Cambio de tarjeta gráfica - Pantalla negra - 5 pitidos
Resuelto
Chrikuc
-
Chrikuc -
Chrikuc -
Hola a todos,
Tengo una pequeña configuración médion:
Windows 10 Home 64
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-6402P CPU a 2.80GHz, 2808 MHz, 4 núcleos
Placa base H110H4-EM
Versión del BIOS/Fecha American Megatrends Inc. 110EMW0X.105, 12-01-18
Versión SMBIOS 3.0
Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 750 TI
1 x RAM 8Gb
Fuente de alimentación básica PC Médion 350w
Todos los componentes están actualizados, también pasé la versión del BIOS de 2016 a 2018.
En la configuración anterior, todo funciona normalmente.
Cuando reemplazo la tarjeta gráfica GTX 750 TI por una GTX 1660 S correctamente insertada y conectada a un cable de alimentación PCIe, la PC no arranca normalmente, emite 5 pitidos cortos y la pantalla permanece negra. Forzo el apagado con el botón de encendido. Si vuelvo a poner la GTX 750 TI, la PC funciona normalmente de nuevo.
Desinstalé los controladores antes de cambiar la tarjeta, pero sigue siendo lo mismo.
Me digo que la fuente de alimentación es demasiado débil, pero no soy un experto, ¿una fuente de alimentación demasiado débil puede causar este tipo de problema? ¿Que no arranque nada?
Solo quería mejorar el rendimiento y la fluidez al reemplazar la tarjeta gráfica.
He leído tanto que ya no sé qué hacer aparte de considerar la fuente de alimentación del PC.
No puedo probar la nueva tarjeta en otra PC, porque no tengo.
Gracias de antemano por cualquier nueva idea...
Tengo una pequeña configuración médion:
Windows 10 Home 64
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-6402P CPU a 2.80GHz, 2808 MHz, 4 núcleos
Placa base H110H4-EM
Versión del BIOS/Fecha American Megatrends Inc. 110EMW0X.105, 12-01-18
Versión SMBIOS 3.0
Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 750 TI
1 x RAM 8Gb
Fuente de alimentación básica PC Médion 350w
Todos los componentes están actualizados, también pasé la versión del BIOS de 2016 a 2018.
En la configuración anterior, todo funciona normalmente.
Cuando reemplazo la tarjeta gráfica GTX 750 TI por una GTX 1660 S correctamente insertada y conectada a un cable de alimentación PCIe, la PC no arranca normalmente, emite 5 pitidos cortos y la pantalla permanece negra. Forzo el apagado con el botón de encendido. Si vuelvo a poner la GTX 750 TI, la PC funciona normalmente de nuevo.
Desinstalé los controladores antes de cambiar la tarjeta, pero sigue siendo lo mismo.
Me digo que la fuente de alimentación es demasiado débil, pero no soy un experto, ¿una fuente de alimentación demasiado débil puede causar este tipo de problema? ¿Que no arranque nada?
Solo quería mejorar el rendimiento y la fluidez al reemplazar la tarjeta gráfica.
He leído tanto que ya no sé qué hacer aparte de considerar la fuente de alimentación del PC.
No puedo probar la nueva tarjeta en otra PC, porque no tengo.
Gracias de antemano por cualquier nueva idea...
Enlaces relacionados:
- Desactivación de la tarjeta gráfica - pantalla negra
- He desactivado mi tarjeta gráfica: ¡pantalla negra!
- He desactivado mi tarjeta gráfica - pantalla negra
- Tarjeta gráfica no detectada y pantalla negra
- Pantalla negra después de la actualización de la tarjeta gráfica AMD
- Pantalla negra / Posible fallo de la tarjeta gráfica
3 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 170
Hola
La alimentación es una pista, pero los bip son emitidos por la placa base y 5 bips es claramente una anomalía detectada por la BIOS a nivel de la tarjeta gráfica: https://img-19.ccm2.net/DsDXhA6QiPUE5sW9Hc_svLUe6Qo=/fa9ed5fbccea42378da596c6d72f9616/ccm-faq/3p0MbENy-tableau.png
Así que tu 1660 es el problema… después, ¿es la fuente de alimentación? tal vez, pero no debería impedir que el PC arranque en general, si la fuente es insuficiente, es cuando la tarjeta gráfica se está utilizando al 100% cuando nos damos cuenta (fallos durante los juegos, por ejemplo).
Creo que es o una incompatibilidad entre la placa base y la 1660 (lo cual siempre es posible con PCs de marca) o la 1660 tiene un problema real, en cuyo caso sería bueno probarla en otra configuración...
Verifica también una vez más que está bien conectada (no dudes en presionar con fuerza) y que estás utilizando el conector de alimentación correcto.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Hola,
Gracias por tu respuesta, creo que está bien instalada y veo que su ventilador está girando, empujo bastante fuerte.
Sí, sería bueno poder probarla en otra máquina, pero como no tengo una, debo esperar para hacerlo en casa de alguien, pero bueno, ahora no podemos salir.
Debería recibir pronto una fuente de alimentación de 650w para reemplazar la de 350w, veremos si eso soluciona el problema...
En la 1660 hay un conector de 8 pines, pero este tipo de conector no está presente en la torre. Por lo tanto, estoy utilizando un convertidor de SATA a 8 pines...
En la nueva fuente de alimentación habrá directamente un conector de 8 pines.
Gracias. -
Hola,
Nueva fuente recibida esta mañana, la he cambiado y bingo, no hay pitido y se muestra una hermosa imagen, después de la actualización, podré disfrutar de mi nueva GTX1660S.
Así que la fuente de alimentación era efectivamente la causa de la pantalla negra y de los 5 pitidos al inicio.
Gracias por su ayuda y buena continuación.
Chris