Usar mi piano como teclado de ordenador

Resuelto
aldhens Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola
me gustaría usar mi piano MIDI LPK 25 como teclado de mi teclado, me gustaría saber si es posible y si sí, qué software usar.
gracias

4 respuestas

1. Usuario anónimo

Bueno, ya ves, necesitas una interfaz MIDI/USB; luego, no estoy seguro de que exista un software para explotar los datos como comandos de teclado; pero debería ser factible.
    0
  2. aldhens Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¿Podrías guiarme?
    No estoy familiarizado con este tipo de cosas.
    0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Porque tu piano tiene teclas con las letras del alfabeto, los signos de puntuación, los números ... ?

--
    Bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas ...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
    1. aldhens Mensajes publicados 4 Estado Miembro

nop
      0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Entonces, ¿cómo imaginas pulsar una nota del piano y obtener una letra en la pantalla de tu ordenador? ¡Realmente no entiendo tu petición!

--
    Está bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
    1. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Relacionando las notas con letras, un do hará un A, un re un B, etc. Poco práctico, pero como prueba de concepto, puede ser divertido. O para gestionar atajos a ciertas acciones.

Parece posible con este tipo de software: https://obsproject.com/forum/resources/midikey2key-translates-midi-events-to-key-shortcuts.590/
      0
      1. aldhens Mensajes publicados 4 Estado Miembro > Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

es exactamente lo que buscaba, muchas gracias
        0
      2. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215 > aldhens Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Me llevó 3 / 4 investigaciones para encontrar las palabras clave:

MIDI to keystroke
        0