EXCEL - Cálculo automático de Fin de contrato y período de prueba

Resuelto
Laudme Mensajes publicados 3 Estado Membre -  
 moimeme -
Hola a todos,

Estoy tratando de automatizar al máximo la base de datos del personal que también permita la automatización de nuestros contratos. Me manejo con Excel, pero no domino muchas fórmulas y ahora estoy atascado...

De hecho, estoy buscando crear una fórmula para obtener la fecha de fin del período de prueba y la fecha de fin de contrato.

1) Fin del período de prueba
Para el período de prueba, debido a nuestra actividad, y dado que siempre hay 1 mes de período de prueba, solo hay que contar un mes.
• Ejemplo: Entrada en función el 07/04/2020 → Fin del período de prueba: 07/05/2020
Y debe ser algo muy sencillo, pero no conozco la fórmula para añadir un mes exacto.

2) Fin de contrato
Nuestros CDD duran aproximadamente 6 meses (fin de mes), conozco la fórmula fin de mes que funciona muy bien, sin embargo, tengo un pequeño problema porque... por ejemplo, tomemos ABRIL 2020:

• Cuando comienza entre el 1 y el 10 del mes, se contará el mes completo + 5 meses.
Ejemplo: 07/04/2020 → Fin el 30/09/2020
• Cuando comienza entre el 10 y el último día del mes, se contará 6 meses.
Ejemplo: 12/04/2020 → Fin el 31/10/2020

No sé si me están siguiendo... Pero cuando hago la fórmula =FIN.MES(Fecha;6) esto altera el resultado para aquellos que ingresaron en la primera decena del mes, así que me gustaría intentar una función "Si entre el 1 y el 10 día del mes entonces FDM +5, si no +6" pero no sé cómo proceder.

¿Habrá algún alma caritativa que pueda ofrecerme consejo? ;)

Espero haber sido claro, si no duden en pedirme que reformule o para cualquier otra información.

Con gusto de leerles.

Atentamente.

3 réponses

moimeme

Hola,

Me permito responder a su solicitud inicial.

Su período de prueba es de 1 mes, sobre esto no hay problema.

Sin embargo, usted indica:
Ejemplo: Entrada en función el 07/04/2020 → Fin del período de prueba: 07/05/2020.

Sin embargo, esto es incorrecto, el período de prueba es del 07/04 al 06/05 y no hasta el 07/05, porque de lo contrario serían 1 mes y un día y el contrato podría ser recalificado como indefinido si usted finaliza su período de prueba el 07/05.

De hecho, se trata de un mes trabajado que comienza el 07/04 por la mañana y termina el 06/05 por la noche.

Atentamente
RRH
3
moimeme

Idem para su fin de contrato, el contrato de este hecho supera los 6 meses y lo mismo, reclassificación en CDI si el empleado trabaja más allá.

Tenga en cuenta las fechas al establecer un contrato.
2