Cable telefónico PTT (Orange) arrancado ... ¡Modifícalo a aéreo-subterráneo!

phestan Mensajes publicados 33 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todas y a todos,

Mi cable PTT aéreo no resistió los vientos de principios de este año (febrero de 2020), unas semanas antes del confinamiento.

Ya debilitado por las diversas obras de la vía pública en los últimos años al pie del poste de madera, inclinando este último hacia la vía pública y tensando el cable entre el poste y mi casa, de hecho he tenido que volver a fijar en varias ocasiones mi tablón de desagüe donde estaba anclado el gancho PTT/France Telecom/Orange.

A finales de febrero, todo fue arrancado: gancho, caja, cable y entre dos tormentas hice lo que pude para reconectar los hilos con empalmes y cinta adhesiva para mantener todo en su lugar, porque los scotchlok habían volado... No es lo ideal, pero al menos funcionó, ya que no teníamos teléfono, televisión e internet.

Y llegó el COVID-19, el confinamiento y compañía, y dejé todo en el aire.

Hoy he decidido poner todo en orden y pasar a subterráneo, aproveché las obras de enterramiento de mi cable de alimentación ENEDIS durante 2019 (a mi solicitud) para pasar una funda al pie del poste PTT en la vía pública que estaba abierta en ese momento.

Mi preocupación hoy es qué procedimiento adoptar respecto a Orange.

¿Declarar un problema con mi línea física del poste a mi casa (línea arrancada) debido a los vientos de febrero y, de paso, solicitar la eliminación del aéreo para un paso subterráneo?

O solicitar una modificación de la trayectoria de la línea?

En ambos casos, ¿cuánto costarán estas intervenciones?

Gracias de antemano por su ayuda y sus experiencias.

A++

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 455

Hola,
    https://dommages-reseaux.orange.fr/dist-dommages/app/home
    en cuanto al costo de la modificación, ellos serán quienes lo digan, pero debería ser mínimo, si el poste en cuestión está al borde de la propiedad.
    la reparación es gratuita.

--
    y... ¡Voilá!
    0
    1. phestan Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Hola Brupala,

Gracias por tu mensaje y enlace.

Sí, el poste toca prácticamente mi valla y la manguera de 40 mm está esperando al pie de este.

Así que si declaro en el formulario un daño en mi línea, no puedo pedir al mismo tiempo la modificación del recorrido :(

¿Declaro el problema y llamo por teléfono para la modificación?

A++

0
      1. phestan Mensajes publicados 33 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111174 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Ok, gracias .. Informe realizado!
        0