Problema de corte de plotter

emi -  
 emi -
Hola,

Desde hace varios meses, estoy utilizando mi plotter de corte Seiki con el software Easy Cut Studio, y tengo la costumbre de crear mis diseños en Illustrator previamente.

Todo funcionaba bien hasta hoy, tengo un gran problema de corte...
El plotter no termina el corte del diseño y añade líneas rectas inexistentes en la previsualización del corte en el software. He intentado con un archivo PNG y AI y siempre tengo el mismo problema, pero nunca en el mismo lugar.
Confieso que me siento un poco perdida sobre la razón de este mal funcionamiento...
Si tienes alguna idea, ¡me encantaría conocerla!

Configuración: Windows / Chrome 83.0.4103.116

3 respuestas

Jonny

¿Contrarines, han encontrado la solución? Yo tengo el mismo problema.
1
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Para mí es un problema mecánico.
En el plotter, para que la electrónica sepa dónde se encuentra la cuchilla, hay un sistema de codificación en X y Y que devuelve la información.
Puede ser un sistema magnético (banda codificada) o óptico (rueda codificadora). Mire en su manual si hay un capítulo sobre la limpieza de estos dispositivos.

Es lo que se me ocurre, pero puede deberse a otra cosa... ¡las averías aleatorias son las peores!
0
emi

¡Muchas gracias por tu respuesta!
Aunque me parece un idioma chino para mí, intentaré ver cómo limpiar todo esto...
Lo que es aún más extraño es que probé con un motivo más simple solo para ver cómo reaccionaría el plotter y lo cortó muy bien.
Aunque durante la previsualización todo parece estar bien, tengo la impresión de que el motivo es demasiado complicado para él.
1
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > emi

Mire si no correspondía a un lugar particular del desplazamiento donde surge el problema...
En el mío puedo colocar el corte en el centro, a la derecha o a la izquierda del soporte...
0
emi > contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, eso es lo más extraño, ¡el problema ocurre cada vez en un lugar diferente!
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > emi

No conozco esta marca... ¿Hay un servicio de atención al cliente en Francia?
0
emi > contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es una máquina que compré por internet, sabía que no era de muy buena calidad pero estaba comenzando mi actividad y estaba probando un poco mi negocio. No he tenido problemas desde hace más de un año, pero ahora estoy atascado...
He enviado un correo al servicio de atención al cliente de la marca, pero no está en Francia...
0
emi

Hola,
Sí, logré encontrar el correo del servicio de atención al cliente de easycut studio (***@***) y esto es lo que me aconsejaron:

Aquí hay algunas sugerencias, veamos si eso ayuda:

1. Si tu cortadora de vinilo está haciendo cortes aleatorios o incompletos, es posible que esté recibiendo información demasiado rápido para procesarla. Realiza estos cambios para un traslado más fluido de información a la cortadora.

1). Desconecta los cables (de alimentación y comunicación)
2). Vuelve a conectar los cables y aumenta la velocidad en la cortadora. Te recomendamos funcionar a la velocidad máxima.
3). Envía un corte de prueba. veamos si eso ayuda.

2. Desde el menú de la cortadora, elige gestionar cortadoras y prueba usar "Roland CX" en lugar de "Seiki". y vuelve a intentarlo.

3. Intenta usar un cable USB diferente, no excedas los 3 metros de longitud. y vuelve a intentarlo.

4. Rota tu imagen 180 ° y vuelve a intentarlo.

5. Modo de ahorro de energía. - En tu computadora, desactiva cualquier modo de protector de pantalla y modo de ahorro de energía.

6. Controlador USB - Si estás teniendo problemas con el corte, asegúrate de tener instalado el último controlador USB desde
http://www.wch-ic.com/downloads/CH341SER_MAC_ZIP.html

¡Espero que esto te ayude!

que tengas un buen día.
0