Gráfico. detener la curva en el mes en curso
Resuelto
cg.c
Mensajes publicados
196
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
cg.c Mensajes publicados 196 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
cg.c Mensajes publicados 196 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Con respecto a mis primeros gráficos por curvas; el rango de datos se actualiza diariamente: cifras en filas y meses en columnas, según una tabla de cálculo aparte pero en la misma hoja…
Utilizo una fórmula (SI) para hacer aparecer los datos si el mes ya ha pasado o está en curso, nada ("") si es por venir. Por lo tanto mis curvas gráficas se prolongan horizontalmente hasta diciembre, cuando en realidad quisiera que se detuvieran en el mes actual…
Esto ocurre si se introducen los datos manualmente en el rango de referencia del gráfico, pero no si las celdas contienen una fórmula para hacer aparecer/desaparecer el número…
¿Existe alguna manipulación especial?
Gracias
Con respecto a mis primeros gráficos por curvas; el rango de datos se actualiza diariamente: cifras en filas y meses en columnas, según una tabla de cálculo aparte pero en la misma hoja…
Utilizo una fórmula (SI) para hacer aparecer los datos si el mes ya ha pasado o está en curso, nada ("") si es por venir. Por lo tanto mis curvas gráficas se prolongan horizontalmente hasta diciembre, cuando en realidad quisiera que se detuvieran en el mes actual…
Esto ocurre si se introducen los datos manualmente en el rango de referencia del gráfico, pero no si las celdas contienen una fórmula para hacer aparecer/desaparecer el número…
¿Existe alguna manipulación especial?
Gracias
5 respuestas
-
Hola
Quizás con rangos dinámicos
https://www.cjoint.com/c/JGfjIHwV36B
Saludos -
Hola,
¿por qué no aplicar un filtro/gráfico? ¿o incluso un segmento!? -
... gracias, pero no, no pude encontrar algo que me convenga...
el objetivo es un gráfico "evolutivo" mes a mes hasta diciembre. Por lo tanto, hoy la curva se detendría en julio... Sin embargo, con una fórmula en las celdas referenciadas: esas celdas no se interpretan como vacías, sino que tienen datos, por lo que la curva continúa hasta diciembre horizontalmente a la misma altura que el último valor ingresado (julio)... -
Hola.
Hay que modificar el rango de datos con el botón Seleccionar datos: está hecho para ...
--
Bien, la jubilación ! Sobre todo en las Antillas ...
Raymond (INSA, AFPA) -
Hola a todos,
En una época, bastaba con colocar #N/A en las celdas que no queríamos ver en el gráfico.
Las abscisas conservan su amplitud anual pero la curva solo se dibuja para lo que no es #n/a.
Cordialmente