertar a sus clientes del riesgo de descargar la nueva versión.
    4. Finalmente, podrían haber presentado esto como un software nuevo totalmente independiente. Su compra por los holandeses no les ha salido bien.
    5. Les he pedido explícitamente que me proporcionen una versión anterior para que la instale en otro PC y luego intentaré ver cómo convertir eso en archivos de foto o PDF.
    0
    1. Julie

Hola,

A mí me pasó lo mismo y además perdí esas fotos debido a un error... así que esperaba poder utilizar mi proyecto para recuperarlas, pero aparentemente ya no hay esperanza... ¿Ha logrado obtener la versión anterior?
      0
      1. Tay > Julie

Hola,
        No y estoy disgustada
        Si la encuentran, avísenme, por favor.
        0
  6. pimoussnat

¡Tengo el mismo problema! Tengo el archivo mapalb... pero ya no sirve para nada. El álbum estaba casi terminado... casi porque tenía que rehacer el final una segunda vez porque el software había fallado... Quise volver a ponerme y después de la actualización, ya no hay nada... A mí también me hubiera gustado poder recordar todo lo que había escrito... Afortunadamente, me quedan las fotos organizadas en una carpeta... hay que rehacerlo todo...
    0
  7. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Buenas noches,

Es una historia triste... y muy límite... Pero @pierr10 ha dado la respuesta a este tema.

Lo repito dando el enlace del sitio en claro https://service-client.monalbumphoto.fr/hc/fr/articles/360006382139-Pourquoi-ne-puis-je-plus-acc%C3%A9der-%C3%A0-mes-anciennes-cr%C3%A9ations-

Moral de la historia... hay que tener todo en doble y mantener el control de la obra...
    0