Problema de alto contraste después de formatear el PC

Resuelto
Etienne -  
pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

He activado el alto contraste, luego lo desactivé. Pero el problema es que, una vez desactivado, todavía hay algunos lugares donde el contraste sigue activado.

Por ejemplo, cuando abro el explorador de archivos veo una parte en negro (la barra de funciones, en la parte superior del explorador) y el resto en colores normales.

He formateado mi PC a fábrica, pero el problema persiste. Estoy en Windows 10. He intentado el método panel de control<apariencia y personalización<Adaptar para discapacitados visuales<Elegir un esquema de alto contraste<Colores<Windows 7 básicos, pero no encuentro Windows 7 básicos.

Si alguien tiene una solución, ¡estoy dispuesto a escuchar!

Gracias de antemano.

Etienne

Configuración: Windows / Edge 84.0.522.50

14 respuestas

1. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

Hola,

1- Prueba este método
    Activa el modo oscuro para comenzar
    Y continúa → Mostrar los colores al inicio, en la barra de tareas y en la opción Centro de acción

2- Verifica que Windows Update esté actualizado y que tengas la última versión de Windows 10
    Tecla del teclado Windows + R luego escribe → winver
    La versión actual es 2004

3- Controlador de la tarjeta gráfica que debe actualizarse en el sitio del fabricante.

¡A+!

--
    pistouri
    0
  2. Etienne1124 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Hola,

El método me permite cambiar el color de la barra de tareas, etc. Pero el color negro permanece (en los cuadros de Excel, por ejemplo, véase la captura de pantalla a continuación).

0
  3. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

Vaya, no había visto tus fotos después de tu modificación, lo miro.
    ¡Nos vemos!

0
    1. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 732

Has eliminado completamente el mensaje 2, y tuve que adaptarme para modificar mi mensaje 4, no importa, he visto que olvidaste las capturas de pantalla.
      Podías modificar tu mensaje, tienes 1 hora para hacerlo o pedir a la moderación que te lo restaure.
      El post permanece limpio, eso es lo principal.
      0
  4. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

1- Repite los pasos de este post

2- Opciones de accesibilidad → alto contraste.
    Asegúrate de que esté desactivado.
    Pero parece que es así porque tendrías líneas verticales en la barra de tareas, cosa que no se ve en tu captura de pantalla del Escritorio.

3- Debe ser otra cosa.

Ve al explorador.
    Pestaña →Vista
    A tu derecha → Opciones
    Mira si hay alguna casilla marcado.

4- Cambia el tema o pon una imagen de fondo de tu elección.
    Configuración → Personalización

5- Esta solución.
    Me costó entender.
    Ve a Opciones de accesibilidad
    Haz clic derecho en la línea → alto contraste
    Haz clic en → anclar en la pantalla de inicio.
    Reinicia el PC
    Abre el botón Inicio, haz clic en alto contraste y desactívalo

6- Restablecer el PC sin pérdida de documentos.
    No debería ser necesario llegar a eso si es posible.

¡Saludos!

--
    pistouri
    0
    1. Etienne1124 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Ya he intentado restaurar el PC a configuración de fábrica (sin guardar archivos personales), el problema persiste. Es realmente extraño.
      0
      1. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 732 > Etienne1124 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Ah, efectivamente tienes el contraste blanco elevado
        ¿La barra de tareas no sigue el color de tu explorador?
        Rojo burdeos para el explorador y negro para la barra de tareas, voluntad sin duda de tu parte.

En fin, eso no es grave, es este texto en color y estas líneas verticales lo que preocupa en la parte superior del explorador.

Hay que buscar la pequeña broma en Configuración → Opciones de accesibilidad.
        Por ejemplo, la línea → Filtro de colores
        Todo está desactivado en mi caso.

A+
        0
      2. Etienne1124 Mensajes publicados 11 Estado Miembro > pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, fue intencional de mi parte la diferencia de color de la barra de tareas/explorador (he probado las 2).

Igual que tú para el filtro de colores, está bien desactivado.

Gracias por el tiempo que dedicaste a ayudarme.
        0
  5. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

Verifica si el contraste alto está bien seleccionado en → contraste blanco alto
    Para ello, necesitas activar nuevamente el contraste alto.
    Opciones de accesibilidad→ Contraste alto
    Ves 4 modos:
    - contraste alto nº1
    - contraste alto nº2
    - contraste negro alto
    - contraste blanco alto

Es el último en seleccionar→ contraste blanco alto

Desactiva para terminar la línea → Contraste alto
    Esto es lo que debes ver

Sobre todo en → Elegir un Tema: contraste blanco alto

Luego haz de nuevo → Mostrar colores al iniciar, en la barra de tareas y en la opción Centro de acción porque todo estará negro o gris.
    ¡A+!
    0

El negro permanece :/ cf imagen abajo

0
  6. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

alto contraste blanco
    A+
    --
    pistola
    0

No he entendido muy bien, ¿hay que hacerlo como en la imagen de abajo?

¿Tener la sugerencia de alto contraste blanco con el contraste desactivado? Gracias
      0
      1. Etienne1124 Mensajes publicados 11 Estado Miembro > Etienne1124 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

El explorador de archivos en la imagen de arriba es para mostrar la zona donde aún está en negro.
        0
      2. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 732 > Etienne1124 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

He visto bien, no te preocupes (la zona donde todavía está en negro).
        0
  7. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

Vamos a comprobar con una captura de pantalla si tienes los ajustes por defecto.
    En caso de que no tengas, aquí están mis capturas para cada color y Texto seleccionado.
    Regresa a Opciones de facilidad de acceso → alto contraste
    O haz clic en este enlace
    Puedes guardar las imágenes en el escritorio, por ejemplo, o dejar tu navegador abierto en esta página.

alto contraste nº1

alto contraste nº 2

alto contraste negro

alto contraste blanco

Y en el Panel de control (vista de iconos pequeños en la parte superior derecha)
    Opciones de facilidad de acceso
    Configurar el alto contraste
    Mejorar la legibilidad del ordenador

A+

--
    pistouri
    0
  8. Etienne1124 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Está bien, tengo los mismos.
    0
  9. Etienne1124 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Hola,

He creado una cuenta local, me he conectado y el problema de contraste ya no está presente.
    0
  10. Etienne1124 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

¿Debo quedarme en la cuenta local entonces? Porque la cuenta de Microsoft es realmente el problema; cuando regreso a esta última, el problema de contraste vuelve.
    ¡Gracias!
    0
  11. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

Sí, quédate en la cuenta local, es menos restrictivo, diría que es incluso recomendable.
    Creo que hemos encontrado la solución a tu problema.
    ¡Hasta luego!
    --
    pistouri
    0
  12. Etienne1124 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

¡De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda!
    0
  13. pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 8 732

Contenido para ti.
    Puedes usar tu cuenta de Microsoft para ciertas aplicaciones de la Windows Store o Microsoft Store, como juegos por ejemplo.

Buen fin de semana.

--
    pistouri
    0