Vídeo que no reproduce sonido en Shotcut

bretagne_6535 Mensajes publicados 47 Estado Miembro -  
bretagne_6535 Mensajes publicados 47 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un problema con mi software de edición que es Shotcut.
Ayer, comencé mi primera edición en este software y me di cuenta de que el sonido no funciona, pero el video sí.
Si tienen una solución, la acepto.
Gracias por sus respuestas.
Buena noche.

3 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

En resumen, que tengas sonido o no al previsualizar tu proyecto en ShotCut no cambiará nada en tu archivo de video exportado, si este tiene sonido.

En la interfaz gráfica de Shotcut, tienes una forma sencilla de saber si el archivo tiene audio o no. A la derecha de la ventana de previsualización, tienes el medidor de picos de audio, que son las dos "barras" en verde que fluctúan. Si las ves, significa que el archivo tiene audio.

Para hacer audible el sonido en la previsualización de tu proyecto, debes hacer clic en el pequeño altavoz debajo de la ventana para activar el volumen, ya que por defecto está en silencio.

Te he hecho una pequeña captura de pantalla de uno de mis proyectos de prueba con algunas indicaciones:

Para finalizar, debes leer, ver tutoriales para aprender a usar este software. No faltan en Internet. Yo, por ejemplo, comencé con este: https://shotcut.org/howtos/getting-started/Premier_pas_avec_Shotcut.pdf
    En el sitio oficial, también tienes la FAQ y tutoriales en video que están en inglés...

Atentamente
    --
    ¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~
    5
  2. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola y bienvenido como nuevo miembro
    no practico este software, hay tutoriales en YouTube para ayudarte a configurar bien el audio
    https://www.youtube.com/watch?v=86EiXiXG-fs
    prueba también una música en tu reproductor para ver si la configuración de tu tarjeta de sonido es correcta

--
    "los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
    recuerda poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso
    1
  3. bretagne_6535 Mensajes publicados 47 Estado Miembro

Gracias por sus respuestas, les diré mañana si funcionó.
    0