Estafa sentimental a través de Messenger y WhatsApp.

Resuelto
Leeloo08130 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
 bonjour -
Hola.

Mi pregunta es simple: ¿cómo estar segura de si es sincero o no? Me explico...

Al inicio del confinamiento, me contactó por Messenger un hombre aparentemente normal. Después de unos intercambios, decidimos que sería más práctico conversar por WhatsApp. No sé por qué, pero tenía ciertas reservas con él. En fin, ya en WhatsApp, todo va bien, su número de teléfono coincidía con lo que me había dicho (número profesional registrado para una asociación benéfica) buen indicio de la ciudad de Atlanta. Llamadas de video, todo coincidía.

Pero hay un pero... hace 10 días me pidió prestados 900$ porque con este confinamiento ya no trabaja, no tiene nada para alimentarse. Estados Unidos aparentemente están peor parados que nosotros durante esta pandemia.

No sé qué hacer...

¿Es una estafa o…?

Con mis agradecimientos

Cordialmente

5 respuestas

1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 14 520

Re:

Don’t trust the numbers that appear.. The scammer can, with a simple manipulation, make any number appear that he desires.. So the Atlanta Organization, the Vatican, Kim Jong Un, Michael Jackson or anyone else—it's all the same.. It would be surprising if a 'Charity' tried to swindle you..

A well-known scenario.. The scammer barges in and bets on the long term to soften the pigeon.. A nice kid like him cannot be dishonest..

He sells off the handsome guy without a second thought.. Your gracious person doesn’t interest him; only your money motivates him..

See you later
    4
    1. Leeloo08130 Mensajes publicados 7 Estado Miembro 2

Gracias por tu respuesta, es tan increíble para mí que haya gente que pueda ser tan deshonesta...
      Buenas noches

Atentamente,
      0