Agregar RAM Lenovo G50-30
MangeMaBrouette
-
nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos
Sé un poco de informática y
Recientemente tuve la idea de añadir RAM (para tener 2x4go) a mi portátil Lenovo g50-30
Para empezar, desmonté la tapa trasera y descubrí una barra de 4go insertada en la configuración de la siguiente manera (los corchetes representan el soporte y las inscripciones de los espacios están en el plástico):
[RAM de 4go de base]
^slot2 slot1v
Un agujero en el plástico pero no hay soporte visible
Quisiera saber si realmente existe un slot 1 como ese, como en el modelo g50-80
Acepto todas las respuestas que puedan ayudarme ????
Sé un poco de informática y
Recientemente tuve la idea de añadir RAM (para tener 2x4go) a mi portátil Lenovo g50-30
Para empezar, desmonté la tapa trasera y descubrí una barra de 4go insertada en la configuración de la siguiente manera (los corchetes representan el soporte y las inscripciones de los espacios están en el plástico):
[RAM de 4go de base]
^slot2 slot1v
Un agujero en el plástico pero no hay soporte visible
Quisiera saber si realmente existe un slot 1 como ese, como en el modelo g50-80
Acepto todas las respuestas que puedan ayudarme ????
3 respuestas
-
hola
no creo que encuentres un lugar vacío
sin embargo, tal vez sea posible poner 1x 8 go (1 solo módulo) en lugar del de 4 go
deberías asegurarte de encontrar un módulo con las mismas características, eso aún es factible) hay que estar muy atentos si el módulo de origen es clásico o "de bajo perfil", es importante si queremos que quepa
y no encontré la información sobre la RAM máxima soportada; ¡este PC ya está viejo! tampoco estoy segura de que valga la pena comprar algo para él.-
De nada, muchas gracias. Creo que invertiré en una de 8 GB para evitar que se ralentice y seguiré jugando en mi otra PC, que está más preparada para eso, porque voy a cambiar el procesador y pasaré a un Ryzen 5, pero no sé cuál. Creo que he encontrado una barra de RAM compatible.
-
-
re
una licencia (oem) que ya está instalada en un pc nuevo está vinculada al pc
si cambias componentes importantes (placa madre, procesador) en informática se considera que has cambiado de pc, por lo que corres el riesgo de no poder reutilizar tu licencia actual. aunque por lo general, es la placa madre la que cuenta ya que la licencia está en el bios, pero nunca se sabe.
hay maneras de evitar esto pero no tengo suficiente conocimiento para explicarte cómo hacerlo en detalle
sin embargo, si esto te sucede, siempre podrás comprar una licencia por separado de w10 en la versión que elijas (home o pro), las puedes encontrar por alrededor de 10 euros en internet.
barato, pero cuando sumas el precio del procesador, + el precio de una licencia + posiblemente una barra de ram, al final se convierte en un presupuesto, que hay que poner en paralelo con el precio del pc reparado... no recuperarás en caso de venta. -
re
atención a la licencia de Windows si cambias de procesador y RAM
si es una licencia OEM (entregada con el PC originalmente)