Temperatura de tu Asus ROG

Phesk Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Buenas noches a todos.

Recientemente he comprado un Asus ROG GL752VW y he notado que el CPU alcanza hasta 93 °C e incluso a veces más. Llego a estas temperaturas cuando inicio un juego o al cargar una tarea pesada como una renderización de video. Me parece que está demasiado caliente para una PC que ni siquiera tiene 1 semana...

¿Cuáles son las temperaturas máximas que ustedes tienen en su Asus?

Si es así, ¿qué modelo?

Lo siento, prefiero centrarme en los Asus para ver si es habitual en ellos. Sobre todo porque es un ROG, la PC debería estar diseñada para evitar el sobrecalentamiento durante largas sesiones de juego...

Gracias.

3 respuestas

1. Usuario anónimo

Los portátiles (en particular los Asus Gaming (es decir, ROG)) la temperatura del CPU puede subir hasta 105°C-110°C, así que no creo que haya que preocuparse..

--
    ¿Por qué decir que no se puede lograr si no se ha intentado?
    1
    1. Phesk Mensajes publicados 10 Estado Miembro 2

La temperatura máxima para el i7 6700HQ es de 100 °C. Me sorprendería que la PC continuara funcionando a esas temperaturas sin apagarse por seguridad. Y la PC no aguantará 4 años más con esas temperaturas.
      0
    2. Usuario anónimo > Phesk Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Es cierto, no es falso... Quizás uno de los extractores de ventilación esté obstruido o el "venitrad" se soldó mal.
      0
    3. Phesk Mensajes publicados 10 Estado Miembro 2

Creo que debe ser un problema de disipador o pasta térmica porque el PC solo tiene 4 días.

Pero como aún está en garantía, planeo devolverlo para cambiarlo por el mismo. Porque si es un problema de disipador o de pasta térmica, el problema no debería estar presente en el PC que me intercambiarán.

De ahí mi pregunta sobre la temperatura de las ROG, porque si son temperaturas habituales en los Asus, tengo la intención de optar por otra marca que tenga más en cuenta la temperatura máxima de sus portátiles. Eso me evitará muchos problemas en 3-4 años.
      0
    4. Usuario anónimo > Phesk Mensajes publicados 10 Estado Miembro

No hay pasta térmica en un ordenador portátil, todo está soldado y lo que hace de "ventilador" es un tubo de cobre, así que la probabilidad de que sea uno de estos componentes es baja, pero existe. Decidir devolverlo para obtener otro es sin duda la mejor solución...
      0
    5. SansPseudo

No hay pasta térmica en un portátil, todo está soldado y lo que hace las veces de "ventilador" es un tubo de cobre.

¡Tú tienes la costumbre de desmontar y volver a montar los portátiles!!!!
      0
  2. Phesk Mensajes publicados 10 Estado Miembro 2

No te lo tomes a mal, pero ¿dónde has visto que todo esté soldado? El sistema de refrigeración sí está bien soldado entre sí (radiador y tubo de cobre), pero no está soldado sobre el procesador ni en la tarjeta gráfica. Y hay bien pasta térmica aplicada entre el disipador y el chip para conseguir una mejor conexión.

--
    1
    1. Usuario anónimo

El sistema de refrigeración está soldado a la placa base.
      0
  3. SansPseudo

Hola,

93°C en el procesador no es aterrador... después de un tiempo de uso....

Todavía está en garantía..... devuélvelo, es lo mejor que puedes hacer.

Con respecto a la duración de vida de 3-4 años, creo que lo cambiarás para entonces...
    1
    1. Phesk Mensajes publicados 10 Estado Miembro 2

El problema es que sube de 87°C a 93°C en menos de 2 minutos...

Ya he hecho una solicitud de intercambio. Solo queda ver si el próximo calienta tanto o no.

Lo compré principalmente para edición de video y 3D. Así que no hay problema. Tengo la intención de quedármelo más de 4 años si el PC aguanta hasta entonces.

--
      0