Diferencia entre go y gb de ancho de banda
Resuelto
RECIF42
-
baladur13 Mensajes publicados 47345 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
baladur13 Mensajes publicados 47345 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
estoy buscando un anfitrión para mi sitio, tengo dos propuestas:
2,5 Go y 50 Gb ???
¿cuál es la diferencia entre Go y Gb?
gracias de antemano, hasta luego
estoy buscando un anfitrión para mi sitio, tengo dos propuestas:
2,5 Go y 50 Gb ???
¿cuál es la diferencia entre Go y Gb?
gracias de antemano, hasta luego
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.7
5 respuestas
-
Buenas noches Recif...
GO = Gigaocteto.... (en francés) = GB = Gigabyte (en inglés)
Un Gigaocteto = mil millones de octetos y algunos más (precisamente 2 a la potencia 30 octetos).
Unidad de medida de la capacidad de memoria en disco. Un Gigabyte, o Gigaocteto, equivale a mil millones de octetos
Mira también aquí
Sin embargo, ¿tu proveedor de alojamiento habla de gigabyte o de gigabits?
Saludos-
no no,
una vez más,
no un billón y polvo un billón (10^9) justo, ni uno más ni uno menos.
ver: diferencia entre mo y mb#0 y siguientes.
--y ... ¡Voilí Voilou Voila!
- No quiero entrar en una diatriba... Pero, has cambiado de opinión...
Te cito la publicación <21> de diferencia entre mo y mb#0 y preciso:
efectivamente,
y de pluche:
1 Kibi == 1024 bits
1 mébi == 1024 Ki ..........1024*1024 = 1048576 bits
1 Gibi == 1024 Mi ...........1024*1048576 =1073741824 bits
1 tébi == 1024 Gi
etc ... etc.... </ital>
Incluso citas https://fr.wikipedia.org/wiki/Kibi que explica exactamente lo mismo....
de hecho, mira en google... https://www.google.fr/search?sourceid=navclient&hl=fr&ie=UTF-8&rlz=1T4GGIH_frFR242FR242&q=1+Gb+en+bits&gws_rd=ssl
Los ordenadores son máquinas "idiotas" que utilizan el cálculo binario.... y por lo tanto, no se puede utilizar el cálculo decimal para tratar la informática.
Por mimetismo se han utilizado los mismos prefijos (Kilo - Mega - Giga ..etc..)
Luego hay disputas sobre este hecho .... y para un comerciante de espacio (disco u otros soportes), es evidente que la base 10 para el cálculo siendo más económica para él ... es la que utiliza....
Así que todos están de acuerdo en que 1 Gigabit o un Gigaoctet son "mil millones y algo" de bits u octetos, excepto para los comerciantes de espacios, que no les gusta el polvo y han hecho un poco de limpieza... LoOoL.....
Saludos - si tomas la molestia de leer correctamente,
está escrito Gibi (GI) y no giga (G) para 1073741824 .
y entonces google (o su traducción) está en el error: debió escribir 1Gibibit=1 073 741 824 y no 1gigabit.
http://www-rocq.inria.fr/qui/Philippe.Deschamp/RETIF/gibi.html
las 73 741 824 partículas no existen cuando escribes giga ,
si quieres que existan hay que escribir Gibi , eso es todo.
esa es la rigurosidad,
hay que hacerse a la idea, querido, si queremos hablar de lo mismo.
--y ... ¡Voila Voilou Voila!
- Ok.... voy a hacer enmienda honorífica... También es una disputa entre antiguos y modernos..
Extracto de binario
Durante mucho tiempo, la informática se destacó por el uso de diferentes valores para las unidades del sistema internacional. Así, muchos informáticos aprendieron que 1 kilobyte equivalía a 1024 bytes. Sin embargo, desde diciembre de 1998, el organismo internacional IEC se pronunció sobre la cuestión (https://physics.nist.gov/cuu/Units/binary.html
Desafortunadamente, soy parte de los "Antiguos" ........ y no he seguido las decisiones de la IEC....(¡Vergüenza por mí!!!)
Cordialmente - Gracias :-)
solo para corregir tu enlace: https://physics.nist.gov/cuu/Units/binary.html
--y ... ¡Voilá Voilou Voila!
-
-
Hola,
Y entonces, para simplificar :
1 Go = 1 GB (gigabyte)
y
1 Go = 8 Gb (gigabit)
Así que debes prestar mucha atención a lo que dicen tus proveedores de alojamiento. -
Quería saber cuántas canciones caben en 1 Go para mi mp4 ?????
graciasss de antemano!!!!¤°¤°¤°¤°¤°¤-
Hola Mathilde....
Gracias de antemano... un pequeño saludo también estaría bien... La próxima vez...
La respuesta a tu pregunta.... depende del tamaño en bytes de tus canciones....
Número de canciones = 1 Go dividido por el tamaño medio (en bytes) de las mencionadas canciones....
Es un problema de matemáticas de los más simples... LoL
Lo más difícil será conocer el tamaño de todas las canciones.... luego hacer la media....
Vamos, es domingo.... tienes todo tu tiempo.... buen cálculo.
Saludos
--
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura...
¡Sobre todo cuando no está...!!!!
-
-
Hola,
en inglés, GB y Gb significan respectivamente Gigabyte y Gigabit
1 byte = 1 octeto = 8 bits
giga- es un prefijo que significa 1 mil millones
1 Go = 1 gigaocteto = 1 000 000 octetos
los procesadores funcionan en binario, solo procesan 0 o 1 (la corriente pasa, la corriente no pasa), así que en sus inicios contábamos en potencias de 2: 2,4,8,16,32,64,128,256,512,1024,...
1 octeto contiene 8 bits, pero 1 kilo-octeto contenía 1024, 1 mega-octeto => 1 048 576, 1 giga-octeto =>1 073 741 824
esto planteó rápidamente un problema ya que el sistema numérico estándar es base 10 y eso generaba confusión, por lo que se decidió en 1998 volver a la norma habitual en base 10 y crear la notación de unidades en binario.
No obstante, esta notación no ha sido ampliamente adoptada y hoy en día (9 años después) son raros los profesionales que están al tanto.
la notación elegida en términos de oferta comercial es a menudo la más ventajosa para quien vende y a menudo engañosa.
con la notación anglosajona es vital no confundir Gb y GB, o cuidado con las malas sorpresas. -
Para volver a la cuestión inicial, está mal formulada, no hay que confundir capacidad de almacenamiento y velocidad de datos.
La capacidad de almacenamiento se mide en número de octetos (2.5 GB = 2 500 000 000 octetos)
y la velocidad en bits/s, para evitar cualquier confusión entre B y b (tampoco B&B), es preferible escribir bit/s en lugar de b.
Dicho esto, una velocidad de 50 Gbit/s es realmente descomunal, sin duda un mal ejemplo.
Hay que decir que los vendedores de diversas índoles no ayudan a nadie al lanzar MEGA y GIGA sin más, sin explicar de qué están hablando exactamente.
Sería necesario regular este uso abusivo de una abreviatura que confunde o incluso engaña más que otra cosa a los "aficionados".
Finalmente,
todo el mundo también habla de kilos de más.
¡Qué miseria!
--y ... ¡Voili Voilou Voila!