AYUDA Conectar reproductor de DVD a TV sin euroconector
Hola,
Hace mucho tiempo sabía cómo utilizar este reproductor de DVD grabador LG RC988, hacía de todo, pasaba vídeos de VHS a DVD, leía DVD y VHS... Quise volver a utilizarlo pero es imposible conectar el reproductor LG al televisor Samsung que tengo... no hay imagen en la TV, incluso cuando intento hacer las conexiones. Aquí están las fotos de las tomas: por lo tanto, el LG no tiene HDMI y la TV no tiene euroconector, así que ahí está el problema, no recuerdo en absoluto cómo hice en su momento para conectarlos, no me parece haber comprado ningún adaptador en particular... gracias de antemano por su ayuda.
Hace mucho tiempo sabía cómo utilizar este reproductor de DVD grabador LG RC988, hacía de todo, pasaba vídeos de VHS a DVD, leía DVD y VHS... Quise volver a utilizarlo pero es imposible conectar el reproductor LG al televisor Samsung que tengo... no hay imagen en la TV, incluso cuando intento hacer las conexiones. Aquí están las fotos de las tomas: por lo tanto, el LG no tiene HDMI y la TV no tiene euroconector, así que ahí está el problema, no recuerdo en absoluto cómo hice en su momento para conectarlos, no me parece haber comprado ningún adaptador en particular... gracias de antemano por su ayuda.
24 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
-
Hola, si es únicamente para leer un DVD, creo que este convertidor podría hacer el trabajo
https://www.manomano.fr/p/convertisseur-peritel-vers-hdmi-17944087?model_id=17942089
es casi el precio de un reproductor de DVD
https://www.manomano.fr/p/convertisseur-peritel-vers-hdmi-17944087?model_id=17942089
si quieren reutilizar su aparato para otras funciones como grabación de TV, el sintonizador de este material es analógico, necesitarían un decodificador TNT además
--
"los asnos cambian de opinión, los imbéciles no"
piensen en poner "resuelto" en su mensaje si es el caso -
-
Hola Sr. Andy, sí gracias creo que es eso en efecto nunca he usado un convertidor, aquí están las fotos, he intentado pero no ha funcionado demasiado, ¿puede confirmarme que pongo el cable verde en el conector verde y conecto el otro extremo en el rojo verde azul del LG? ¿y elijo fuente en la TV? ¿AV? ¿COMPONENTE?
para el audio no tengo los rojos y blancos en la TV ni el adaptador para poner en la toma amarilla, creo que utilizaba el cable óptico cuadrado. -
No entiendo este adaptador jack...
Para el vídeo, simplemente conecta el cable RCA rojo, verde y azul entre "component IN" de la TV y "component OUT" del monitor
Para el audio, el cable rojo/blanco entre audio L R de la TV y la salida LR del monitor (debajo de component)
--
Llamo a un gato un gato *
*en francés en el texto -
Rebonsoir, entonces sí, sería fácil como en el manual adjunto al material, sí, pero aquí están los 3 lugares de video rojo, amarillo y blanco que no existen, ver foto. Todos se conectan en una especie de conector jack con el cable del que les envié la foto. No sé cómo se llama este tipo de adaptador y luego no entiendo bien las conexiones, son rojas, amarillas y blancas en lugar de rojo, verde y azul. No sé bien dónde colocar los amarillo, verde, azul y blanco... solo el rojo se encuentra en los dos extremos...
-
Lo siento, no puedo ayudar con eso.
-
De hecho:
Entrada AV IN de la TV = vídeo amarillo = entrada compuesta (una sola señal)
Entrada componente = vídeo componentes rojo, verde y azul = 3 señales y, por lo tanto, mejor calidad de imagen
--
Llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto -
Hola, gracias, estoy perdida porque los colores no coinciden excepto el rojo. Les solicito de nuevo, aquí está cómo lo he conectado por el momento.
-
-
También he encontrado un adaptador Peritel macho/rojoamarillo blanco hembra, ¿no irá mejor?
-
No importa el color de las fichas, conecta, por ejemplo, rojo en rojo, blanco en azul y amarillo en verde, y lo mismo al otro lado en el conector jack de la TV
Yo llamo a un gato, un gato *
*en Español en el texto -
Hasta mañana para nuevas aventuras porque tengo una emergencia vital absoluta... ¡el aperitivo!
--
Llamo a un gato un gato *
*en francés en el texto-
Buen aperitivo
gracias por su ayuda, pero lamentablemente no funciona rojo en rojo, blanco en azul, verde en amarillo o viceversa para amarillo y blanco... sin señal en la tele...
ah, me molesta, debí haberlo anotado hace 5 años, ¿de verdad la tele no podía tener un euroconector o el LG un HDMI? ¡Está mal hecho!
también leo en otros sitios que aparentemente los amarillo, rojo, blanco y rojo, azul, verde no son lo mismo...
buenas noches
-
-
Hola,
Vengo a ayudar ;-)
Aquí hay dos imágenes explicativas para las conexiones :
Para la imagen
Para el audio
Hagan con los medios que tengan, eh ;-) y las imágenes son clicables para agrandarlas a tamaño real para una mejor visibilidad ;-)
No hay que conectar el amarillo para el audio, solo el rojo y el blanco ;-)
Eso debería ser suficiente ;-)
Saludos cordiales ;-)
--
--> SIN PROBLEMAS, SOLO...SOLUCIONES <--
¿Qué es la fidelidad? Es solo una falta de oportunidades ;-)-
Gracias Sr. STARGATE, sí, sí, lo hice al principio como indica el manual pero es incomprensible, no funciona. Preciso que la TV funciona bien y el reproductor de DVD LG también, ya sea en DVD o en magnetoscopio en la fuente "component" o "composante", está escrito que no hay señal... Solo he probado la imagen porque no tengo este pequeño cable de audio, en su momento usaba el cable óptico cuadrado de audio pero no creo que si no conecto el audio la imagen tampoco funcione, ¡qué molesto es esto!
¿Hay alguna otra solución?
-
-
sí, realmente es muy extraño. ¿Cable defectuoso? ¡Sí, intenté todas las entradas y fuentes y nada!
de todos modos, gracias por tomarse el tiempo para ayudarme, aquí está la referencia de la TV. -
Ok, más vale tarde que nunca ;-)
Y tengo una buena sorpresa, pero deberías haberlo sabido al revisar el manual de la TV, ¡realmente hay una toma PÉRITEL en este modelo! Pero, como Samsung nunca hace las cosas como los demás, esta toma PÉRITEL aparece en una forma diferente a la que conocemos y seguramente debiste haber recibido el adaptador en la caja de la TV.
Esta "nueva" toma PÉRITEL made in Samsung se llama EXT (RGB), está entre la toma de antena y el AUDIO COMPONENT IN:
Y así se ve este adaptador:
Viene incluido con la TV.
Esto tal vez resuelva tu problema de visualización en pantalla, es cierto que la imagen no será de la misma calidad que con una conexión HDMI, pero dado que utilizabas esta conexión con tu antigua TV, creo que debería servirte ;-)
Saludos y buena noche ;-)
--
--> NO HAY PROBLEMAS, SÓLO SOLUCIONES <--
¿Qué es la fidelidad? Es solo una falta de oportunidades;-) -
Y al revisar el manual en línea en el sitio de Samsung de tu televisor, me sorprende cuando nos dices que no tienes el cable JACK - RCA (amarillo - rojo - blanco), está indicado que se incluye con el televisor, lo mismo sucede con el adaptador SCART:
Estas imágenes son clicables para agrandarlas a su tamaño real.
Y aquí está el enlace para ver/descargar el manual de tu televisor en el sitio de Samsung: CLIC►►►https://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201003/20100329110139843/BN68-02656D-00L04-0302.pdf◄◄◄
--
--> NO HAY PROBLEMAS, SOLO... SOLUCIONES <--
¿Qué es la fidelidad? Es solo la falta de oportunidades;-)-
v realmente gracias, me siento muy tonto sí, no leí todo hasta el final, intentaré encontrar ese extraño cable peritel y espero que funcione, gracias mil veces.
- De lo contrario, se puede encontrar en la red:
https://www.buyspares.fr/product.pl?pid=3771806&utm_source=google&utm_medium=base&utm_campaign=products&mkwid=s&pcrid=52735010588&kword=&match=&plid=&pdv=c&gclid=Cj0KCQjw7qn1BRDqARIsAKMbHDY9wIkZ1b3wlKZaHFbpiEZilsG9k_YsnKb56v9IF_B_NSttwCp1IFMaAiFyEALw_wcB
-
-
maldita sea, no tengo el cable scart especial para la TV Samsung, qué lástima, ¿dónde puedo encontrar uno barato???
tengo este, ¿no servirá?-
- Hola a todos,
Atención, existen dos tipos de adaptadores de este tipo:
Cablados IN
Cablados OUT y eso es lo que necesitamos
Y incluso un tercer tipo mixto IN/OUT
Pero no le veo utilidad ya que un cable scart/scart será suficiente entre el monitor y la entrada del adaptador samsung mencionado en el post 32.
-
-
-
Necesito absolutamente un conector macho peritel porque tengo una hembra en mi reproductor de DVD...
-
merci les amis, oui oups je n'avais pas vu le lien, mais le post 32 sur le lien, la péritel est femelle et non mâle ?!!!
- 1
- 2
Siguiente