Caja de comunicación en fibra óptica
Resuelto
Kevin_121
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
jee pee Mensajes publicados 31892 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
jee pee Mensajes publicados 31892 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
la fibra óptica acaba de ser instalada en mi domicilio. Tengo un armario de comunicaciones conectado al dispositivo DTI y tomas RJ45 en diferentes habitaciones que funcionaban cuando estaba en ADSL. Pero el problema es que desde que he pasado a la fibra, mis tomas RJ45 no funcionan en ninguna habitación, el técnico tocó el dispositivo DTI (desconectó el cable que lo unía al filtro maestro ADSL). Así que me gustaría recibir información... les adjunto 2 fotos para ver si las conexiones están bien según ustedes. Espero que alguien pueda ayudarme ????. Espero sus respuestas, cordialmente.

Configuración: iPhone / Safari 13.0.5
la fibra óptica acaba de ser instalada en mi domicilio. Tengo un armario de comunicaciones conectado al dispositivo DTI y tomas RJ45 en diferentes habitaciones que funcionaban cuando estaba en ADSL. Pero el problema es que desde que he pasado a la fibra, mis tomas RJ45 no funcionan en ninguna habitación, el técnico tocó el dispositivo DTI (desconectó el cable que lo unía al filtro maestro ADSL). Así que me gustaría recibir información... les adjunto 2 fotos para ver si las conexiones están bien según ustedes. Espero que alguien pueda ayudarme ????. Espero sus respuestas, cordialmente.

Configuración: iPhone / Safari 13.0.5
1 respuesta
-
Hola,
Con la fibra, el DTI y el filtro/repartidor telefónico se han vuelto innecesarios. Solo sirven para una línea telefónica/ADSL.
¿Es tu box la de abajo en negro?
Si quieres conectar habitaciones a la red, necesitas poner un cable Ethernet en las salidas RJ45 de la box y conectarlas a los puntos de las habitaciones, las tomas 2 a 8. Si necesitas las 7, dado que la box probablemente solo tiene 4 salidas, deberías añadir un switch.
Saludos cordiales
-
Hola, gracias por su respuesta. Sí, efectivamente encontré la solución justo después de publicar. Sin embargo, la caja no tiene suficientes puertos, así que tengo que poner un switch... espero tener suficiente espacio para eso en el cajón porque es realmente pequeño. Atentamente.
- Hay modelos pequeños.
-