Kit de reparación Fusion

citron04 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 citron04 -
Hola a todos y todas,
me presento, Benjamin, aficionado en ciernes!
no encontré la categoría de impresoras, así que no sé si mi publicación estará en el lugar correcto…
estoy buscando ayuda para reparar un kit de fusor en una impresora láser a color HP Color LaserJet 4700.
Me ha servido, y luego vino el drama: el error corresponde al cambio del kit de fusor, pero este cuesta alrededor de 200€, (he realizado pruebas de otros componentes y todo funciona)
Desmonté el kit RM1-3146 / Q7503A, limpié y volví a montar, pero el error sigue presente.
Me gustaría repararlo yo mismo considerando el precio de la pieza, y ya que no funciona no quiero hacer más daños, o tal vez sí, pero corro el riesgo.
¿alguien podría ayudarme en este proceso?

Con amable saludo
Benjamin

2 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

El principio es colocar una seguridad que cuente la cantidad de hojas que han pasado por el horno para mantener una calidad de impresión óptima..

El sistema de conteo es muy variable. Puede ser un chipset en la unidad, o un fusible que reinicia el contador de la máquina... Deben buscar el manual de "servicio" para ver si encuentran el sistema que se emplea en esta impresora
    0
    1. Citron04

Buenas noches Contrariness,
      Primero voy a Googlé Chipset; este término no me dice mucho..., y luego intentaré encontrar el manual de servicio. Por último, ¿estamos de acuerdo en que el manual de servicio es muy diferente del manual de usuario? Porque en este último no hay información sobre la parte “electrónica”
      Gracias por haberse tomado el tiempo de responderme.
      Intentaré volver con la solución :) :)
      0
      1. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > Citron04

Conjunto de chipset = chip electrónico... (como en los cartuchos de tinta)... Pero como no se cambia la unidad de fusión como un cartucho de tinta (poniendo uno ya usado), se puede implementar un sistema de reinicio por fusible que solo funciona una vez durante la vida de la unidad cuando se cambia.
        Busca los contactos eléctricos en tu unidad de fusión, eso puede darte una idea de lo que hay detrás...
        Manual de servicio o Service manual es la documentación destinada a los técnicos de reparación... a veces se encuentra, a veces no... Hay sitios que las venden, pero es mejor buscar una versión gratuita, especialmente para máquinas viejas..
        0
  2. citron04

Hola,
    Lamento la demora en responder...
    Buenas noticias, ¡nos prestaron un kit de fusión funcional, yay!
    "kit que me permitió desmantelar el espíritu en paz y creo haber dado con el famoso fusible"
    pero al final el problema no parece venir de este último, bouhou...
    probablemente del motor DC RK2-0615 ¿buena o mala noticia?
    Buena porque el precio del kit de fusión es bastante alto, mala porque esta pieza me resulta imposible de encontrar a la venta o disponible en sitios como Ali*** pero se vende en lotes de 100/ud, a menos de 99 personas necesitando estoy bloqueado
    Así que voy a optar por reparar esa famosa pieza que arrastra el kit de fusión, pero ahora no encuentro ningún foro ¿podrían pasarme un enlace que me pueda ayudar?

Gracias de antemano
    Benji
    0