Problema con las teclas del teclado del portátil MSI

Golostruda -  
 Jere44460 -
¡Hola a todos! Intentaré ser lo más claro y preciso posible.

Mi problema: varias teclas de mi teclado dejaron de funcionar hace tres días (Hasta ahora: Backspace, M, ;, 7, Flecha derecha). Por un lado, solo funcionan intermitentemente, sin que pueda identificar qué desencadena de nuevo la falla o la hace desaparecer por un tiempo aleatorio. Por otro lado, cuando las teclas no funcionan, aún puedo utilizarlas si presiono al mismo tiempo cualquier otra tecla funcional. De igual manera, puedo usarlas si escribo rápidamente: al teclear rápidamente una frase que incluya una M o un punto y coma, la tecla funcionará si he presionado otra tecla justo antes, en un corto lapso de tiempo.
Mis especificaciones: Laptop MSI GP72MVR 7RFX LEOPARD PRO, Intel core i7, Windows 10 Home, GTX 1060, 8 GB de RAM, Teclado gaming Steel Series. Hasta donde recuerdo, la PC ya no está en garantía. Tiene un poco menos de dos años.

El elemento más interesante que he podido notar y que no encontré en los foros, a excepción de uno: si aplico presión debajo de la computadora (más bien alrededor de la parte baja del teclado y el panel multidireccional), por ejemplo, al tomarla sobre mis piernas o al posarla sobre una cama (no funciona sobre una superficie plana como un escritorio), el problema desaparece repentinamente, y luego reaparece tan pronto como se libera la presión. A veces, el problema se soluciona de forma más duradera. Por ejemplo, se había solucionado durante 48 horas hace un día. Pero el problema regresó después.

He visto en varios foros que este problema de teclado parece ser frecuente en las laptops MSI y que pocas personas encuentran solución, incluso al cambiar el teclado... Pero nunca se sabe. El factor "presión debajo de la computadora" me parece inédito.

(También intenté la eliminación/reinstalación y actualización de los controladores, la desinstalación/reinstalación de los softwares relacionados con el teclado, la verificación de los parámetros de ergonomía de la PC y diversas otras soluciones encontradas aquí y allá. Mis teclas volvieron a funcionar durante 48 horas tras una solución extraída de un video, que consiste en ejecutar el TextServicesFramework en el Programador de tareas y luego reiniciar. Solo que volvió a fallar y no puedo estar seguro de que no fue el reinicio el que solucionó temporalmente el problema o, bien por supuesto, la presión debajo de la computadora. Estas son todas las cosas que probé cuando aún pensaba que podía ser un problema de software. Lo menciono al azar, pero dado el párrafo anterior, es evidentemente un problema de hardware)

Limpio regularmente mi teclado, no puedo descartar completamente un problema de daño causado por la humedad, pero estoy seguro de que no se ha derramado accidentalmente nada sobre la computadora.

¿Tienen alguna idea de la fuente del problema, que es manifiestamente un problema de hardware? ¿Quizás sea un falso contacto en el cable que conecta el teclado al resto de la computadora?
¿Qué debo hacer? ¿Hay alguna manipulación (desmontaje, etc.) accesible que podría realizar sin muchas dificultades?

Gracias de antemano por sus respuestas
Atentamente,
Mathis

1 respuesta

1. Jeanj

¿Cómo resolviste tu problema
    Yo tengo la misma dificultad que tú.
    3
    1. Jere44460

Yo también tengo el mismo problema, supongo que es una actualización de W10 que bloquea ciertas teclas.
      0