Imprimir tarjetas a doble cara (Illustrator/InDesign)

Phociidae Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Vengo a este foro porque no puedo resolver mi problema.

He creado cartas en Illustrator que quiero imprimir en doble cara (de hecho, quiero preparar los archivos PDF para imprimirlos en una imprenta en un papel adecuado).

Trabajo en Illustrator y sospecho que sería más práctico hacer el diseño en InDesign, pero la versión que tengo está en inglés así que estoy un poco perdida.

Mi problema es el siguiente: cuando preparo las dos páginas (anverso y reverso) en Illustrator, asegurándome de mantener el mismo patrón para la posición de las cartas en ambas páginas, al imprimir (he hecho pruebas en casa) las cartas siempre están un poco desalineadas, por lo que no se pueden recortar así...

Así que aquí está mi pregunta: ¿hay una manera más confiable de diseñar las cartas, en InDesign si es necesario, pero en ese caso necesitaría que me explicaran en inglés... :/, para asegurarme de que el anverso y el reverso de las cartas estarán alineados al momento de la impresión?

He dispuesto 9 cartas en formatos A4.

¡Gracias de antemano! :)

11 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 244

Estoy casi seguro de que la imprenta le pedirá un archivo por tarjeta o una página por tarjeta, ya que para imprimir, su software hará la imposición automáticamente. Además, hay muchas posibilidades de que no imprima en un formato A4, sino en uno mucho más grande....

Illustrator es un falso multipágina... creo que haciendo multi-planes es lo mismo, pero mucho menos práctico para la localización...

Lo que el proveedor necesita es que el archivo PDF contenga las zonas de página (recorte, corte y sangrado).
    1
  2. Soda78

Hola,

Si creas un visual sin importar el software que uses (se eligen según lo que tengas que hacer). Lo importante es que el formato de tu documento sea correcto y que tengas un mínimo de 3 mm de sangrado (Formato de documento alt+cmd+p). Luego exportas tus PDF (incluyendo los sangrados, por supuesto). Puedes preguntar a tu impresor si prefiere un PDF con varias páginas o varios PDF, en general yo envío un solo PDF a menos que se indique lo contrario.

Si tienes un desajuste cuando quieres hacer un recto/verso con una impresora de oficina, es normal y no significa nada para la impresión en imprenta, siempre que tus archivos sean correctos.

¡Buen día!
    1
  3. Soda78

La exportación es en InDesign, lo siento, es un hábito ;) Como te dice @contrariness, hay que "guardar como" y en "guías y sangrías" marcas "usar los ajustes de sangrado del documento" en la sección "Sangrado". En los ajustes preestablecidos puedes elegir "calidad superior", lo mejor, especialmente si estás comenzando, es comunicarte con tu imprenta.

Siempre preparamos los archivos para la imprenta con sangrados. Durante el corte en la imprenta puede haber un desplazamiento y queremos evitar que haya un borde blanco. Imagina que dibujas un cuadrado de color exactamente en el mismo lugar en 5 hojas, que las cortas todas a la vez con un cúter. Probablemente tendrás al menos un cuadrado recortado por dentro (no se verá) o por fuera. Y ahí tendrás un borde blanco. Es para evitar eso que prevemos una extensión, así que si el corte se desplaza, aún tendremos material que evite ese borde blanco. No sé si estoy clara, pero la noción de sangrados es importante para la preparación de archivos para la imprenta, ¡no dudes en informarte sobre este tema! :)
    1
  4. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 244

Realiza una prueba colocando tu degradado delante de todos los demás objetos y vuelve a hacer un PDF.
    Si el degradado está bien presente, es que tienes objetos colocados encima que lo ocultan y no es el degradado el que está en causa...

Si es el caso, verifica el uso de las transparencias y el modo de superposición de los objetos.
    1
  5. Phociidae Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Gracias por su respuesta.
    Voy a exportar las tarjetas una por una.

Sin embargo, soy bastante inexperta y no entiendo lo que debo hacer cuando usted dice: "es que el archivo PDF contenga las zonas de página (recorte, corte y sangrado)". ¿Es una manipulación que debo hacer en los archivos PDF después de la exportación, o directamente en Illustrator? ¿Y qué significa exactamente...?

Muchas gracias por el tiempo que se toma para responderme :)
    0
  6. Phociidae Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

He comenzado a crear un documento de Illustrator por tarjeta, en el formato de las tarjetas, con 3 mm de Sangrado siguiendo tus consejos. Al momento de la exportación, me di cuenta de que en Illustrator no me ofrecen "PDF" al exportar... Y cuando exporto en otros formatos (JPEG, BMP...) no veo ninguna casilla para marcar para incluir el sangrado... ¿Y cómo saber si están presentes en el archivo exportado? ¿Se ven bordes blancos alrededor?

Preciso que trabajo en Windows y no en Mac.

Mis preguntas pueden parecer estúpidas, pero me siento un poco perdida... ¡Gracias de antemano!
    0
    1. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 244

Efectivamente, no es a través de la exportación... sino "guardar como"... En el menú desplegable tendrás la opción PDF.

Agrega las marcas de corte... esto te permitirá verificar que tu archivo realmente tiene los fondos perdidos.
      0
      1. Phociidae Mensajes publicados 8 Estado Miembro > contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Muchas gracias por su ayuda.
        0
  7. Phociidae Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Muchas gracias, sí, está muy claro.

También he convertido los colores de mi documento a CMYK.
    Pero tengo otro problema en un documento, el fondo está compuesto por un degradado de colores y cuando lo guardo como PDF, el degradado desaparece y el fondo queda blanco...
    0
  8. Phociidae Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hice la prueba como me dijiste, y no cambió nada...
    Y el degradado es ciertamente el problema ya que probé con un color sólido y este estaba presente en el PDF...
    0
  9. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 244

En las causas posibles... Su degradado no está en el mismo espacio cromático.
    Por ejemplo, parte de un color Pantone hacia un color RGB...
    Debe partir de un matiz de un espacio cromático hacia otro matiz del mismo espacio.
    0
  10. Phociidae Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Desafortunadamente, he verificado y los colores del degradado (compuesto por 4 colores) son todos colores CMJN...
    Estoy tratando de informarme en Internet pero no encuentro respuestas a mis preguntas, ¿conocen otras causas?
    0
  11. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 244

Así, sin ver el archivo no veo...
    ¿Puede hacer un copiar-pegar del degradado en otro documento, convertirlo en un PDF y comprimir ambos archivos para subirlos a www.cjoint.com?
    Así permitirá ver lo que está pasando...
    0