Ventilador ruidoso Asus ROG GL553VD

Bakanours -  
 Bakanours -
Hola a todos.
Tengo un problema recurrente en mi portátil, el ventilador se vuelve ruidoso e incontrolable (el ROG gaming center ya no muestra las curvas de ventilador ajustables, el modo ahorro de power2gear y de Windows no cambia nada y al entrar en el bios no tengo acceso a los ajustes del ventilador, speed fan tampoco hace nada)
Me ha pasado 2 veces al actualizar Windows y esta vez fue al actualizar el controlador de Intel para el cpu.
Siempre que actualizo algo es cuando sucede...

He intentado restablecer los parámetros de Windows a los valores predeterminados pero tampoco funciona.

Cuando me pasó anteriormente reinstalé Windows y el ruido desapareció, y la segunda vez, además de reinstalar Windows, ya abrí mi laptop para limpiarla por debajo pero no había nada que pareciera estar mal.

Los ventiladores están al máximo y ruidosos desde que enciendo mi pc hasta que lo apago completamente, y cuando consulto el bios también.
Las temperaturas no son altas, según el ROG gaming center están entre 30 y 40 grados.

Mi pc ya no está en garantía y el problema surgió por primera vez uno o dos meses antes de que terminara.

Gracias de antemano por sus respuestas, aparte de este problema, el pc siempre ha funcionado muy bien y tengo cuidado de colocarlo en un soporte para no obstruir la ventilación.

4 respuestas

1. Bakanours

Pequeña Edición: actualicé el controlador gráfico de Intel, el software After Effects 2020 me pidió que lo hiciera y fue después de eso que empezó a fallar. Ocurrió ayer.
    0
  2. Bakanours

Otro edit: he revertido a la versión anterior del controlador gráfico de Intel y el ventilador sigue siendo ruidoso, no ha cambiado nada.
    0
    1. Bakanours

y cosa extraña, mi tarjeta gráfica nvidia gtx 1050 muestra una temperatura negativa en el rog gaming center y una temperatura de 0 °C en GPU-Z (y un máximo de 33 °C), ¿no es raro que me ponga eso?
      0
  3. Bakanours

He reabierto el capó para aspirar/limpiar y el ventilador sigue funcionando al máximo al encenderlo...
    0
  4. Bakanours

Edit (de nuevo): Ha pasado un tiempo y nuevamente tuve el problema con los ventiladores.
    Por lo tanto, reinstalé Windows 10 (versión mayo 2020, antes de las actualizaciones que hicieron fallar mi PC) desde una unidad USB, pero esta vez los ventiladores seguían a tope!!
    Así que actualicé la BIOS a través de la utilidad EZ flash bios de ASUS (descargué la nueva versión de junio de 2019 para mi modelo de PC en el sitio de ASUS) y luego tuve problemas de arranque, arrancaba directamente en la BIOS... Encontré la solución en un sitio web, tuve que desactivar el arranque seguro en las funciones avanzadas y luego activar el arranque CSM en el menú de arranque. Y ahí arrancó en Windows 10 y con ventiladores silenciosos y controlables! ¡El Rog gaming center me muestra nuevamente las revoluciones por minuto y puedo controlarlos :)
    0