¿Qué tamaño de SSD para instalar Windows 10?

Resuelto
Claade Mensajes publicados 73 Estado Miembro -  
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Voy a comprar un PC para montar por mi cuenta, por lo que no tendrá ningún sistema operativo instalado.
¿Cuánto pesa Windows 10? Si compro un SSD más grande de lo que se requiere, ¿podré utilizarlo para almacenar algo más que Windows 10 o es mejor dejar el sistema operativo solo en él?

Gracias

2 respuestas

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Windows 10 requiere un mínimo de 64Go para estar cómodo y tranquilo (con las actualizaciones, etc).

Sin embargo, no solo se instala Windows 10 en el SSD, sino también todos los programas que lo acompañarán.

Idealmente, hoy en día se recomienda un mínimo de ~250Go en el SSD si tienes almacenamiento adicional (disco duro, en particular), de lo contrario, es mejor optar por un SSD de mayor capacidad si no vas a añadir otro almacenamiento.

Después, todo depende del uso también...

--
    ~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    ~ “El arte de escribir es ante todo hacerse entender“ — Eugène Delacroix
    3
    1. Claade Mensajes publicados 73 Estado Miembro

¡Gracias por tu respuesta!
      De hecho, tengo un HDD adicional. En la medida en que Windows no ocupará todo el espacio de mi SSD, ¿puedo instalar otras aplicaciones (juegos, software diverso) en este SSD antes de comenzar a llenar el HDD o es mejor poner solo Win10 en el SSD?
      0
      1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Claade Mensajes publicados 73 Estado Miembro

Como se menciona más abajo, el SSD puede contener Windows 10 y todos los programas instalados, excepto los juegos si el SSD tiene una capacidad pequeña, ya que podría llenarse después de 2-3 juegos.
        0