Cómo tomar el control de un móvil para mantenimiento
brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy buscando la forma de tomar el control del teléfono de mis padres mayores para ayudarlos. ¿Qué aplicaciones usar?
Gracias por sus consejos
- ¿A qué corresponden 500 MB de consumo en un móvil?
- Cómo quitar el pegamento de un teléfono
- ¿Cómo configurar la cuenta de Google en mi móvil?
- Cómo introducir un código PUK en un móvil?
- ¿Cómo volver a activar la notificación de un SMS en mi Galaxy Ace?
- Cómo poner tonos de llamada en mi móvil Logicom L-IMENT 501
1 respuesta
-
Hola,
Por ejemplo con TeamViewer para Android (si hay Android) pero lo que exige es que lo instalemos nosotros mismos en el teléfono de destino porque probablemente no serán capaces.
Tampoco sé si, como en las PC, existe el modo "silencioso" (inicio y posibilidad de conexión automática que resista que el teléfono esté apagado y luego se vuelva a encender).-
Gracias por su respuesta,
Creía entender que para usar TeamViewer hacía falta que los dos dispositivos, maestro/esclavo, estuvieran en la misma red.
Quizás me haya equivocado.
Gracias por confirmar este punto
Afortunadamente no es así, ya que, además de los usos personales que se pueden dar, por ejemplo los HelpDesks de las empresas informáticas no podrían tomar control de los PC de sus clientes, y peor aún para los teléfonos que, en principio, no están en una red local.
El principio se basa en que cada terminal, cuando se conecta a la aplicación, obtiene un identificador específico que pasa por su dirección IP y quizá otros factores y que le sirve para conectarse, pero en la mayoría de los sistemas hay una aplicación "Viewer" (la mayoría de las veces libre) y una aplicación "Server" que no siempre lo es: para que funcione es necesario que la aplicación Server esté instalada y escuchando en el teléfono objetivo; según el caso, tras la configuración inicial se puede conectar en modo "silencioso" (sin intervención de la víctima) o "asistido" con su autorización (lo que puede ser problemático en este caso).
Me he servido de varias de estas aplicaciones hace tiempo, no soy ya un experto.
TeamViewer, incluso en versión gratuita, tiende rápidamente a considerar que los intercambios son profesionales y hacer pagar; si existiesen versiones para Android, no existe ya a mi entender una variante de VNC Server gratuita.
Existen alternativas, que no son necesariamente gratuitas either; echa un vistazo a un panorama aquí:
https://www.eltima.com/fr/remote-access-android.html?srsltid=AfmBOooZ9uasn2DTFv_nOO6F5wXc1X6l3rXdxutx4ijSPqa16x5HbjAA
-