Raya gris al escanear a través del alimentador de hojas

Resuelto
fab117 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fab117 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Desde hace un tiempo, mi escáner (Canon MX925) me está dando un problema cuando uso el alimentador automático de documentos: aparece una línea negra en el escaneo.
Si coloco mi documento directamente sobre el cristal para realizar su escaneo, el resultado es perfecto.
Ilustración:

Tengo este problema independientemente del formato de exportación (jpg, pdf, …) y del software de escaneo (Canon, PaperScan 3).

Sucedió de un día para otro, sin actualizaciones de software intermedias.

He intentado limpiar el alimentador de documentos y el cristal con alcohol, pero no cambia nada, el problema no parece ser físico.

¿Alguien tendría alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Fab

3 respuestas

1. fab117 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola Pierre,

He limpiado, vuelto a limpiar y limpiado de nuevo la ventana principal sin darme cuenta de la segunda ventana justo al lado.

Muchas gracias.

Fab
    2
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13864 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 862

¿Está solucionado?
      0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13864 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 862

Hola,

Este tipo de problema no está documentado en el manual.
    Tienes consejos para la limpieza en el manual que se instaló al mismo tiempo que la impresora. Puedes acceder a él desde el menú de inicio: Manual de la serie Canon Mx920.

Creo que debes tener suciedad en el cristal del escáner. Mira en el pequeño cristal a la izquierda; es el que debería ser utilizado por el alimentador de documentos (si he entendido bien).

También observo que tienes una pequeña línea mucho más clara en la parte inferior del documento. Se trata de un defecto del escáner: tengo la misma línea y no he encontrado cómo deshacerme de ella. Esta línea no existe si escaneas manualmente sobre el cristal.
    1
  3. fab117 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Sí, sin más rayas en mis escaneos.
    Gracias
    0