Tuxguitar y visualización de notas

Resuelto
fv18 -  
 fv18 -
Hola,

soy principiante en música y deseo utilizar Tuxguitar en Xubuntu. Todo funciona, pero no puedo hacer que se muestre el nombre de la nota debajo de ella. Sin embargo, en un archivo de ejemplo proporcionado con el software, aparecen los nombres de las notas.

Gracias de antemano por tu ayuda

Atentamente
François

6 respuestas

1. fv18

Hola,

aquí hay un enlace de descarga para las imágenes:

https://1drv.ms/u/s!At8s6_OBQe_9oAGa4WZe9TiBWuYb?e=Tqafvy

en el archivo "lo que deseo", el nombre de las notas (en notación americana) está debajo de cada nota.

en el archivo "lo que tengo", el nombre de las notas no aparece.

Por lo tanto, deseo que al escribir la partitura, el nombre de las notas se muestre automáticamente debajo de cada nota.

Atentamente.
    0
  2. Ju.Le Mensajes publicados 119 Estado Miembro 8

Ok, voy a darte una pequeña explicación en detalle de lo que tienes en la imagen.

Primero los acordes:

Para encontrar y editar los acordes debes ir al botón rodeado en rojo. Una vez hecho, se abre la ventana enmarcada en verde. Aquí eliges el acorde que deseas con sus propiedades:

Luego vas a "Vista": encuentras la pestaña "Acordes", haces clic y podrás poner el nombre del acorde ( + el diagrama si quieres):

Al final tendrás la parte enmarcada en verde (te he resaltado en amarillo el nombre añadido de los acordes):

Ejemplo con diagrama + nombre del acorde (es un Do mayor o en notación americana C):

Las letras:

Creo que es lo que buscas: después de seleccionar el lugar donde deseas que estén las letras, debes ir a "Pista" y hacer clic en "Letras":

Se abre una ventana (aquí enmarcada en azul) y dentro pones tu texto (el nombre de la nota por ejemplo) y validas:

y tendrás el resultado enmarcado en azul:

No creo que el software pueda poner automáticamente el nombre de las notas (salvo con los acordes como se vio anteriormente). Pero puedes añadirlo tú mismo con la herramienta "Letras".

Si tienes otro problema no dudes en decírmelo.

P.D.: si las imágenes no se muestran, por favor házmelo saber ^^

0
  3. fv18

Hola y gracias por estas explicaciones que responden a mi problema.

Es simplemente una pena que no sea automático.

Cordiales saludos

François
    0
  4. Ju.Le Mensajes publicados 119 Estado Miembro 8

Creo que esto se convertiría en un gran lío y una partitura ilegible si todas las notas fueran traducidas. Podemos imaginar una partitura con un montón de corcheas y notas superpuestas, cómo la partitura podría estar sobrecargada de forma innecesaria... Tener la tablatura permite al menos a quienes no son buenos en solfeo poder tocar sus piezas favoritas sin conocer la clave de sol.
    Si alguna vez deseas que te ayude a traducir tu partitura, estoy a tu disposición.

Buena suerte,

--
    --Ju.Le--
    0
  5. fv18

Gracias, pero en cuanto a solfeo no soy tan malo. Encuentro las tablaturas en Internet y luego, para practicar, transcribo la partitura en Tuxguitar. Además, mis amigos son buenos músicos que me ayudan mucho.

Atentamente

François
    0
  6. Ju.Le Mensajes publicados 119 Estado Miembro 8

Hola,
    ¿puedes enviar una imagen de lo que tienes y de lo que quieres?

--
    --Ju.Le--
    -1