Detención del corte a mitad del trabajo PLOTTER SECABO
Chris
-
Bazi23 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Bazi23 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Ya he sacado unos cincuenta motivos sin problemas al 98%. Y a veces mi plotter SECABO se detiene a mitad de la corte y no hay forma de reiniciar donde se detuvo. El archivo está realizado y vectorizado en Illustrator y luego lo paso por Drawcut Lite para enviarlo al plotter. He verificado el archivo, lo he guardado en EPS, pero nada funciona.
Uno de mis motivos finalmente salió correctamente, después de 4 intentos (la parada no siempre en el mismo lugar), lo invierto para otra ventana y ya no pasa.
¿Alguien ha tenido este problema antes? Gracias por tu respuesta.
Ya he sacado unos cincuenta motivos sin problemas al 98%. Y a veces mi plotter SECABO se detiene a mitad de la corte y no hay forma de reiniciar donde se detuvo. El archivo está realizado y vectorizado en Illustrator y luego lo paso por Drawcut Lite para enviarlo al plotter. He verificado el archivo, lo he guardado en EPS, pero nada funciona.
Uno de mis motivos finalmente salió correctamente, después de 4 intentos (la parada no siempre en el mismo lugar), lo invierto para otra ventana y ya no pasa.
¿Alguien ha tenido este problema antes? Gracias por tu respuesta.
5 respuestas
-
Estoy a 277 mm/s y fuerza 186 g y por el momento está funcionando. También he revisado todo (cables, ruedas, temperatura del bloque del motor), he reducido la cadencia, es el cuarto consecutivo que sale bien, pero encuentro que el plotter hace un ruido realmente inusual en las curvas. Sé que es raro en las curvas, pero ahí, "squeaks un poco". Hasta la próxima avería, muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
-
¿Esto ocurre en cortes grandes y no en pequeños (en tiempo de trabajo)?
-
Hola.
Efectivamente, cuando hago el mismo motivo en reducción funciona (30x40cm), en grande el formato es de 70x90cm. Tengo la posibilidad de dividir el motivo en dos, lo que he hecho, va mejor pero después de un tiempo vuelve a detenerse y no siempre en el mismo lugar. Incluso se detuvo una vez después de haber trazado 1cm, gracias por su ayuda y su rápida respuesta. Chris -
-
-
AMHA, es más un problema mecánico en el plotter que un problema de software..
Entre las posibles causas:
Un problema de conector mal conectado o oxidado..
Un problema de cable eléctrico con un micro corte (esto ocurre en los cables que tienen una flexión continua durante el movimiento de la cabeza.
Un problema térmico, los motores tienen una protección térmica para el sobrecalentamiento y los atascos
En relación con la causa anterior, un "duro" en el desplazamiento de la cabeza que hace creer al sistema que hay un atasco.
El problema de las averías aleatorias es que hay que proceder por eliminación y eso requiere material para intercambiar los elementos uno por uno.
Verifique que la cabeza se mueve normalmente cuando el plotter está apagado, si hay un duro puede venir de ahí.
La cuchilla desgastada ya no cortaría.. o bien tiene demasiada presión, pero verá el corte en el vinilo y el soporte !! -
Hola, tengo el mismo problema con mi plotter Secabo 120 civ, se detiene a mitad de la corte y también hay un ruido extraño. Realmente es un problema como el tuyo, contacté al vendedor y pide la garantía, pero lamentablemente he sobrepasado la fecha. ¡Hasta ahora no hay solución!
-
Hola,
la solución es muy simple, verifica la tierra en el nivel del enchufe ????
Yo tengo el mismo problema con mi plotter, cambié el lugar y el problema se resolvió ????
Cambia el lugar a otro edificio o a otro taller, por ejemplo, o contacta a un electricista para que verifique la tierra ????
Ánimo