Chirrido tarjeta de sonido Apollo Twin/windows 10

Max -  
 Eudes -
Hola,

Tengo chisporroteos que ocurren puntualmente cuando trabajo.

Hago música asistida por ordenador. Trabajo con el software Ableton Live 10. Conecto por USB 3 una interfaz de audio Apollo Twin USB a mi portátil Asus Zenbook 13 i7 con 16 GB de RAM. La tarjeta de sonido interna de mi PC es Realtek. Me encuentro en un aprieto porque en términos de rendimiento, entre la interfaz de audio externa y las características de mi PC, no debería haber problemas.

Sin embargo, el Asus Zenbook es un portátil ultraligero y entendí que la placa base y la tarjeta de sonido son un solo elemento. Por eso opté por una Apollo Twin, ya que las interfaces de Universal Audio como ésta son conocidas por reemplazar completamente la tarjeta de sonido interna (para no tener problemas, habiendo enfrentado conflictos entre la tarjeta de sonido interna y externa).

He hecho muchas pruebas y he revisado foros en busca de consejos, pero en vano. Una vez de cada dos, durante mis sesiones de trabajo, hay crujidos aquí y allá. Crujidos que, sin la interfaz de audio externa, no existen (pero prefiero aclarar que necesito esta interfaz para conectar altavoces de monitoreo para la mezcla).

El software tampoco es el problema, ya que en YouTube ocurre que dependiendo de si el PC está conectado a la corriente o no, los crujidos aparecen.

He notado que el sistema eléctrico del PC es muy probablemente el centro del problema. La conexión a la corriente afecta a los crujidos, y la retroiluminación del teclado también.

Si alguno de ustedes tiene una solución milagrosa, estaré agradecido. Todos los elementos de mi set son nuevos, tienen menos de 6 meses. Incluido el PC.
Gracias de antemano.

Max

Configuración: Android / Chrome 78.0.3904.96

2 respuestas

1. Fluc

Hola, tengo exactamente el mismo problema que tú, en el mismo PC y con la misma tarjeta de sonido! :)
    ¿Has logrado resolver tu problema?

Actualización: en la "configuración de la consola" de la tarjeta acabo de poner el búfer de seguridad USB en Máximo y ¡bam, ya no hay chasquidos! ¡Estoy tranquilo ahora!
    3
  2. Max

¡Vaya, disculpa, pensé que me avisarían si alguien había respondido!

Muy bien, lo intentaré, me reconforta que alguien con la misma configuración tenga el mismo problema y, lo que es más, haya encontrado una solución.

¡Voy a probar eso!

Gracias

PD: fui yo quien publicó el mensaje.
    0
    1. Eudes

¿Has encontrado una solución? Yo tengo el mismo problema con Apollo Twin por Thunderbolt.
      0