Grub rescue (eliminación de arranque dual)

Resuelto
us_marshal Mensajes publicados 23 Estado Miembro -  
us_marshal Mensajes publicados 23 Estado Miembro -
Hola,

Tenía un arranque dual en mi máquina: Windows 10 pro, Ubuntu. El arranque dual funcionaba a través de GNU/Grub.
Como uso más Ubuntu, decidí eliminar el arranque dual. No sé qué hice, pero ya no funciona correctamente, y esto está fuera de mi área de competencia. Los tutoriales que encuentro sirven para "reconstruir" el arranque dual. Sin embargo, lo que me interesa es que mi sistema arranque directamente en Windows.

Tengo un mensaje en la línea de comandos que dice: "grub rescue no such partition"
Con un aviso de comando "grub rescue", hice ls, tengo varias cosas, luego al hacer un ls de cada elemento, siempre obtengo "filesystem is unknown"...

Tengo una unidad flash booteable de Windows 10, donde, cuando inicio el símbolo del sistema de Windows y accedo a Diskpart, y lanzo "list volume", las letras de mis discos son incorrectas. Tengo un disco duro de datos (que normalmente se le asigna la letra D:), aparece siendo el lector C:, y mi disco que normalmente tiene la letra C, con la letra F.

¿Podrían ayudarme a reparar mi sistema? No estoy necesariamente interesado en reinstalar Windows 10, tengo claves de licencia con programas, no estoy muy motivado a pagar todo de nuevo...

Les agradezco de antemano su ayuda =)

Configuración: Macintosh / Firefox 76.0

9 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Si estás en UEFI, solo debes arrancar el Administrador de arranque de Windows.
    Puedes ponerlo en primer lugar en el orden de arranque.
    Esto puede permitirte acceder a Windows 10.
    A partir de ahí, con una herramienta puedes eliminar la entrada de Linux.
    Ver: Eliminar dual-boot y grub para restaurar Windows.

Si nada funciona:

Desde un ordenador funcional: Usa Media Creation en un ordenador válido para crear una unidad USB de instalación: https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10
    • Arráncala modificando la secuencia de arranque e indicando la unidad USB o el DVD: Cómo arrancar el ordenador desde la unidad USB
    • Llegarás al programa de instalación de Windows.
    • Ve a reparar el ordenador (menú en la parte inferior izquierda de la página principal)
    • Opciones avanzadas de recuperación
    • Símbolo del sistema
    • escribe diskpart y presiona Enter

Dime el resultado de los siguientes comandos:

list disk
    sel disk 0
    list partition
    list volume
    exit

Toma una foto del resultado y envíame la captura de pantalla.

y da el resultado del comando:
    bcdedit /v

Toma una foto del resultado y envíame la captura de pantalla.

--
    Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    0