¿Número de sector inestable, reparación posible?
Resuelto
LvNiko
Mensajes publicados
16
Estado
Miembro
-
LvNiko Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
LvNiko Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
Hola, me pongo en contacto con ustedes porque hace poco la placa base de mi portátil dejó de funcionar. Después de un verdadero recorrido del combatiente con el servicio técnico, finalmente pude hacerla reemplazar. Una vez que el portátil volvió a estar en funcionamiento, le hice tantas pruebas como pude. Entre ellas, el HDD (D:\). Este es mi disco duro secundario, ya que mi sistema operativo está en el SSD (C:\). Lo probé con dos programas: Crystaldisk / HDtune. Y obtuve resultados llamados "prudencia". ¿Debería preocuparme seriamente? Más aún porque la mayor parte de mi trabajo está presente ahí... Les adjunto dos capturas de pantalla para ayudarles a... ayudarme^^. ¡Gracias a todos! 

Aclaro que en esta captura de pantalla de abajo estaba en plena instalación de actualización. Así que mi HDD estaba en plena actividad (aproveché para mostrarles eso) :-)
Y fuera de actividad, evidentemente nada (pero por si acaso me lo pedían):
Aclaro que en esta captura de pantalla de abajo estaba en plena instalación de actualización. Así que mi HDD estaba en plena actividad (aproveché para mostrarles eso) :-)
Y fuera de actividad, evidentemente nada (pero por si acaso me lo pedían):
3 respuestas
-
Hola,
tienes 424 (1A8 en hexadecimal) sectores irrecuperables, lo cual es mucho, así que sí, hay que prever un cambio del disco duro. Puede que funcione bien durante un tiempo sin que veas problemas, pero si hay demasiados, tu disco duro podría volverse ilegible.
existe hdd regenerator (demo, no recuerdo el límite, si no de pago), que puede pseudo-reparar los sectores inestables, pero hay pocas posibilidades de que repare los sectores irrecuperables. Además, puede haber muchos más sectores inestables de los que estos programas reportan. -
¡Hola! ¡Gracias por tu respuesta! Voy a probar este software durante el día y ver qué tal va.
¿Este tipo de casos ocurren a menudo? Mover 500 GB o 1 TB de datos nunca es muy agradable... Entonces, ¿cuál es la mejor opción? ¿Un SSD? Pero he escuchado que la duración de vida es baja... Mi HDD solo tiene un año... ¿Y por qué ocurrió esto y cómo evitar que se repita con un nuevo HDD?-
Hola,
Sí y no para el SSD porque necesitarás una unidad de almacenamiento igual o mayor que la que tienes (1 TB). Recomiendo un HDD de 4 TB. No son muy caros, generalmente, las plataformas de venta en línea utilizan el sistema "Flash".
Yo utilizo este periférico de forma externa y a 5400 rpm, más que suficiente para almacenamiento/respaldo. Los archivos son poco solicitados, no hay problema para leerlos o copiarlos en otro soporte (ej: Pendrive) mientras los dejas en el disco duro. -
¿Con frecuencia? No sabría decir, sé que tengo bastante disco duro con sectores inestables (que no utilizo para el almacenamiento, por cierto).
Tomas otro disco duro de 1TB o más y transfieres tus datos a ese. Si tu HDD tiene un año, puedes hacer valer la garantía para obtener otro, pero debes transferir los datos antes de enviar el disco duro; no harán el traslado de los datos (aunque pregúntale al vendedor).
-
-
Hola
prever lo antes posible la copia de seguridad y el reemplazo del HDD
--
Si mi respuesta te ha ayudado, haz clic en el botón Gracias.