Reemplazo de pantalla para Panasonic DMC GX80 que funciona mal...
MarreDesPseudonymes
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He roto la pantalla LCD tras un golpe. Después de un presupuesto de reparación de 250€ (también hay un botón en la parte trasera que está un poco bloqueado), decidí comprar una pantalla en internet y instalarla yo misma. Sabiendo que el dispositivo funcionaba al inicio de la manipulación, tenía una imagen parcial en la pantalla y era estable en el visor; podía tomar fotos... En fin, el aparato funcionaba.
Me lancé a hacer el reemplazo ayer, que creí haber logrado. Me parece haber conectado todo correctamente. Luego intenté encender mi aparato y: NADA. No se ilumina la indicadora y el aparato no responde en absoluto.
Intenté cargarlo. Ahí, la luz de carga se enciende y luego se apaga cuando la carga está completa. Pero eso es todo.
Por decirlo así, estoy totalmente asustada y me arrepiento de haberme metido en esta manipulación.
¿Alguien puede ayudarme? Puedo enviar fotos para más precisión. He descargado este documento que encontré en un foro, pero no sé nada sobre qué mirar allí.
https://elektrotanya.com/panasonic_dmc-gx80_dmc-gx85_series_dsc1605004ce_sm.zip/download.html#dl
Estoy acostumbrada a reparar las carcasas de mi teléfono, pero es la primera vez que toco una cámara...
Gracias de antemano por vuestra ayuda :(
He roto la pantalla LCD tras un golpe. Después de un presupuesto de reparación de 250€ (también hay un botón en la parte trasera que está un poco bloqueado), decidí comprar una pantalla en internet y instalarla yo misma. Sabiendo que el dispositivo funcionaba al inicio de la manipulación, tenía una imagen parcial en la pantalla y era estable en el visor; podía tomar fotos... En fin, el aparato funcionaba.
Me lancé a hacer el reemplazo ayer, que creí haber logrado. Me parece haber conectado todo correctamente. Luego intenté encender mi aparato y: NADA. No se ilumina la indicadora y el aparato no responde en absoluto.
Intenté cargarlo. Ahí, la luz de carga se enciende y luego se apaga cuando la carga está completa. Pero eso es todo.
Por decirlo así, estoy totalmente asustada y me arrepiento de haberme metido en esta manipulación.
¿Alguien puede ayudarme? Puedo enviar fotos para más precisión. He descargado este documento que encontré en un foro, pero no sé nada sobre qué mirar allí.
https://elektrotanya.com/panasonic_dmc-gx80_dmc-gx85_series_dsc1605004ce_sm.zip/download.html#dl
Estoy acostumbrada a reparar las carcasas de mi teléfono, pero es la primera vez que toco una cámara...
Gracias de antemano por vuestra ayuda :(
5 respuestas
-
Puede parecer bastante simple de reemplazar...
Por otro lado
¿Has comprado la referencia correcta de la pantalla? (pueden existir diferencias a nivel de la conectividad o del suministro) Verifica que sean las dos mismas referencias de la pantalla.
La otra posibilidad es que haya problemas en las conexiones. Las mininaplitas eléctricas son frágiles para retirarlas y volver a colocarlas... Verifica con lupa posibles cortes.
Y toda reparación se hace con la batería retirada, por supuesto... -
Hola,
No, no he verificado las referencias en el momento de la instalación, pero la conectividad era exactamente la misma.
Lo que no entiendo es que incluso si no es la pantalla correcta, cuando enciendo el dispositivo, ¿la luz indicadora de encendido debería al menos encenderse, no?
Voy a volver a verificar las conexiones.
Sí, había quitado la batería, aunque no sé por qué hay que quitarla. ¿Puede ser la batería el problema? ¿Cómo lo verificaría? -
Si la pantalla no es la misma, puede tener un comando de visualización diferente y eso puede hacer que todo lo demás se bloquee… También puede haberse colocado de forma incorrecta una funda de alimentación que provoque un cortocircuito… nada se enciende… etc…
Vuelvan a montar y verificar que siga funcionando parcialmente con la pantalla antigua… Si no funciona, habrá que buscar en otro lado… -
Después de analizar las conexiones, había una placa que estaba insertada al revés...
El aparato se enciende de nuevo
POR OTRO LADO
1. La nueva pantalla está rota... producto comprado en un sitio chino...
2. Las teclas en la parte trasera no funcionan correctamente... parece que hay un desfase: la tecla A activa la acción de la tecla R, la tecla B activa la acción de la tecla C, etc.
Volví a colocar la pantalla antigua pero no mejora.
¿Es un problema de reinicio? ¿O he roto algo?? -
Romper el equipo tal vez no, pero enganchar mal una lámina... tal vez...
Con respecto a la pantalla... Es preferible verificar bien su estado antes del montaje... es difícil reclamar después...