Lector D:\ con signo de interrogación azul, inaccesible
Sofi-Hatta
Mensajes publicados
55
Estado
Miembro
-
Sofi-Hatta Mensajes publicados 55 Estado Miembro -
Sofi-Hatta Mensajes publicados 55 Estado Miembro -
Hola/Buenas tardes,
Para empezar, tengo un ASUS R556L desde hace aproximadamente 4 años. Siempre he tenido problemas con la aplicación del Explorador de archivos; cuando estaba en Acceso rápido y hacía clic derecho en un archivo reciente, la aplicación del Explorador de archivos se cerraba y los íconos en el escritorio y en la barra de tareas desaparecían para volver a aparecer. Hasta ahora no me había preocupado.
Pero desde hace algunas semanas, tengo un problema con una unidad llamada D:\. Primero, descubrí esta fuente de memoria importante después de aproximadamente dos años de uso de mi computadora. Solo había una carpeta en ella llamada DATA. He creado nuevas carpetas para organizar mis numerosos archivos de video, fotos, música, documentos, etc. Mientras tanto, mi problema de clic derecho en Acceso rápido se solucionó. Todo funcionaba correctamente, a pesar de mis numerosos archivos, el espacio de almacenamiento estaba muy poco utilizado.
Pero desde hace algunas semanas, mi unidad D:\ aparece con un signo de interrogación azul y no puedo abrirla. Al hacer clic derecho, había muy pocas opciones disponibles, pero aún así había "Analizar con Windows Defender..." así que la seleccioné e hice un análisis rápido. Luego cerré todo, apagué mi computadora, esperé 5 minutos y volví a encender mi computadora. La unidad D:\ volvió a estar accesible hasta que volví a apagar mi computadora. En ese momento, lamento no haber copiado la mayoría de mis carpetas en pen drives, ya que desde hace unos días, esta técnica ya no funciona.
He buscado una solución en foros, pero nada me ha ayudado; sin embargo, descubrí el acceso al Administrador de discos y al Administrador de dispositivos, que he explorado sin éxito. Estoy desesperada, había almacenado todo en esta unidad, necesito recuperar absolutamente lo que hay en ella. Así que al publicar esta pregunta espero encontrar la solución gracias a ustedes.
¡Les agradezco de antemano!
Sofi Hatta.
Para empezar, tengo un ASUS R556L desde hace aproximadamente 4 años. Siempre he tenido problemas con la aplicación del Explorador de archivos; cuando estaba en Acceso rápido y hacía clic derecho en un archivo reciente, la aplicación del Explorador de archivos se cerraba y los íconos en el escritorio y en la barra de tareas desaparecían para volver a aparecer. Hasta ahora no me había preocupado.
Pero desde hace algunas semanas, tengo un problema con una unidad llamada D:\. Primero, descubrí esta fuente de memoria importante después de aproximadamente dos años de uso de mi computadora. Solo había una carpeta en ella llamada DATA. He creado nuevas carpetas para organizar mis numerosos archivos de video, fotos, música, documentos, etc. Mientras tanto, mi problema de clic derecho en Acceso rápido se solucionó. Todo funcionaba correctamente, a pesar de mis numerosos archivos, el espacio de almacenamiento estaba muy poco utilizado.
Pero desde hace algunas semanas, mi unidad D:\ aparece con un signo de interrogación azul y no puedo abrirla. Al hacer clic derecho, había muy pocas opciones disponibles, pero aún así había "Analizar con Windows Defender..." así que la seleccioné e hice un análisis rápido. Luego cerré todo, apagué mi computadora, esperé 5 minutos y volví a encender mi computadora. La unidad D:\ volvió a estar accesible hasta que volví a apagar mi computadora. En ese momento, lamento no haber copiado la mayoría de mis carpetas en pen drives, ya que desde hace unos días, esta técnica ya no funciona.
He buscado una solución en foros, pero nada me ha ayudado; sin embargo, descubrí el acceso al Administrador de discos y al Administrador de dispositivos, que he explorado sin éxito. Estoy desesperada, había almacenado todo en esta unidad, necesito recuperar absolutamente lo que hay en ella. Así que al publicar esta pregunta espero encontrar la solución gracias a ustedes.
¡Les agradezco de antemano!
Sofi Hatta.
23 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
hola en cmd ejecuta este comando
chkdsk D: /f /r -
Oh de acuerdo, genial empezamos a ver más claro, ¿qué debo desarrollar para encontrar un código de error/una alerta? En mi captura anterior se puede ver que hay un dispositivo USB desconocido pero no creo que sea eso, además tengo un puerto USB que no funciona desde hace un tiempo, tal vez esté relacionado, no lo sé.
-
Me indica "Imposible abrir el volumen en acceso directo."
-
Hola, está perfecto ;), descarga CrystalDiskInfo para ver el estado de tu disco duro y luego dame los resultados :)
-
-
- Sí, había puesto absolutamente todo en mi disco D:\ para dejar suficiente espacio para los programas en mi disco C:\ que estaba lleno.
No, solo son mis clases del instituto que había puesto en una memoria USB. Unos meses antes de que comenzara el confinamiento, creé una carpeta para poner todas mis clases en mi disco D:\ para tener un acceso más rápido y, sobre todo, para estar segura de no perder esos datos, así que, bueno, gran error porque por el momento mi disco no responde. No sé si está lo suficientemente claro. - Había olvidado también decir en mi primer mensaje que cuando mi ordenador se apaga, emite un pequeño ruido agudo como si el apagado fuera forzado, como si algo lo estuviera impidiendo. Y en cuanto a por qué cuando uso el software CrystalDiskInfo no hay ninguna señal de la unidad D:\. ¿La unidad D:\ es realmente mi disco duro? ¿Por qué había una carpeta DATA? ¿Qué es la unidad C:\ con el pequeño logo de Windows? Por favor.
-
-
¡Hola a los dos!
Sofi-Hatta, ¿podrías dar una captura del administrador de dispositivos (disco D conectado)?
--
Mensaje automático
Si estás aquí, es porque no lo sabes, así que... ;-)
Mini frente a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...-
-
-
-
Después de una revisión, sí, se trata de un disco interno.
Si cruzamos estas declaraciones y la prueba de crystaldiskinfo, su PC debe tener un SSD de 128 Go y la D debe ser un HDD.
Además, crystal no lo ve porque Windows no lo ve.
Por lo tanto, podría haber un problema con el controlador ATA que se habría saltado o una mala actualización.
Hay que ver si hay una alerta en una línea o un dispositivo desconocido presente en el gestor de dispositivos. -
-
-
-
Muchos controladores han saltado.
Utiliza este programa que detectará tu hardware y propondrá e instalará los controladores.
https://www.commentcamarche.net/faq/48455-mettre-a-jour-ses-pilotes-gratuitement-avec-driverscloud
Tutorial en el enlace
Luego, o está todo bien, sin alertas ni dispositivos desconocidos, o quedan algunos y será necesario verlos uno a uno manualmente.
Cada línea restante con defecto deberás seguir lo que sigue para darnos la identificación.
https://www.commentcamarche.net/faq/35597-trouver-le-numero-d-identification-d-un-peripherique
Dame el nombre de la línea y su número
(para que no nos perdamos)
Luego nos encargaremos de encontrar los controladores correspondientes.
(¿tienes un W 10 de 64 bits?)
Mensaje automático
Si estás aquí, es porque no sabes, así que... ;-)
Mini cara a cara con los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,... -
-
revisión no resuelta, ¿tienes de nuevo un problema?
-
Sí, no es nada grave, pero a veces el lector D:\ se vuelve inaccesible y aparece con un signo de interrogación azul. Ahora acabo de encender mi computadora, voy al Explorador de archivos, hago clic en D:\, no responde, hago clic derecho "Abrir" y ahí:
Cierro el Explorador de archivos, lo vuelvo a abrir:
Entonces entiendo que tengo que hacer clic en él y volver a hacer clic derecho "Abrir", ignorar el mensaje de error y cerrar el explorador de archivos, y después de varios minutos, el lector D:\ se abre solo, parece completamente funcional, pero cuando trato de mover un archivo, el Explorador de archivos deja de responder, se cierra y se vuelve a abrir solo:
No lo toqué de inmediato porque estaba escribiendo este mensaje, pero ahora decido ir a ver si todo funciona y no, cuando hago clic en el ícono en la barra de tareas, mi ventana no se muestra y al final todo termina colapsando:
Y mientras escribía eso, el lector D:\ se volvió a abrir solo, intenté mover un archivo nuevamente, pero de manera más cautelosa utilizando Cortar y Pegar y funcionó, ahora intento arrastrar el archivo, bueno, hice clic en una de mis carpetas y no responde otra vez:
Esta vez no intentó responder en vano porque al final de la carga el Explorador de archivos funciona correctamente, voy a repetir el intento de mover un archivo para ver. Está bien, funciona, veremos si después de varios minutos de uso tengo otros problemas.
-
-
Todavía tenemos un problema, no es normal.
Reinicia crystaldisk info.
Deberías tener una pestaña para cada disco
(que el SSD la última vez, pero ahora deberías tener el HDD además)
Dame su estado de salud o una captura.
Tu HDD puede haber recibido, ya veremos.
----------
Si D está bien por un momento, copia tus documentos en otro soporte si es posible.
(por si acaso)
Mensaje automático
Si estás aquí, es que no sabes, así que... ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,... -
-
Hola,
Lo mejor que puedes hacer con esta partición es hacer un chkdsk /f pero fuera de línea reiniciando con un CD de recuperación de Windows para ver si tiene algún problema.-
- Bueno, si tiene una letra de unidad, que es el caso, es necesariamente una partición, a menos que sea un reproductor de DVD o una memoria USB, es necesariamente una partición. Tienes dos particiones en un PC si nunca has tocado nada, la partición C que es tu unidad del sistema operativo, y la partición D que es la unidad de datos. Para repararla en Windows, puedes hacer clic derecho sobre ella, luego propiedades, después herramientas, y luego analizar la unidad.
-
-
-
-
-
-
-
Debes entender una cosa cuando haces este tipo de maniobras, que no siempre la letra C corresponde bien a tu lector de Windows (El tuyo es C:\OS tu lector raíz de Windows). También debes buscar la letra correcta de tu lector raíz de Windows, por ejemplo, escribes d: y luego dir, (DIR es un comando de MSDOS que te permite mostrar el contenido de un lector) para ver si ves bien tus archivos y sobre todo la carpeta Windows, y la letra de lector correcta puede ser d: o e: o incluso f: porque cuando estás bajo esta consola de recuperación, a menudo hay un desfase entre tus lectores habituales que ves cuando estás bajo Windows. Cuando encuentres la letra correcta de tu lector raíz de Windows, normalmente la letra correcta de tu lector D (DATA) es la que viene justo después. Ejemplo: si tu lector raíz C corresponde, digamos, a la letra E debido al desfase de la consola de recuperación, tu lector D será la letra F. Luego vuelves a x: y haces chkdsk "la letra correcta de tu lector D seguida de dos puntos" /f. Así, si Windows encuentra errores, te lo dirá y los corregirá automáticamente.
Por otro lado, había algo que no había visto, son las imágenes que has publicado en primer lugar, y estoy un poco preocupada por esta... ¿Cuál es tu lector D normalmente, un disco duro o una memoria USB? No porque normalmente, veo bien tu lector C (OS), pero normalmente justo debajo si es un disco duro, deberías tener algo como D:\DATA... -
-
-
-
où exécute cette commande et donne le résultat :
sfc /scannow
https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/25-verifier-et-reparer-des-fichiers-systeme-avec-windows-10/-
-
-
Basta con leer, al final de una prueba indica lo que ha hecho ;-)
Por ejemplo, para el sfc /scannow solicitado (mensaje 86), terminará con uno de los siguientes mensajes:
El programa de protección de recursos de Windows no ha encontrado ninguna violación de integridad.
La protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada.
La protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y pudo repararlos. Los detalles están incluidos en el archivo CBS.Log %WinDir%\Logs\CBS\
La protección de recursos de Windows encontró archivos dañados, pero no pudo reparar todos. Los detalles están incluidos en el archivo CBS.Log %WinDir%\Logs\CBS\ -
-
-
-
Hola, intenta escribir esto eventvwr en ejecutar (Windows + r) y luego verifica si tienes errores correspondientes a tu disco duro.
-
Mándame una imagen de tu gestión de disco para ver.
Después no sé si tienes mucho en D, pero podríamos ver para copiar todo en un dd externo por ejemplo, vaciar D, ver si está bien o no.
(un archivo u otro que lo engorde)
Luego volver a poner tus datos
Es un simple almacenamiento en D o tienes posibles archivos de sistema de otra pc allí?
(tipo copiar allí datos de una pc antigua, con retazos de Windows)
--
Mensaje automático
Si estás aquí, es que no sabes, así que... ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...-
si tienes problemas con la partición:
haz una copia de tus datos en otro lugar,
luego vacía el disco (borrado completo que elimina la partición, formateo o limpieza en símbolo del sistema),
recrea la partición
y ve qué tal funciona.
Si aún sigue igual, deberías revisar si este disco duro está bien conectado
de lo contrario, podría haber un mal funcionamiento de este disco duro. -
-
-
Sabes, te aconsejo encarecidamente que te compres una memoria USB para hacer una copia de todas tus datos de tu disco D si puedes hacerlo, ¡para que nunca más los pierdas! No cuesta casi nada una memoria USB y te darás cuenta a la larga, cuando surgen este tipo de problemas, de que es realmente práctico tener una para recuperar todos esos datos intactos.
-
Bueno, en realidad tengo incluso dos pendrives de 32G, pero no son suficientes para guardar lo estrictamente necesario de mis archivos importantes. Mi padre tiene un disco duro externo, pero no quiero arriesgarme a que tenga acceso a mis fotos de shooting, jaja.
- Sí, como se dijo, habría que invertir en un disco duro externo y hacer copias de seguridad.
Es útil en casos como el tuyo.
Si recuperas el acceso a D, tendrás que copiar todo rápidamente a otro lugar.
(provisionalmente un préstamo de disco duro o almacenamiento en línea, pero si es mucho, probablemente será un gasto)
D veremos si se recupera todo con una nueva partición, y si no es el caso, como se dijo, revisar su conexión, que parece estar fallando.
-
- 1
- 2
Siguiente